Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Precisamente por romper el conjunto es por lo que me tira para atrás montar mi tija. Yo creo que el sillin si puede montarse en la tija FSA.

Aunque me parece que el conjunto FSA SL-K viene montado en su versión con letras grises. Si fuera así, la tija Bontrager no desentonaría nada.

Por otra parte, si acabo rompiendo el conjunto, también montaría mi potencia: Ritchey WCS C260 de 90mm.

Última edición: 15 Nov 2014
  2. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Que manillar tienes? Porque viendo tija, sillin y potencia, yo ya no me planteaba el dejar el set FSA.

3. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.656
    A Dani parece que le importe más la estética que los gramos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Todo dependerá del peso que tenga la M10. Si marca un peso de unos 11,5 kg, tal como estimé, me parecerá un buen peso, siendo en ese caso más prioritaria la estética que bajar 150 gramos.

Si sube mucho de ahí, entonces la estética pasará a un segundo plano.

Vamos, que estoy contento con un peso de entre 11 y 11,5 kg. Mi anterior Top Fuel 8 estaba en 11,14 kg.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    El manillar no me servirá por anchura. Es un Easton MonkeyLite SL, pero 635mm se me antoja estrecho para una 29". Además es Low Rise. Creo que 15mm de elevación.

6. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Sep... Yo ni me planteo el colocar mi Ritchey WCS Carbon... 580mm con acoples, que para la 26" hacía su función, pero en una 29", como que no.

7. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Que eje pedalier monta la m50? Por otro lado a ver q me recomendáis:
    - Dejo las Ikon o pongo las ardent
    -sillin selle royal seta 1 o selle italia sl xc flow

Gracias compas

8. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Pedalier: PF92 press fit.
    Neumáticos: Ardent Race delante, Ikon detrás.
    Sillín: Selle Italia SL XC Flow

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  9. Picosierra

Picosierra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Hola chicos. Estoy a punto de pillarme la M10 a un muy buen precio y necesito consejos, en primer lugar, para comprarla a ese precio tiene que ser hoy, lo cual es un poco precipitado sobretodo por cuestiones de logística en casa, en segundo lugar hay otra novia que es la scott spark 710, y en tercer lugar lo de siempre: 27,5 o 29. Mi altura es 1.75 y mi terreno: Tenerife, osea mucha subida y bajada, todos los datos se me van hacia la 27,5, e incluso prové dos scott spark 27.5 y 29 el mismo día y las sensaciones de la 27,5 fueron mejores (mas manejable y menor penalización en las subidas), pero claro, la 29 es tan diferente de la 26 que igual lo que ocurrio fue que me sentí más cómodo con la 27,5 por eso mismo. Igualmente lo lógico es pensar que no todas las 29 se comportan igual al igual que todas las 26 no lo hacen. Y lo que si compensaría la 29 con respecto a la 27,5 sería que necesita de menos recorrido de suspensión, con lo cual supongo que le irá mejor los 100 de recorrido de la horquilla que a la 27,5. Ainsss, no se.

10. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Hola!

Es lógico por una parte que te sientas más cómodo de primeras con una 27,5" que con una 29" en sólo una salida. La 27,5" te dará sensaciones más parecidas a tu 26".
    Yo mido un cmtr. más que tú. 1,76 y 80 o 81 de entrepierna.. ya no me acuerdo. La talla M en 29" de la Orbea me va como un guante.

Y en relación al terreno... La zona por donde pedaleo es rompepiernas total. Voy a ver si puedo poner algún gráfico y veréis que no hay ningún llano de mas de 400 mtrs, es todo sube y baja. Vale que no son % muy elevados, pero que no me muevo por un terreno llano y sin embargo la 29 me ha sorprendido por como sube, tracciona y se embala a la mínima que le insinúas con los pedales.... Y luego esta el ponerte de pie... jo que gozada... En la 26" te levantas y parece que te salieras de la bici.. en la 29" te levantas y sigues integrado con la bici... no hace falta casi el "bailarla" solo pedalea...

