CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. koloman

    koloman Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    muy buenas, tengo una pregunta haber quien me puede ayudar, acabo de cambiar la cadena a mi sate 2010, por una sram pc850 de 8 velocidades, pero después de cambiarla me ha empezado ha hacer un ruido muy fuerte y saltaba de los platos en cuanto empezaba a pedalear fuerte. Me ha ayudado un compañero que esta más puesto en mecanica pero me dice que la unica explicación es que bien no es la cadena correcta o bien me he comido los platos. Le he vuelto a poner la vieja, pero queria saber si ha alguien le ha pasado lo mismo o entiende más del tema, muchas gracias
     
  2. JGallego

    JGallego Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara - Palencia
    koloman, ¿cuantos kilómetros tienen el casette y los platos?
     
  3. koloman

    koloman Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    la verdad es que no lo se exactamente, la compre en junio de 2010 y creo que tenga unos 9.000 kilometros como mucho
     
  4. JGallego

    JGallego Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara - Palencia
    ¿9000? Pues que me corrijan los compañeros si me equivoco, pero creo que va siendo hora de cambiar la transmisión. No se si entera, ya que habría que verla, pero son muchos kilómetros.

    De todos modos, pongamos 6000 kilómetros, a unos doce meses, sale a 500 km al mes, 125 km a la semana (aprox). ¿No será muy alta la cifra que has dado?
     
    Última edición: 15 Abr 2011
  5. koloman

    koloman Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    puede ser, me parece más lógico esa cantidad, ahora me he acordado que la cadena vieja pone 9v, no se si tiene algo que ver con que la que he comprado es de 8 velocidades?, ya te digo que no entiendo mucho de mecanica, gracias
     
  6. trulo-bike

    trulo-bike Novato

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    3.765
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    +1!
     
  7. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En tierra de Conquistadores
    9000 ó 6000 km ya son unos cuantos y si nunca has cambiado ni cassete, ni cadena ni plato mediano (el que más se utiliza y por lo tanto el que más se desgasta) te va a tocar cambiarlos pero que ya!!!!

    Ten en cuenta que la cadena se suele cambiar aprox a los 1500-1700 km y el cassete (depende del desgaste) a los 4500-5000 km, que ya son km, al igual que el plato mediano. La cadena de 8 v es más ancha (los eslavones) y la de 9 y 10 v son más estrechos puesto que en el mismo espacio va un piñón más y para ello se reduce el espacio. Si tu cassete es de 8 velocidades no debieras tener problemas con el grosor de la cadena nueva, pero si los dientes andan repasados en el cassette y los platos lo que te va a ocurrir es que te van a ir saltando continuamt.
     
  8. uetam

    uetam Novato

    Registrado:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si eso es asi ya tendrias que haber puesto 6 cadenas (cada 1500km.).
    Lo que se estropea primero es la cadena, ya que se estira y los dientes de los piñones y platos se deforman adaptandose a la forma de la cadena vieja(por eso se cambia antes de que se estropee para que no deforme los dientes).
    Es decir que una cadena nueva ya no tendra la forma de tus viejos piñones y pasa eso ,pues que salta, y no te queda otra que cambiar al menos el cassette que se deforma antes que los platos. Aunque te aconsejo ponerlo todo nuevo y empiezas el control de km. a partir de ahora.
     
  9. gamerom

    gamerom Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Tras una semana con mi Sate, 4 salidas y unos 180 km, parece que la "vibración" está desapareciendo. De todas maneras, probando a coger la bici por el cuadro dejando la rueda trasera en el aire y dándole un par de pedaladas con la mano y dejando la rueda girar libremente noto que "pesa" más la rueda de un lado y eso hace que se mueva mucho la bici mientras la tengo cogida, es decir, que es como si la rueda esté mal equilibrada. Creo que es por la zona de la válvula, que obviamente por ahí tendrá que tener un poco más de peso. Yo en la bicicleta que tenía antes no había reparado a mirar a ver si hacía esto o no. La verdad es que es bastante lo que se mueve mientras gira la rueda libre (oscila toda la bicicleta para arriba y para abajo). Cuando voy montado no noto ningún movimiento extraño, solo esa vibración a través de los pies que comenté anteriormente. He observado la rueda delantera intentando hacer lo mismo pero claro, no soy capaz de darle con la mano tanta velocidad como para notarlo aunque yo creo que ocurre lo mismo.

