Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    No. En unas bielas 1400 con plato Direct Mount no hace falta araña. Unos gramillos que restas. No mucho, pero algo es algo.
     
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  2. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Es la clave. Tener una forma física decente para dar el salto al monoplato.
    Sin acritud, pero si para subir rampas se necesita un 28, luego no aspires a ir llaneando a 50km... Lo considero una contradicción. Para llevar monoplato mínimo se debe mover con soltura un 30 ir progresando y acabar con un 32/10 que para mtb no se necesita mucho más a un nivel de ciclista como el que se le supone a un biker medio.
    Luego ya se encargan los fabricantes de meternos ideas en la cabeza de piñones de 50 y 12v. para poder llevar un plato más grande... bueno, todo es respetable, pero ya se pierde lo que considero la esencia del monoplato. Sencillez y ligereza.
     
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  3. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    islas bonitas.
    y puedes hacer algo asi:
     

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  4. manute80

    manute80 Miembro

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    Buenos días, alguien sabe si ya han puesto remedio los de fox a los problemas de la horquilla 2016?
     
  5. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

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    Tras mil inventos de monoplato y llevando muchos años shimano.. sin duda alguna lo mejor es 10-42 sram, te quitas de problemas. Con un 32 mueves todo estando en forma y a unas malas un 30. Ya x1, x01, xx1... es como todo, tema de bolsillo.
     
  6. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo, shimano suele dar mas problema, y no concibo idea del 11 en el piñón pequeño, ya que necesitas un 34 mínimo para llanear bien desde mi punto de vista
     
  7. chemavity

    chemavity Mi sherpa y yo

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    Hablando de baño kashima, al ponerla en el soporte para limpiarla, he visto que he rayado el amortiguador, eso es un problema? 20160423_121341.jpg
     
  8. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    tenéis por 211 el xx1 en amazon con el código CICLISMO20 x si os interesa.. Luego con más rango está el e-thirteen 9-44 que se sube a 270, buen precio.. más si cabe cuando ronda los 315..
     
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  9. oirurre

    oirurre Novato

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    A mi hace dos semanas me enviaron la horquilla a Portugal y me la han devuelto en manual, sin mando a distancia.
    Me dicen que cuando les llegue la pieza nueva de USA , me la ponen.
    El problema según mi distribuidor es que probablemente esté todavía sin diseñar, así que hay para rato.
    Ademås ayer al probarla se me casca el amortiguador y a mandarlo a Portugal.
    Otras dos semanas de espera.
    Estoy harto, menos mal que han dejado un Trek Fuel de mientras.

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  10. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    el 9-44 en chain esta agotado.
    En amazon lo venden?.
    saludos.
     
  11. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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  12. Ottoterremoto

    Ottoterremoto Miembro Reconocido

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    Ufff, pues hoy al limpiar la gorda despues de la salida del fin de semana me he encontrado esto en un tirante superior, ¿os parece rotura?, creo que si, aunque la raya no baja del todo...Me parece que se me ha ****** El Soplao...
    JOS_9139_1.JPG JOS_9145_1.JPG JOS_9140.JPG
     
  13. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Si, parece rotura, a tirar de garantía...
    Jodeeeee que putada.
    La mía está en boxes, yo estaba allí para cronometrar cuanto tardaban con las pistolas como en la f1, pero nada, creía que sólo era cambiar cadena y punto, pero no, salí con mucho agua por una zona imposible, con muchísimo agua después de tormenton caído el día anterior, y el terreno estaba imposible, bueno casi porque lo pasé, eso si no sin sobresaltos, uno con el que me crucé con la bici a cuestas le comenté, hoy no hay bici, hoy a bucear por aquí, si lo llego s saber traigo las aletas y el snorkel...jijijiji
    Y luchando con los riachuelos que iban con un caudal desorbitado y habían arrastrado muchas piedras grandes, pues tropiezas porque no los ves, guardas el equilibrio y tiras de manillar, con tan mala pata que se me gira el manillar y al agua, jijiji, me levanto y salgo del agua empapado, saco herramientas y aprieto potencia para asegurar el manillar, sigo ruta complicada, voy bien, húmedo, pero bien, y cuando voy a dar los últimos golpes de pedal en la subida, se me rompe la cadena y encima al saltar me pega un ligero roce y corte en la pierna, pego con el pecho en el manillar y pienso... Que **** a pasado? Es mi primera vez con cadena rota, la medio arreglo y tiro a la tienda, el tendero me cuenta que el plato grande está tocado, hay dos muescas jodías, pues a pedir platos y a esperar que llegue el lunes y poder recogerla, y no me fio mucho de que el lunes este... Pero tengo en mente una modificación de componentes usados que me pueden aligerar la máquina, veremos cuanto supone, no mucho, bienvenido sea lo que sea, y la próxima semana aprovechar que anuncian buen tiempo.... Yujuuuuuuuu
     
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    Última edición: 23 Abr 2016
  14. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    Gracias compañero.
    Lo tengo en el punto de mira.
    El 10-45 creo que no verá la luz.
    El 9-44 me permite incluso poner un 28 de plato sin perder nada por abajo.
    Gracias y un saludo.
     
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  15. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Uffff!!!

    Mala pinta. No entiendo mucho de suspensiones. Diría que no va a perjudicar mucho su comportamiento, pero es posible que vaya a más y acabe penetrando suciedad en el interior del cuerpo del amortiguador. :confused:
    Diría que toca cambiar émbolo.
     
  16. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Y es la primera que veo con esa rotura, es un sitio complicado, espero tenga buen remedio y solución rápida... Un saludo compi y paciencia...
     
  17. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Buh!!!

    Con suerte es sólo pintura, pero toca pasar por garantía si o si. No se te ocurra por si acaso ir montado a la tienda. Basculante nuevo.
     
  18. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    J0er, que mala suerte. Si sólo es cortecito en la pierna, bueno.... A cambiar plato y si me apuras, aprovecha para monoplatizar... jejejejejeje.
     
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  19. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

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    Si si a mi no me hace falta pero es preciazo. Yo llevo el x01 y ninguna queja, eso sí, con estos cassetes hay que cambkar cadenas pronto que no es plan de apurarlas...jaja
     
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  20. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    no controlo mucho en suspensiones neumaticas (aire) pero en una hidraulica normal como las que lleva una moto o coche, esas rallas en una barra esta jodio, mas jodio cuanto mas profunda sea porque por hay perdera aceite y rompera retenes, ya digo no se en el caso de las de bicicleta si el sistema de "presurizado" le influye y ademas que la tuya no parece muy profunda mas bien estetica, si le pasas la uña y notas claramente el "escalon" mal asunto.
    Un truco que funciona increiblemente bien (en motos) es poner con la barra bien limpia con acohol, super glue 3 y dejar secar unas horas, luego le das suavemente al sobrante del pegamento con una lija de 1000 o 1500 bañada en aceite. Con eso se evita los problemas que te he descrito arriba. Peroooo con suspensiones de bici y con el kashima no se, no se...
     
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