Ahhh es verdad, que tu sigues con el deore. Yo cuando junte pasta voy por las bielas y el cambio xt y para reyes+santo unas llantas RCZ, a ver si así la dejo por debajo de los 12kg. Saludos
con las bielas lo vas a flipar, como ya han comentado por aqui y como os dije en su día, es que no tiene nada que ver como ruedas después. El cambio es importante, pero más creo que lo es el que lleves unos buenos pulsadores, y los SLX que te has pillado son cojonudos, te lo digo por experiencia!!!
Es que yo cuando lo cambie, lo cambio todo, no me ando con pequeñeces jajaj A ver si la espera no se hace muy larga y verás al final que pedazo de bicis vamos a tener (bueno tu ya la tienes) Saludos
Hola a todos.Quiero reengancharme a esto de la bici (no cojo una desde hace 13 años).Dudo mucho entre la sate y la dakar (la última me sale 100€ más económica)y voy bastante justito de pasta.La quiero para salir los domingos y hacer 20-30 kms por campo pero sin hacer locuras.Hay tanta diferencia entre una y otra?Para lo que yo la quiero tendré suficiente con la dakar? El vendedor me dice que la dakar al lado de la sate es una "patatilla".A ver si me podeis echar una manilla.Se notan mucho unos frenos a otros? ORBEA DAKAR Cuadro ORBEA MTB ALU Horquilla SUNTOUR XCM MLO Plato SHIMANO FCM 131 24x34x42 Dirección AHEAD 1 1/8 Manillar ORBEA RAISED ALU Potencia ORBEA ALU Manetas SHIMANO STEF 51 Frenos ORBEA V-BRAKE ALU Cambio SHIMANO ACERA Desviador SHIMANO TX50 Cadena KMC Z8 Ruedas ORBEA HYPNO 26 Piñon SRAM PG-830 11-32 8S Cubierta KENDA MTB 26x1.95 Pedales VP 570 Tija sillin ORBEA OC-I Sillin SELLE ROYAL MATCH ST
Te recomiendo que te compres la Tuareg (que te va a servir para lo que quieres) y que, si te gusta y te aficionas, te compres luego una señora bici.
ayer he estado en el deca...y he visto el sillin que le iba a poner(selle italia sl)lo tenia decidido que lo pondria todo negro,pero ayer vi el blanco y me encanto...pero no se como quedara con el antracita...alguien sabe algun photoshop para mirar como quedaria?
Hola, hace tiempo que no escribo por aquí, aunque si que os sigo. He estado revisando el hilo buscando la lista de pesos de los componentes de nuestra Sate, pero no doy con ella, alguno la tenéis localizada?; es que quiero cambiarle el sillín y la tija, y me gustaría saber que pesan las originales. Un saludo a todos!
Reactualizo con los pesos exactos de todas las cosas, ya que algunas cuando las pesé (como las ruedas incluian los discos por ejemplo): ** Potencia con su dos tornillos ------------------- 235 grs. ** Manillar de doble altura ------------------------ 559 grs. ** Pedales --------------------------------------- 409 grs. ** Sillín ------------------------------------------ 360 grs. ** Tija ------------------------------------------- 332 grs. ** Cierre del sillín---------------------------------- 60 grs. ** Puños------------------------------------------ 87 grs. ** Par de ruedas---------------------------------- 2.5 kg. (del 1,160 kg/ tras 1,340 kg) ** Horquilla suntour------------------------------- 2.6 kg. (con pista de dirección y araña) ** Mandos acera---------------------------------- 280 grs. ** Bielas phanton 150 (sin eje del pedalier)--------- 940 grs. [700g (platos y biela derecha) y 240g (biela izqda)] ** Pedalier cuadradillo----------------------------- 280 grs. ** Desviador Sys 50------------------------------- 180 grs. ** Casette 8v------------------------------------- 320 grs. ** Cierres rápidos ruedas--------------------------- 120 grs. ** Discos freno------------------------------------ 140 grs/unid.
Muchísimas gracias!!. Por cierto, alguno tiene el sillín de RCZ?, he visto uno rojo, y estoy por ponerle la tija blanca con el sillín rojo...pero no he oido mucho sobre estos sillines
hola buenas,me toca cambiar la cubierta de atras, me podeis decir que medida es la que lleva de la casa,me parece ke es la 1,90.keria preguntar si me recomendais poner la 2.0 y si se puede poner, y ke diferencias hay de una a la otra,ya ke suelo andar por caminos de arena y pinares y de vez en cuando por carril bici...
De casa lleva 1.95. Yo acabo de poner 2.0 y la veo bien, es casi igual de gruesa que la de casa, espero que no lastre mucho. Saludos
Pues esta semana acabo de estrenar las cubiertas nuevas para mi Sate...... después de casi 2000 kilómetros con las de serie ya tocaba!!!! Al final he puesto unas Irc Serac xc 2.1 en ambas ruedas. Sé que no son de alta gama, pero por el precio están la mar de bien. El cambio ha sido notable, creia que lastraria mucho, pero no he notado ninguna diferencia con las 1.95 de serie. Y para bajar, no hay color......... el agarre es muy superior, y te permite bajar más rápido con mayor estabilidad. Sin duda, una buena elección para mí.
Cuanto te ha costado la horquilla epicon y otra cosilla es bueno limpiarle la grasa que suelta la horquilla ?
hola...voy a cambiarle la trasmision a la sate...y me llega la duda ahora de que cassete poner....he visto que hay de 11-32 y 11-34 cual es la diferencia? luego cuando cambie las bielas tambien las tengo que adaptar al tipo de cassete que coja? y otra cosa cual de los dos me recomendais. http://www.rczbikeshop.com/espagnol/sunrace-cassette-csm-969-9-velocidades.html el de sunrace y el deore http://www.rczbikeshop.com/espagnol/shimano-cassette-deore-hg61-9-velocidades.html. y puedo poner el cassete de 9 velocidades en las ruedas que trae de serie la sate? Un saludo
Rabelisqui, yo elegiria el 11-34 para poder subir un poco mas comodo, de los dos dos casettes imagino que el deore merece la pena aunque no e puedo basar en nada solo por la marca y precio, respecto a lo de las bielas me encantaria de que alguien experto dijese cual es la herramienta que hace falta para quitar el pedalier que ya que se cambian la bielas lo suyo es para poner tambien el pedalier de los nuevos, no???? ahh y tambien la llave exacta para quitar casette de casa.
El cassette de Shimano que has posteado ya no lo tienen en RCZ. Ahora el más barato en Shimano y 9 velocidades sería el de este link. En cuanto a ponerle las 9v, no tendrías problema alguno. Yo no voy a aconsejar nada, puesto que supone mucha inversión, pero soy opino que si se pasa el cassette de 8 a 9v también debería cambiarse los platos. El cambio de cassette también implicaría como mínimo cambiar la maneta del cambio trasero. Y el desviador delantero... pues también, ya que el adquirido ya sería adaptado específicamente a 9v. Yo cambié toda la transmisión del tirón: Cassette + Cambio trasero + Dielas + Desviador delantero + 2 manetas.
Y la cadena Yo estoy en proceso de cambiar mi transmisión a 9v tb. Ya solo me faltan las bielas y el cambio trasero, que espero no se demoren mucho. Pronto tendré la Sate 2.0 xDD Saludos
si si habia pensado cambiarle todo...pero me lo van quitando de rcz..las manetas las queria poner la slx de 9 y ya no estan y las bielas me gustaria ponerle unas deore..ya que las slx se me van de presupuesto...entonces me recomendais una 11-34?