CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. gaudy666

    gaudy666 Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mengibar (Jaén)
    Ahhh es verdad, que tu sigues con el deore.

    Yo cuando junte pasta voy por las bielas y el cambio xt y para reyes+santo unas llantas RCZ, a ver si así la dejo por debajo de los 12kg.

    Saludos
     
  2. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En tierra de Conquistadores
    con las bielas lo vas a flipar, como ya han comentado por aqui y como os dije en su día, es que no tiene nada que ver como ruedas después. El cambio es importante, pero más creo que lo es el que lleves unos buenos pulsadores, y los SLX que te has pillado son cojonudos, te lo digo por experiencia!!!
     
  3. gaudy666

    gaudy666 Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mengibar (Jaén)
    Es que yo cuando lo cambie, lo cambio todo, no me ando con pequeñeces jajaj

    A ver si la espera no se hace muy larga y verás al final que pedazo de bicis vamos a tener (bueno tu ya la tienes)

    Saludos
     
  4. joanni78

    joanni78 Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.Quiero reengancharme a esto de la bici (no cojo una desde hace 13 años).Dudo mucho entre la sate y la dakar (la última me sale 100€ más económica)y voy bastante justito de pasta.La quiero para salir los domingos y hacer 20-30 kms por campo pero sin hacer locuras.Hay tanta diferencia entre una y otra?Para lo que yo la quiero tendré suficiente con la dakar? El vendedor me dice que la dakar al lado de la sate es una "patatilla".A ver si me podeis echar una manilla.Se notan mucho unos frenos a otros?

    ORBEA DAKAR

    Cuadro ORBEA MTB ALU
    Horquilla SUNTOUR XCM MLO
    Plato SHIMANO FCM 131 24x34x42
    Dirección AHEAD 1 1/8
    Manillar ORBEA RAISED ALU
    Potencia ORBEA ALU
    Manetas SHIMANO STEF 51
    Frenos ORBEA V-BRAKE ALU
    Cambio SHIMANO ACERA
    Desviador SHIMANO TX50
    Cadena KMC Z8
    Ruedas ORBEA HYPNO 26
    Piñon SRAM PG-830 11-32 8S
    Cubierta KENDA MTB 26x1.95
    Pedales VP 570
    Tija sillin ORBEA OC-I
    Sillin SELLE ROYAL MATCH ST
     
    Última edición: 12 Jun 2011
  5. alvarojimpal

    alvarojimpal Novato

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Te recomiendo que te compres la Tuareg (que te va a servir para lo que quieres) y que, si te gusta y te aficionas, te compres luego una señora bici.
     
  6. pocketirc_14

    pocketirc_14 Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vimianzo,A Coruña
    ayer he estado en el deca...y he visto el sillin que le iba a poner(selle italia sl)lo tenia decidido que lo pondria todo negro,pero ayer vi el blanco y me encanto...pero no se como quedara con el antracita...alguien sabe algun photoshop para mirar como quedaria?
     
  7. Jos_Antonio

    Jos_Antonio Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villaverde del Río, Sevilla
    Hola, hace tiempo que no escribo por aquí, aunque si que os sigo. He estado revisando el hilo buscando la lista de pesos de los componentes de nuestra Sate, pero no doy con ella, alguno la tenéis localizada?; es que quiero cambiarle el sillín y la tija, y me gustaría saber que pesan las originales.

    Un saludo a todos!
     
    Última edición: 12 Jun 2011
  8. rabelisqui

    rabelisqui Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    pagina 273, que la he estado mirando yo ayer...jajaj
     
  9. gaudy666

    gaudy666 Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mengibar (Jaén)
    Para que quede constancia

     
  10. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En tierra de Conquistadores
    Reactualizo con los pesos exactos de todas las cosas, ya que algunas cuando las pesé (como las ruedas incluian los discos por ejemplo):


    ** Potencia con su dos tornillos ------------------- 235 grs.
    ** Manillar de doble altura ------------------------ 559 grs.
    ** Pedales --------------------------------------- 409 grs.
    ** Sillín ------------------------------------------ 360 grs.
    ** Tija ------------------------------------------- 332 grs.
    ** Cierre del sillín---------------------------------- 60 grs.
    ** Puños------------------------------------------ 87 grs.
    ** Par de ruedas---------------------------------- 2.5 kg. (del 1,160 kg/ tras 1,340 kg)
    ** Horquilla suntour------------------------------- 2.6 kg. (con pista de dirección y araña)
    ** Mandos acera---------------------------------- 280 grs.
    ** Bielas phanton 150 (sin eje del pedalier)--------- 940 grs. [700g (platos y biela derecha) y 240g (biela izqda)]
    ** Pedalier cuadradillo----------------------------- 280 grs.
    ** Desviador Sys 50------------------------------- 180 grs.
    ** Casette 8v------------------------------------- 320 grs.
    ** Cierres rápidos ruedas--------------------------- 120 grs.
    ** Discos freno------------------------------------ 140 grs/unid.
     
