CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. PMH005

    PMH005 Novato

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola sateros!! tengo un pequeño problemilla aparte que soy un poco torpe en esto de la bici.
    las pastillas del freno delantero me rozan con el disco, alguien me puede decir como podria solucionarlo?
    sali el otro dia con ella y al llegar a casa me di cuenta, no tuve ningun golpe ni nada y estuve mirando como poder separarlas un poco pero como no quiero liarla prefiero preguntar antes...
     
  2. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En tierra de Conquistadores
    tienes varias opciones: si pasastes por muchos charcos y barro puede que sea que esten sucias las pastillas y el disco, prueba a limpiar el disco con una servilleta o papel de cocina, sin tocarlo con tus manos. Si lo que ocurre es que las pastillas están demasiado apretadas porque los pistones ejercen mucha presión haz lo siguiente: quita la rueda de su sitio y con un destornillador plano metelo entre las pastillas (donde iría el disco) y haz palanca, no tengas miedo (vamos, haz fuerza pero razonablemt, no a lo bestia). Con esto consigues que los pistones se abran un poquito más.

    Importante. No frenes si tienes quitado el disco o el destornillador entre las pastillas, que se cierran los pistones y luego cuesta más abrirlos

    Espero habertelo aclarado
     
  3. JGallego

    JGallego Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara - Palencia
    Yo con tanto armar y desarmar las ruedas en mis viajes, continuamente tenía ese problema, y como no había manera de resolverlo, decidí coloca un papel en el soporte del freno (digamos que a modo de arandela, aunque en tan sólo una de las partes), de manera que ese papel le diese una ligera inclinación a la pinza de freno, alejándolo del punto en que rozaba. Desde entonces, quitando algún día de barro, lo cual es normal, no me ha vuelto a rozar.
     
  4. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    2.795
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Por tierras Toledanas
    Tambien para corregir los rozes, desaprietas los tornillos de la pinza de freno (ojo solo desapretar un poquito que se pueda mover la pinza para los lados!) y frenas, y con la maneta frenando, aprietas los tornillos, esto es lo que hago yo y me va de maravilla!
     
  5. trulo-bike

    trulo-bike Novato

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    3.765
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Y si de la manera que explican los compañeros no funciona... puede ser que tengas el disco dobladooo... jejeje.
     
  6. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En tierra de Conquistadores
    ahí lo llevas!!!!!!!
     
  7. PMH005

    PMH005 Novato

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues muchas gracias por la rapidez de las respuestas,
    lo del destornillador lo habia intentado lo unico que con mucho tacto por si acaso me cargaba las pastillas, lo volvere a intentar un poco mas fuerte o sino aflojare los tornillos de la pinza
    espero no haber doblado el disco jeje
     
  8. land rover

    land rover Novato

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tras un año y 2500km con mi Orbea Sate llegó el momento de cambiar...Me he comprado una BH Expert. El cambio se ha notado para mejor, no me arrepiento de haber empezado con mi vieja sate. Me había costado nueva 400Euros y en la tienda me han dado 250 (Creo que no está mal teniendo en cuenta que necesitaba urgentemente cambiar: eje pedalier, cubierta de rueda trasera, cassete, cadena y revisar rodamientos de la dirección...eran los originales y 2500km pasan factura).
     
  9. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    2.795
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Por tierras Toledanas
    Aupa con esto, cuando cojo la bici la rueda trasera, al moverla de un lao a otro (Izquierda a derecha o viceversa) esta desapretado algo, que tengo que apretar? porque noto holgura, supongo que tendre que apretar los conos!
     
  10. Jos_Antonio

    Jos_Antonio Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villaverde del Río, Sevilla
    Pues si, debes apretar los conos, yo los he apretado ya en la rueda delantera 2 veces y en la trasera 3 (por aquí nos metemos por sitios un poco cafres...).
     
  11. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    2.795
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Por tierras Toledanas
    Gracias, Ya estan apretados el problema es que cuando voy montado hecho el cuerpo hacia mi derecha y roza el freno de disco eso a que se debe?
     
  12. JGallego

    JGallego Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara - Palencia
    Yo la verdad que de apretar los conos... ni idea, aunque más o menos creo que se por donde pueden ir los tiros.
    El problema que tienes, Apodo7, ¿podría ser por tener demasiada holgura en los conos? ¿Si los aproximas un poco más, perderías rodadura? Porque puede que sea la solución. Eso o recolocar y ajustar la pinza del freno a la nueva posición de los conos.
     
  13. HConti

    HConti Novato

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te han dado 250?
     
  14. josemedina

    josemedina Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    medina del campo
    hola buenas me podiais decir paso a paso como se ponen imagenes en el foro,eske me hago un lio,gracias
     
  15. HConti

    HConti Novato

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te dejo aquí un Turotial que te ayudara para subir fotos y demás cambios que quieras hacer. Espero que te sirva de ayuda.
     
  16. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    2.795
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Por tierras Toledanas
    los conos ya estan solicionados con apretar un poco (sin pararse que si no, no rueda la rueda) lo que me pasa esque al vencer mi peso a la derecha de la bici roza en el disco, pero en posicion normal no roza, supongo que flesara un poco o algo (Peso 60kg) o alomejor no lo e apretado bien, cuando pueda lo miro que ahora estoy ocupao...


    saludos!
     
  17. OrbeaSate2010

    OrbeaSate2010 Novato

    Registrado:
    26 Jun 2010
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Puede que tengas flojos los radios..
     
  18. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    2.795
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Por tierras Toledanas
    Esa opcion la descarto, lleve a apretar los radios hace apenas 2 semanas! de todas las maneras cuando pueda voy a apretar los conos un poco mas y os cuento! que yo creo que es eso!

    Saluditos!
     
  19. josemedina

    josemedina Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    medina del campo
    muchas gracias por tu ayuda,lo esplica muy bien ,luego lo intento ,gracias
     
  20. yosi22

    yosi22 Novato

    Registrado:
    5 Feb 2011
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola yo tambien tengo una orbea sate, y tengo una duda sobre una cosilla que me hace la bici y no si es grave o no, aver si alguien me pudiera responder:
    cuando voi un poco rapido, al dar pedal en una marcha larga me vibra el eje que va de una biela a la otra, todo esta bien apretado y en perfecto estado
    esto es normal?? se puede hacer algo para solucionarlo??

    gracias de antemano
     

Compartir esta página