Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. bianchi1105

bianchi1105 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Alguien ha probado los dos cuadros??

2. PABLOSCKI

PABLOSCKI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    Si todo sale bien para el finde estreno Oiz m50 sin nada de seria. Ya os enseñaré montaje y pesos pero a ver si alguno acertais el peso aproximado, en la tienda veo demasiado optimismo..jajaja. Talla M, ruedas frm evo con bujes dt 240 y cubiertas normales de peso, grupo x01 con bielas rotor 2.1 y plato de 32, tija y potencia kcnc ti pro lite, discos kcnc 180 y 160, y lo más pesado: un sillín fizik tundra (230 gms), frenos xt, pedales xt, potencia fsa 80 y -20°, y detrás llevo cierre trasero de 10, que eso lo veo defecto de la Oiz no traerlo pasante pero ya veremos. Yo con 11 kgs me conformo. Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Primera página. Primer mensaje. Apartado PROBLEMAS Y SOLUCIONES.

A ver si hay suerte y cae ese OMR!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    @Warsman y yo, pero no llevamos identico montaje, asi que la comparación no es demasiado válida.

En cualquier caso yo no noté nada. De hecho siempre he sostenido que la rigidez es idéntica, solo que en el OMR se consigue con menos material y por tanto menos peso.

• Útil Útil x 1
  5. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Buen montaje!!!! Esperamos reportaje cargadito de fotazas!!

Y me sabe mal, pero te vas a quedar cerquita de los 11. Yo apuesto por 11,2kg... ¿que radios pones?

Edit: Que no he caído que vas a monoplatizar.... Entonces si que bajas de 11kg. Con esas bielas diría que 10,6...;)

6. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Apoyo esa teoría.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. PABLOSCKI

PABLOSCKI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    Si si, yo opino como tú. No me preocupa demasiado el peso pero lo siguiente será ejes de titanio en pedales y sillín, y eje y cierre mas ligero. Pero poco a poco, me he quitado peso yo y ese si que se nota y es más barato..jaja.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Grolux

Grolux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    818
    Strava:
    Aquí tienes a uno que ha optado por esperar, como mínimo noticias, de la nueva temporada, en mi caso la M20 :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. elmarques35

elmarques35 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    186
    Pues yo siento discrepar. He probado los dos cuadros, yo soy el que le han mandado un OMR por ser el 2° cuadro que me dio problemas además de un basculante. He probado lad dos bicis idénticamente montadas y yo a esta la noto más reactiva. Además más rígida a la hora de pedalear de pie fuerte de las parte de atrás. Cuesta percibirlo, pero en bajadas muy rotas a igual neumáticos y +- igual presión la otra absorbía más ésta es más rebotona en las piedras, un poco puede ser efecto placebo pero un pelín se nota la rigidez de este otro carbono

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. elmarques35

Me Gusta recibidos:
    186
    Por otro lado no me acorde de apuntar en el tema monoplato, que al ir con un 32 de monoplato se comporta igual la suspensión siempre. Tienes un equilibrio en el bamboleo muy bueno que se notaba sobretodo cuando ponias el 24 antes. Eso en la primera página está el enlace del linkage que habla de ello y yo corroboro que también se nota un pelín.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. elmarques35

Me Gusta recibidos:
    186
    Yo soy, juanma, para lo que quieras

12. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Y al hilo de la rigidez de la Oiz.

He probado a conciencia por mis zonas de "entreno" (porque no se si lo que yo hago se puede catalogar como tal...:D) a sus más directas y populares competidoras, algunas con triángulo trasero de aluminio y otras como la Oiz con triángulo de carbono y la Oiz resulta mucho más satisfactoria a mi gusto que cualquiera de ellas. Pero esto no resulta algo personal, si no algo tangible. Yo podría haber optado en su momento a prácticamente cualquiera de ellas en sus gamas de entrada, por eso las estuve probando y la Oiz, a mi me resultó que transmitía mucho más que sus rivales.
    Donde sus rivales mostraban vibraciones o movimientos laterales suaves y acompasados como consecuencia de la fuerza ejercida sobre el pedaleo, la Oiz o absorbe o muestra su genio con un apoyo firme de la rueda. Esto es subiendo en Trail o pedaleando bloqueado. No voy a entrar en comportamiento bajando.
    Se cae en la constante de que al no tener eje de 12, le falta rigidez y se olvida que hasta la aparición de la Trek Top Fuel SL, la Oiz era la doble XC con las vainas más cortas. Hay que reconocer que Trek ha realizado un increíble trabajo y la bici es bonita, pero no la he podido "catar" no se como va en comparación con al Oiz. Eso si, le rasca en longitud de vainas siete milímetros. :eek::eek: Eso si me parece notable.
    Por orden alfabético:

