Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Partiendo de que tendrías un 10/42 y no un 11/42, continuamos por lo efectivo de los cambios Sram, a mi personalmente me satisfacen más su funcionamiento y acabando por la estética que me gusta también más.
    Luego el tema de las bielas, no hace falta las de carbono x01 que si se llega pues perfecto, porque le pegas un mordisco al peso, pero con unas X1 de aluminio que son las mismas que las GX, pues mejor estética y mejor peso también.
     
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  2. pkilleer

    pkilleer Miembro activo

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  3. pkilleer

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    Esto es con las bielas gx 1400

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  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Yo uso el Brunox.

    Lo aplico al llegar de la ruta, previa limpieza de barras. Y antes de salir para la siguiente, limpio las barras retirando el sobrante.
     
  5. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Después de ver esto... No hay mucha diferencia de peso, la verdad, pero claramente un 10-42 da mucho más desarrollo por abajo, vamos que así no pierdes por abajo...
    Screenshot_2016-01-14-16-48-41.png Screenshot_2016-01-14-16-51-10.png
    Yo a mismo precio creo que pondría sram, porque es más caro tb, pero si te ponen mismo precio...
    Como ves con gx te ahorras sólo 60 grs... Algo es algo tb...
    Ten en cuenta el peso del cambio xtr que sera menor que el xt m8000, ósea que por peso... No será tanto... +-40 grs entonces
     
  6. pkilleer

    pkilleer Miembro activo

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    Ok aún llevando manetas y desviador trasero xtr? Y no se con que bielas de sram me lo a mirado pero can on dale me dice que las x1 1400 que son las mismas que las gx 1400

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  7. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    He visto que el cambio xtr pesa 225 grs, ósea que iguala el peso con el gx, no hay diferencia de peso entre uno y otro, ósea que lo que más te guste. Pero a mi no me gustaría perder por abajo, pero menos por arriba... Y te cambiaría tb el núcleo a xd verdad?
    Ya puso @Can On Dale el peso de las x1 1400 gxp, con cazoletas era de 650 gramos más peso de plato +- 50 grs, y las gx son 727...
     
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  8. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

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    El cambio gx son 285 contra 225 del xtr , es un pelo más ligero


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  9. pkilleer

    pkilleer Miembro activo

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    Muchas gracias sois unos cracks estoy aprendiendo mucho en este foro

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  10. pkilleer

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    Osea resumiendo el gx con la bielas x1 1400 gpx

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  11. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Las x9, gx y x1 1400 son las mismas bielas. No he encontrado en toda la red ninguna diferencia. Incluso hay por ahí unas x7 pero no se si han llegado al mercado europeo en versión sin araña.
     
  12. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Exacto.
    Bajo mi punto de vista, el mejor set para monoplatizar relación peso/€
    Luego según bolsillos, upgradear a bielas X01 de carbono -70grms aprox. Y cassette X01/XX1 de segunda pata.
    Y si me apuras unas NextSL.... pero esto ya para bolsillos pudientes o como regalo de reyes.. :p
    Y por supuesto mando GripShift... nada de pulsador.... pero esto ya "al gusto";)
     
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  13. pkilleer

    pkilleer Miembro activo

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    Última duda las x1 1400 y la gx1400 son.las mismas?

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  14. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Teóricamente si. Quítales a las x1 el peso de la araña, unos 50-60grms..

    SRAM-GX-group-1x11-one-by-drivetrain-review-weights-actual-5.jpg

    MG_7284.jpg

    E incluso las X9
    1D07E625-DE96-4415-B90E-781711317E14-1212-000001B20E59E3D5_zps428d101c.jpg

    Estas últimas BB30 que son algo más ligeras. Pero creo recordar que la caja de pedalier algo más pesada.
     
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  15. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Estoy al 100% con Can On Dale..Sram 10-42, bielas x1 , cassette x01 y gripshift x01 será mi elección.

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  16. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Gracias.

    A ver, es lo que me parece a mi criterio más racional, sin entrar en experimentos raros de cassettes 942, piñones roscados o Xtenders imposibles.
    Es una combinación que va a funcionar si o si. Es posible que sea algo más cara, pero fuera problemas oye..... Y para "genios" de la mecánica como yo, pues prefiero algo que se que va a funcionar, que no ir probando y desesperándome.
    Yo voy a probar el 1x10 con el SunRace, pero por no liarme con el núcleo XD y aprovechar mi actual transmisión al máximo (cambio y pulsadores) si pedo mover el 30/42 estaré satisfecho, me la pela el perder por abajo con el 11.

    Si no como bien dices, un cambio GX que sale por menos de 100€ y pesa 20grms más que un XX1 y como 120€ menos, cassette X01, GS, bielas X1 y a disfrutar.
     
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  17. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    El atraco es el cambio, sin embargo el cassette si que vale lo que cuesta. Con una kmc x11SL y a disfrutar.

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  18. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    El cassette es una maravilla de la orfebrería ciclista.
    Pero claro.... orientado exclusivamente a la competición.
     
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  19. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    Yo que ya voy con monoplato(42-11) y puedo dar mi opinión.

    Con el 42 y plato 32 con una forma normal subes todo. Lo malo es por debajo. Que a partir de 45 ya dejo de pedalear.

    Ahora bien. Montando el 10~42 de Sram. Aun poniendo un plato de 30. Tendríamos mas rango que con shimano.
    Subiríamos mas holgados y por debajo aun llevando el 30 se corre un pelo mas que con shimano.

    Yo cuando me funda esta piñonera y viendo que tiro bien del monoplato... Sino hay grandes cambios en el mercado. Iré por 10~42

    Saludos

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  20. pkilleer

    pkilleer Miembro activo

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    Entonces la araña no hace falta?

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