  11. Jos_Antonio

    Jos_Antonio Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villaverde del Río, Sevilla
    Muchísimas gracias!!. Por cierto, alguno tiene el sillín de RCZ?, he visto uno rojo, y estoy por ponerle la tija blanca con el sillín rojo...pero no he oido mucho sobre estos sillines
     
  12. josemedina

    josemedina Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    medina del campo
    hola buenas,me toca cambiar la cubierta de atras, me podeis decir que medida es la que lleva de la casa,me parece ke es la 1,90.keria preguntar si me recomendais poner la 2.0 y si se puede poner, y ke diferencias hay de una a la otra,ya ke suelo andar por caminos de arena y pinares y de vez en cuando por carril bici...
     
  13. gaudy666

    gaudy666 Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mengibar (Jaén)
    De casa lleva 1.95. Yo acabo de poner 2.0 y la veo bien, es casi igual de gruesa que la de casa, espero que no lastre mucho.

    Saludos
     
  14. Molleric

    Molleric Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Mataró
    Pues esta semana acabo de estrenar las cubiertas nuevas para mi Sate...... después de casi 2000 kilómetros con las de serie ya tocaba!!!! :p

    Al final he puesto unas Irc Serac xc 2.1 en ambas ruedas. Sé que no son de alta gama, pero por el precio están la mar de bien. El cambio ha sido notable, creia que lastraria mucho, pero no he notado ninguna diferencia con las 1.95 de serie.

    Y para bajar, no hay color......... el agarre es muy superior, y te permite bajar más rápido con mayor estabilidad.

    Sin duda, una buena elección para mí.
     
  15. maanu232

    maanu232 Novato

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto te ha costado la horquilla epicon y otra cosilla es bueno limpiarle la grasa que suelta la horquilla ?
     
  16. rabelisqui

    rabelisqui Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    hola...voy a cambiarle la trasmision a la sate...y me llega la duda ahora de que cassete poner....he visto que hay de 11-32 y 11-34 cual es la diferencia? luego cuando cambie las bielas tambien las tengo que adaptar al tipo de cassete que coja? y otra cosa cual de los dos me recomendais. http://www.rczbikeshop.com/espagnol/sunrace-cassette-csm-969-9-velocidades.html el de sunrace y el deore http://www.rczbikeshop.com/espagnol/shimano-cassette-deore-hg61-9-velocidades.html. y puedo poner el cassete de 9 velocidades en las ruedas que trae de serie la sate? Un saludo
     
  17. wyclef

    wyclef Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2011
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    17
    Rabelisqui, yo elegiria el 11-34 para poder subir un poco mas comodo, de los dos dos casettes imagino que el deore merece la pena aunque no e puedo basar en nada solo por la marca y precio, respecto a lo de las bielas me encantaria de que alguien experto dijese cual es la herramienta que hace falta para quitar el pedalier que ya que se cambian la bielas lo suyo es para poner tambien el pedalier de los nuevos, no???? ahh y tambien la llave exacta para quitar casette de casa.
     
  18. JGallego

    JGallego Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara - Palencia
    El cassette de Shimano que has posteado ya no lo tienen en RCZ. Ahora el más barato en Shimano y 9 velocidades sería el de este link. En cuanto a ponerle las 9v, no tendrías problema alguno.

    Yo no voy a aconsejar nada, puesto que supone mucha inversión, pero soy opino que si se pasa el cassette de 8 a 9v también debería cambiarse los platos. El cambio de cassette también implicaría como mínimo cambiar la maneta del cambio trasero. Y el desviador delantero... pues también, ya que el adquirido ya sería adaptado específicamente a 9v. Yo cambié toda la transmisión del tirón: Cassette + Cambio trasero + Dielas + Desviador delantero + 2 manetas.
     
  19. gaudy666

    gaudy666 Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mengibar (Jaén)
    Y la cadena ;)

    Yo estoy en proceso de cambiar mi transmisión a 9v tb. Ya solo me faltan las bielas y el cambio trasero, que espero no se demoren mucho.

    Pronto tendré la Sate 2.0 xDD

    Saludos
     
  20. rabelisqui

    rabelisqui Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    si si habia pensado cambiarle todo...pero me lo van quitando de rcz..las manetas las queria poner la slx de 9 y ya no estan y las bielas me gustaria ponerle unas deore..ya que las slx se me van de presupuesto...entonces me recomendais una 11-34?
     

Compartir esta página