4Stroke: 44,5 cmtrs
    Epic: 44,8 " "
    Oiz: 44,0 " "
    Scalpel: 44,4 " "
    Spark: 44,8 " "
    Superfly SL: 44,5 " "
    Top Fuel SL: 43,3 " "

Todas las que he reflejado son "mas o menos" las más comerciales. Me dejo la Epic WC que considero un modelo dirigido a la más pura competición y que si se me permite la osadía, las Mega-vainas específicas del modelo, hacen 43,9cmtrs. 1 milímetro menos que las de la Oiz. Haceros una idea de por donde va orientada la Oiz....
    Ahora que no me vendan que con un eje 2 o 3 milímetros según el caso, se tiene más rigidez y esa rigidez le falta a la Oiz... Acabáramos!!!. Cualquiera de las expuestas a excepción de la Scalpel, tienen refuerzos entre los tirantes o entre el tirante y la vaina. Detalle del que carece la Oiz y la Scalpel que no lleva dicho refuerzo como la Oiz, lleva un eje pasante de 10 en la bieleta, por cierto en todas de aluminio a no se que la pidas de carbono y de serie en la Oiz en este negro material. Por no hablar que se trata de cuadros más pesados.
    Para mi en la Oiz el eje de 12, únicamente aportaría la facilidad de colocación de la pinza de freno sobre el disco. Eso si, cuando lo implementen, aprovecharán para afirmar que es un 367,77% más rígida.
    Luego ya si queréis os compro la comodidad del doble bidón, que tiene muchos cables, bla, bla, bla.... Ok. Eso no puedo negarlo, pero para mí personalmente, pasa a un segundo plano. Yo buscaba una bicicleta para mínimo 6-7 años, no ir a la moda.

Y todo esto para acabar maldiciendo nuevamente que no sacaran una Scalpel 3 con los colores Team, el año en que decidí cambiarme de bici. Pero bueno, con el tiempo he encontrado buena gente en este hilo....:p:p:p

PD: Aunque parezca una ponencia seria sobre la Oiz, nada más lejos de mi intención. Releer mis palabras con tono amistoso y pensar que yo soy un ciclista casual, que sale a divertirse en la montaña y que con cualquiera de las que menciono tendría bici para años. Pero la Oiz tiene ese punto que.... ;)

• Me Gusta Me Gusta x 8
  13. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Interesante aportación. Me gustaría hacer esa comparación... @danigs cuando es el Cabrerés este año...??? :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Ottoterremoto

Ottoterremoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    462
    Por favor Can On Dale, iluminanos sobre bielas y pedalieres de nuestra OIZ, estoy mirando para cambiar pero no se lo que le vale a nuesta bici...

15. davidsantandreu1

davidsantandreu1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Como siempre un placer leerte compañero!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Gracias!! :)

17. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Voy a cenar y a ver si puedo luego arrojar algo de luz a los que tenéis dudas con el pedalier de la Oiz y bielas ligeras. Y agradeceré ayuda, porque puedo patinar, ya que el mundo de los pedalier y los standard de cada fabricante son para mear y no echar gota...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. delarosa

delarosa Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Esperaremos a ver si sale algo

19. Sergiovpe

Sergiovpe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    642
    Yo por ahora estoy mirando las race face next sl y por lo que veo son compatibles con bb92. Son de eje de 30 y por lo que deduzco también hay que cambiar los rodamientos.
    Me ha parecido ver una especie de cazoletas estrenas tipo a las gxp de toda la vida.
    Sabéis si es algo así lo que hay que poner para poder instalar estas bielas?
    Gracias.

20. pachio1980

pachio1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    Yo apuesto por 10'8 compi

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página