    Del eje pedalier, las vibraciones que noto, no creo que sea como me comentó otro forero, aunque agradezco su respuesta, porque lo noto como si vinera de la rueda trasera. Pero como ya os digo, parece que va desapareciendo. Esperaré otra semana más y sino, pues la llevaré donde la compré.

    Un saludo a todos.
     
  10. maanu232

    maanu232 Novato

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por tu consejo esque soi nuevo en esto i el tendero me dijo que esta bici estaba mui bien para empesar en esto
     
  11. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    2.795
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Por tierras Toledanas
    Lo dicho todo arriba sobre la cadena, no repito jejejeje
     
  12. koloman

    koloman Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    buenas tardes, continuo con mi problema de cadena, después de volver a poner la vieja, hoy he salido un rato y ha empezado a bloquearse la cadena en los platos, he preguntado a un amigo y me dice que eso es el chupado de cadena, no se a que se debe y se podra dar una solución que no sea cambiar toda la transmisión de la bici, gracias anticipadas y perdonar por lo repetitivo del tema.
     
  13. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En tierra de Conquistadores
    te va a tocar rascarte el bolsillo!!!
     
  14. lexusa

    lexusa Novato

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chupado de cadena? La cosa declina mucho eh! jajajajaj

    Oye, tu tienes la bici de 8 velocidades? Si es así, cambia de cassete. Siempre que le imprimas mucha fuerza a los pedales la cadena hay que cambiarla a los 1500 junto con el cassete. Si es que no vas con mucha fuerza o pendiente el cassete tarda ams en degradarse, pero vaya, normalmente un cassete tarda 3000 en fastidiarse si no le das con mucha fuerza!

    Pero, te aguantó la cadena 6.000? o 9.000 km? Son muchissimos kilometros eh!

    Durante esos kilometros minimo tenías que haber roto la cadena. Nose...
     
  15. lmrubioj

    lmrubioj Novato

    Registrado:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro satero que se presenta.
    Me compre la sate en noviembre pasado.
    Antes de comprarla estuve buscando informacion por internet y descubri este foro, y despues de leer los buenos comentarios que se hacian de este modelo me decidi y la verdad es que estoy muy contento con ella.
    Solo he cambiado dos cosas, el sillin, que he puesto un Selle Italia Prolink Gel Flow, y los pedales que le he puesto unos Shimano 540.
    Pongo unas fotillos de hoy.
     

    Adjuntos:

  16. JGallego

    JGallego Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara - Palencia
    ¡¡¡Bienvenido y a disfrutarla!!!
     
  17. trulo-bike

    trulo-bike Novato

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    3.765
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Bienvenido al foro!! a darle mucha caña a esa sateee!
     
  18. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En tierra de Conquistadores
    Bienvenido a la familia, jejeje

    Ayer prueba de fuego en ruta "complicadilla" para probar el sillín y la tija y muuuuuuuuuy contento y satisfecho por el resultado (iba con miedo por la comodidad del sillín) y la verdad es que no tiene nada que ver con el que llevaba hasta ahora. Tb hay que decir que ya tengo echo cayo en el culo y voy agusto hasta con badanas flojitas. 100% recomendable.

    El peso en ruta pues como que no lo he notado, sinceramente, pero estéticamt para mi un 10, todas las cosas que llevaba en carbono relucían de maravilla (tija, portabidones, sillín) y en el avituallamiento más de uno me ha preguntado que que tal, jejejeje.
     
  19. JGallego

    JGallego Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara - Palencia
    Vamos, que dando envidia, ¿no?
     
  20. lmrubioj

    lmrubioj Novato

    Registrado:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo note hace un par de semanas que la rueda trasera no iba recta, se movia de lado a lado, que estaba mal centrada, la lleve a la tienda donde la compre y en 5 minutos solucionado, era la tuerca de un radio que se habia aflojado, apretar y listo, la rueda ya esta como al principio. 5 minutos el experto mecanico porque si me pongo yo no se como hubiese acabado la rueda. :)
    Ademas necesitas la llave de radios para no estropear las tuercas.
    Yo la llevaria a la tienda.
    Un saludo.


     

Compartir esta página