CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. uetam

    uetam Novato

    Registrado:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las horquillas que tienen son las vanilla que son las de muelle ,tambien son muy pesadas y si te fijas por todo estan a estos precios se ve que es una horqilla que no se vende ,y las de aire el tubo de direccion es de 1/5 medida poco utilizada, ademas de tener las barras de 36 y ser de 160mm. una enduro en toda regla.
     
  2. alvarojimpal

    alvarojimpal Novato

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
  3. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En tierra de Conquistadores
    en principio, y a primera vista, para desmonar la sate tal y como viene de fábrica creo que no hace falta nada más, habría que saber si el extractor de biela es de cuadradillo, y tb viene siempre bien una maza de goma o nylon.
    Si le vas a poner pedalier y bielas de cazoleta necesitarías otras 2 herramientas más...
     
  4. trulo-bike

    trulo-bike Novato

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    3.765
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Yo creo que es mejor ir comprando cosa a cosa conforme vas montandote la bici, compras las herramientas al tendero y ya esta... al fin y al cabo no sale caro.
     
  5. Jos_Antonio

    Jos_Antonio Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villaverde del Río, Sevilla
    Esto es lo que he hecho yo...y sin querer te juntas con un buen maletín poquito a poco
     
  6. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En tierra de Conquistadores
    Ya estan aquí las patillas de cambio.
    Envío un mensaje privi a los que querían las patillas para ir cerrandolo... Aún quedan por si alguien más quiere alguna




    [​IMG]

    [​IMG]



    Tb me han llegado algunos portabidones de carbono...

    MODELO 01

    [​IMG]

    [​IMG]

    MODELO 02

    [​IMG]

    [​IMG]

    Envío un mensaje privi a los que querían las patillas para ir cerrandolo... Aún quedan por si alguien más quiere alguna
     
  7. rabelisqui

    rabelisqui Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    hola amigos...haber os cuento lo que me ha pasado..el otro dia haciendo una salidita deje la bici hecha un asco,,,por lo que me puse a lavarla y demas,,la cosa es que luego en el engrase se me debio escapar alguna gota al disco de atras, porque hace un ruido tremendo al frenar como de chirriar y casi ni me bloquea la rueda trasera, no se si sera por eso...pero si fuera por eso que debo hacer para limpiar las pastillas y el disco, porque la sate no tendra ni 100km..UN saludo foreros
     
  8. OrbeaSate2010

    OrbeaSate2010 Novato

    Registrado:
    26 Jun 2010
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Compra un bote de alcohol de quemar, le quitas las pastillas les pasas un trapo y las metes en un tarro con este alcohol, las tienes un rato, las sacas y les das fuego con un mechero nada más sacarlas, esperas a que se apaguen, las limpias bien, a los discos le das con un trapo y alcohol hasta que se limpien y lo montas todo. FIN
     
  9. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En tierra de Conquistadores
    limpiar el disco con alcohol y un papel de cocina por ejemplo (quita la rueda) y si con eso sigues teniendo el problema es pq habrás contaminado tb las pastillas, asi que tienes que sacar las patillas de su sitio (ojo y no se te ocurra frenar con la rueda quitada que cierras los pistones de la pinza) limas un poquito la superficie y yo tb lo que hago es echarle un poquito de alcohol de quemar, prenderle fuego y cuando se haya consumido limpiarlas con papel de cocina. Luego, y sin tocar con las manos esas pastillas (ponte unos guantes de latex por ejemplo) vuelves a poner las pastillas en su sitio y e voila!!!!!!! debieras tenerlo solucionado...

    Lo del fuego parece como de coña pero a mi me ha funcionado una vez que lo hice, asi que si una cosa te va bien... ya sabes. Lo vi en este tuto y me ha servido:
    http://www.youtube.com/watch?v=j6t4YQHxJK4

    ala, a correr a hacerlo, jejejejeje
     
  10. rabelisqui

    rabelisqui Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    jajajja...espero no prender fuego a la casa...jajaj,otra cosa, cuando se lava la bici, se le puede dar con la manguera a los discos y a los pistones del freno? Un saludo y muchas gracias
     
  11. OrbeaSate2010

    OrbeaSate2010 Novato

    Registrado:
    26 Jun 2010
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Cuanto menos utilices la manguera mejor, en caso de que haya mucho barro enfoca solo al cuadro y lo demás con esponja.
     
  12. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En tierra de Conquistadores
    si la lavas en una gasolinera (ya se que siempre se dice que no se puede pero yo lo hago) tienes que lavarla con el programa aclarado, sin ningún detergente y procurar enchufar lo menos posible las zonas sensibles como pedalier, cambio, pinzas de freno... aunque es inevitable darles un chorreón para quitarles el barro

    ---------- Mensaje añadido a las 20:56 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:54 ----------

    estamos al quite ehhhh, orbeasate2010, jejejejeje. Los dos respondiendo a toda *****, jajajaja
     
  13. trulo-bike

    trulo-bike Novato

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    3.765
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Lo que dice nenuquin es lo normal, esta bien hecho, pero yo la meto muchas veces con jabon y luego la aclaro y no me ha dado ningun problema... jeje.
     
  14. OrbeaSate2010

    OrbeaSate2010 Novato

    Registrado:
    26 Jun 2010
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    jajajaja somos unos hachas ;)
     
  15. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En tierra de Conquistadores
    jejejeje.
     
  16. Jos_Antonio

    Jos_Antonio Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villaverde del Río, Sevilla
    Lo del alcohol y fuego...mano de santo oigan!!
     
  17. rabelisqui

    rabelisqui Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    alguien sabe cuanto pesan cada componente de la sate, tija potencia manillar cubiertas y demas...es que me gustaria cambiar la potencia y el manillar, y no se la reduccion de peso que tendre...por cierto cual me recomendais, asi que no se valla de presupuesto? un saludo foreros
     
  18. Jos_Antonio

    Jos_Antonio Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villaverde del Río, Sevilla
    Yo los puedo pesar, los cambié y los tengo guardados, pero vamos que el manillar sólo ronda el medio kilo jaja
     
  19. gaudy666

    gaudy666 Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mengibar (Jaén)
    Está publicado unas paginas atrás.
     
  20. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En tierra de Conquistadores
    pajaroooooo, que poquito te queda para meterle la epicon!!!!!!!! al final pudiste poner los dos apadrinados???
     

Compartir esta página