En fin, que me lio... Mi opinión 29" y 100 de recorrido.

Saludos!

11. laudiman

laudiman Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas sabéis el peso del pedalier que monta la m50 estoy dudado en cambiarlo por un xt que opináis

12. Picosierra

Me Gusta recibidos:
    947
    Bufff, me acabas de romper los esquemas con la oiz. Recuerdo que uno de los comentarios que hacía un vendedor era que cuando las subidas se extendían más allá de los 8 kilómetros el notaba que la 29 ya se volvía difícil en relación a la 27,5. Lo que si noté yo era que la misma inercia que te empuja en los llanos, te frena en las subidas, esa inercia fue superior en la 29.

13. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
  14. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Ahí están las altimetrías de mis tres salidas con la Oiz.

Como verás... Llanos, llanos, como que no hay en mi zona. Es más, depende por donde empiece la ruta, lo primero que me casco son de 5 a 8 kms de subida... O sea que no caliento.. paso de 75 ppm a 160 ppm en "cerocoma" y subo de 60 mtrs sobre el nivel del mar a cerca de 450... La mayoría son circuitos de ida y vuelta como verás.

Ok, no es Tenerife, que puedes subir a 3.000 mtrs.. (ojalá pudiera), seguramente con subidas tendidas de kms y kms... pero aquí es tipo rompepiernas... No tienes descanso. Y la 29" va perfecta.

Saludos!

15. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Lo siento... ni idea de mecánica. :confused::confused:

16. Picosierra

Me Gusta recibidos:
    947
    Muchas gracias por la respuesta. Ahondas más aún en la herida abierta, ja, ja, jaaa. Si aquí subimos casi lo que queremos, pero la mayoría de rutas se asemejan a las gráficas que me enseñas. Increible lo de la Oiz.

17. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Soy un insensible... no noto las famosas inercias en la 29" Debo de tener estropeado algún sensor de movimiento....
    Yo pedaleo y pedaleo. Cierto que en el único rampón duro que me he metido, si que he notado algo de dificultad y llegue arriba en estado semi-catatónico... pero estaba enfermo. No cuenta del todo porque no pude dosificarme, pero si puedo afirmar que la rueda de 29" se nota en esas subidas que las ves y dices... - Huy esto va a doler.
    Pero esas subidas duelen con 26" y con 29". Noto ligeramente mas cargados los cuádriceps y puede ser porque el pedaleo cambia algo y porque me estoy acostumbrando al doble plato.
    En fin que me lio otra vez.
    Si sales un par de veces a la semana.... coge una 29" si mides más de 1,70. En esta frase lo resumo todo.

Saludos!

18. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Da gusto leer tus crónicas. Una cuestión hablando de "chucherias"; ando mirando tija, potencia, manillar, si mal no recuerdo tu llevabas el KCNC Prolite 8000, la 3T ARX PRO, es así? y manillar??? Que tal ves la opción de pillarlo en el mercado asiático...

En cuanto a las ruedas y ésto ya para verano... creo me pediré como tu unas kasper FMR...

19. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Gracias! :)

Pues la opción del mercado asiático de momento no la contemplo... Cierto es que entre potencia (Elijo la ARX II), manillar y tija, se van más de 280€.
    Pero es que no me manejo en páginas orientales... :confused:
    Y no sé. Considero que si algo se rompe, da igual que hayas pagado 10 que 100.. No sé hasta que punto puede llegar a ser determinante el que ponga "Made in China" y te lo vendan en "Germany" o sea "Made in China" y te lo envíen desde China...

Igual debería valorar el sobrecoste... ¿Por cuanto saldrían esos componentes en el mercado asiático?

Ah! y las ruedas, yo casi, casi que también unas FMR. Pero primero vender mi 26" :(

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. alejandrof

alejandrof Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    627
    La m50 lleva fsa la m30 lleva slx y la m20 lleva xt. No se lo que pesa la fsa. Pero de la slx a xt solo hay 21gramos. Osea que el peso no es preocupante.

Otra cosa seria la estética.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página