CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. Mammut

    Mammut Baneado

    Registrado:
    18 May 2010
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por los LLanos de Cáceres
    +1, estoy deacuerdo contigo en todo el razonamiento (hasta en lo de haber comprado otra bici, jejejeje, eso dicen los que salen conmigo, que con lo que llevo invertido podía haber comprado una mucho mejor... bueno pues para mi tb es mi hobie y me encanta enredar con la bici todo lo que puedo y cuando puedo)
     
  2. lexusa

    lexusa Novato

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chavales, por algo hay que empezar y algo hay que hacer. Tengo otras preferencia en la vida en las cuales invertir o ahorrar o comprar cosas para mi futuro crio o cria, para mi piso familia.....e.t.c. y una larguissima lista de preferencias.
    Por otro lado esta algo, en lo cual no quieres invertir mucho o no puedes invertir mucho porque no es lo mas importante, pero para ti es lo primero. Una obsesion que solo la tienes tu en tu cabeza. Tu mujer o tu familia no te entiende(mi mujer es de las que cree que cuanto mas cara es la bici mas cosas lleva, por lo cual para que funcione una bici hace falta dos ruedas manillar pedales y cadena, por lo cual con una bici de 300 euros se supone que hasta puedes vacilar y todo :)) Tu solo piensas en salir por las mañanas, y si puedieras tambien por las tardes, los sabados quedar con tus colegas, hacer pedaladas, hacer unas rutas de vertigo y estar orgulloso por detro pensando en lo que has conseguido! Cuantos de vosotros despues de terminar una ruta dificil o practicamente ¨imposible¨ para nosotros, acabasteis saltando de alegría?

    Pienso que importa muchissimo el hobby y la intencion de cada uno.

    Si tuviera mucho dinero, me compraría una merida de 8000 euros y le cambiaría cosas por capricho(si es que se puede) y que?

    No es mi idea, quiero evolucionar. Pero A MI MANERA! No quiero que nadie me enseñe como puedo mejorar!
     
  3. Mammut

    Mammut Baneado

    Registrado:
    18 May 2010
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por los LLanos de Cáceres
    Ahí le has dado... Esto sólo lo entiende quien lo vive de manera especial, y no todos los que montan en bici lo tienen pq entender, pero cada uno es feliz a su manera y con lo que le gusta y si a nosotros nos encanta mejorar nuestra bici, pues ala!!! en la medida que podamos lo haremos. Yo tengo amigos que se gastan más dinero en tabaco que lo que yo invierto en mi bici, y no lo entienden!!!! jejeje, yo si que no les entiendo a ellos, y cuando se lo explico desde mi lado me dan toda la razón!!!!
     
  4. wyclef

    wyclef Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2011
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    17
    Hola colegas, soy nuevo por aqui y nuevo tambien con mi Sate Naranja (sere uno de los pocos que la tienen naranja), el caso es que queria consultaos si a la orbea sate se le pueden poner 10 velocidades sin cambiar la llanta, seguro que vosotros la habeis mejorado y queria saber si se puede hacer.
    Es que quien me la vendió dice que no interesa que me compre una orbea alma h50 pero es muy cara, y yo ahorrando poco a poco puedo ir mejorandola un poco. muchas gracias
     
  5. lexusa

    lexusa Novato

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te dice que te compres una Alma? Hombre, le interesará a el! Jeje A ti quizas no! jejeje

    Para cambiar a 10 velocidades tu Sate hay que hacer lo siguiente:

    -casette de 10 v
    -cambio trasero de 10 v
    -pulsadores de 10 v
    -cadena 10 v

    Por otro lado para poner el de 9 v

    -casette de 9 v
    -pulsadores de 9 v
    -cadena 9v

    Lo que quizas quiso decir el tendero es que no te sale a cuenta gastarte esa pasta ya que puedes comprar una bici mejor por componentes y cuadro que es la Alma.

    Una Alma se va a los 1300 y si le regateas bien pues te la dejará en 1150

    Yo no cambiaría a 10 sinó a 9 ya que la de 10 es porque esta de moda, no necesariamente porque vaya mejor. Y le cambiaría mas cosas a tu sate.
     
  6. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    2.795
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Por tierras Toledanas
    Buenas bienvenido a los nuevos que veo que ahi unos cuantos, que ultimamente me paso poco por aqui, en cuanto a lo de las cubiertas es mejor cambiarselas na mas salir de la tienda, porque las de serie pinchan con na y como te descuides estas en el suelo...


    Yo llevo maxxis advantage delante y detras y de maravilla, ahora pondre una Cross Mark porque la de atras pide cambio ya...


    Saludos y

    :sinfotos
     
  7. JGallego

    JGallego Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara - Palencia
    Una cuestión al respecto: La cadena de 9v es más estrecha que la de 8v, al igual que la de 10v lo es con respecto a la de 9v. Lo que me planteo es si no habrá problemas al respecto con el desviador y con los platos.
     
  8. Zuritione

    Zuritione Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    612
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Alcorcón
    Strava:
    Ya que ultimamente se comenta mucho el tema de las ruedas por aqui, os pongo una foto de las que yo llevo. Son unas Kenda de 2.10 tanto delante como detrás que le cambie a un amigo por las que traía de serie. El las tenía nuevas y estas me gustaban mas. Ademas, tengo las otras igual en la Touareg y por cambiar un poco. A ver que os parecen. No creo que sean muy buenas, pero bueno, de momento es lo que hay.

    DELANTERA
    [​IMG]

    TRASERA
    [​IMG]

    Y de paso una de la rutilla de hoy pa dar un poco de color, aunque no tenga mucha calidad.
    [​IMG]

    Saludos
     
  9. lexusa

    lexusa Novato

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que haya cambios importantes a cerca de 9v pero quizas si esz mejor cambiarlas respecto al 10 v.
     
  10. Mammut

    Mammut Baneado

    Registrado:
    18 May 2010
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por los LLanos de Cáceres
    Pues yo al final he caiiiiiido con otra mejora y casi que la penultima que le hago... adivinad cual........................................ Una Epicon, recien pagada aprovechando el 15% de dto. Tb he pedido una bomba para la horquilla (me van a matar en casa, jajajajaja) pero es que no podía resistirme. Ahora a esperar para ver si con un pelín de suerte está aqui el viernes de la semana que viene y la monto para una ruta-maratona de 80 km que hay en Elvas (Portugal) el domingo 12.

    Lexusa, tienes un mail...
     
  11. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    2.795
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Por tierras Toledanas
    Yo la tengo.. y sin palabras cuando la pruebes me cuentas jejeje
     
  12. lexusa

    lexusa Novato

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    nenuquin, ok. me lo miro mañana que es el correo del curro!
     
  13. jorgitool

    jorgitool Baneado

    Registrado:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo he estado como tú, a un paso de pasar a 10, pero mira, al final, dejarlo en 9 supone no cambiar bielas ni desviador (que además me he cansado de leer que el deore no tiene demasiado que envidiar a un slx o xt) y por 160 euros en rcz me he llevado cadena, cassete y mandos slx, un manillar crankbrothers guapisimo y una potencia syntace de 120€ (comprobado, por 39€) , vamos que 20 y pico euros más para el desviador delantero y por 200 euritos has cambiao media bici

    :)
     
  14. jorgitool

    jorgitool Baneado

    Registrado:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0

    por cuanto te ha salido puesta en puntopack? porque yo la he estado viendo esta tarde en la tienda de pozuelo donde dijo el compañero y me estaba llamando..... guaaaaaaapisima y no pesa nada. Ahi en Chousa vale 169 puesta. Y me ha dicho el tio que le lleve la bici y en 5 minutos me la tiene puesta. De todas maneras de momento no va ser. Yo ando liado con la recepción del pedido que por cierto ha llegado en 6 dias ;) .

    Eso si, como veia por lo que deciais en el post de rcz que desde que pone que está en barcelona hasta que llega a madrid suele tardar un dia me he adelantado y el del punto pack ha flipado y ha dicho "ha llegado hace 20 minutos".... luego ya despues me han mandado el mail de que podia recogerlo ;) .... vamos una maravilla

    fotos en unos dias que me voy de viaje y ahora no puedo

    saludos

    pd. la potencia syntace esa que yo pensaba que tenia truco, ningun truco, 100 y pico euros comprobado en todas las webs online... 39€ en rcz, no tiene tapon pero le queda perfecto el de la sate. 109gr...... no digo ná. potencia más manillar 300gr... no es que séa yo un "gramero" pero medio kilo es medio kilo.


    saludos
     
  15. Mammut

    Mammut Baneado

    Registrado:
    18 May 2010
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por los LLanos de Cáceres
    Guay esos componentes compañero!!! he comprado la horquilla y una bomba para la horquilla, puestas en punto pack 160€. Tengo encargada en mi tienda una araña y la tapa de la dirección y en cuanto me venga corto el tubo y le pongo la horquilla echando ******, a ver que tal para sacar la pista de la dirección y tb para embutir la araña...
     
  16. wyclef

    wyclef Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2011
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    17
    Perdonar mi ignorancia pero necesito que me ayudeis mas, sigo con el tema de las 10v, me dicen que hay que cambiar la llanta, cambio, cassette, mando, cadena y bielas, y que me salen sobre 300 euros en tienda.
    Yo lo he estado mirando en chainreaction y: cassette, cadena, mando y cambio 123 euros sram y un poco mas xt. ¿Puede no entrar el cassette de 10 en la llanta de casa de la sate de 8v??????????¿Puede ser que al cambiar la cadena a una 10v mas fina no sea compatible con los platos de casa de la sate???
     
  17. jorgitool

    jorgitool Baneado

    Registrado:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    La llanta no la tienes que cambiar. Se lo he preguntado a orbea no hace mas de dos días. Las bielas si, las q llevas valen para 8 o 9. Los dientes de las de 10 son mas finos. En rcz hay unas slx (raras pero de 10) que valen unos 50 euros

    Mira bien chain y que no te confunda el "desde" porque solo unos mandos xt (los dos) valen setenta y pico euros. No 40 como parece, a no ser que quieras guardar el acera chungo de los platos. Quietos decir que xt sin bielas de 10 todo son mas de 200 euros o cerca

    ---------- Mensaje añadido a las 01:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 01:27 ----------

    Porque el de adelante tendrás q cambiarlo... Es lo peor q llevamos...
     
  18. lexusa

    lexusa Novato

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    si por curiosidad, porque tanto empeño con el 10v?

    Yo antes prefiero 9v que 10!
     
  19. gaudy666

    gaudy666 Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mengibar (Jaén)
    Es la moda
     
  20. gaudy666

    gaudy666 Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mengibar (Jaén)
    Compañeros, una duda que tengo con las cubiertas, ¿Cuales me recomendais?

    He pensado en poner la High roller 2.1 delante y la ranchero 2.0 detrás. Me salen con descuentos y 15% por 18€ puestas en casa con RCZ.

    Que os parece la elección?

    Saludos
     

Compartir esta página