un desviador decente tipo shimano slx suele costar de 20 a 30 €, mano de obra pues depende del taller, lo que mejor es que preguntes a tu tendero sobre la rueda si es asi un muelle en cada lado, la parte gorda de los muelles tiene que ir pegado a la tuerca y a la "palometa" una vez que tengas puesta la rueda si te rozan los discos de freno afloja un poco los tornillos de la pinza (los de la pinza no los que anclan a la horquilla) para que la pinza tenga algo de movimiento y luego pegas un apreton fuerte y con la maneta aun calcada vuelve a atornillar.
es desviador es la pieza que mueve la cadena para cambiar entre los 3 platos, el que viene de serie no es muy bueno (aunque cumple su función), cambiarlo cuesta según cual quieras poner y quien te lo ponga
Gracias por la info, de hecho esta trade me toca cambiarlo, ya que los muelles los he puesto al revés, la parte ancha toca la horquilla y la estrecha las tuercas, esta tarde lo corrijo. Juas que ganas tengo de probarla... Otra cosa, que descubri ayer, es que para mover el manillar, y centrarlo respecto la rueda, hay que jugar tambien con la dirección a la hora de apretarlo, ya que si no se queda haciendo juego la dirección. Madre de dios, que mundo este, creo que estaré bastante entretenido Merci por la info.
Los que habéis cambiado el desviador, en que diámetro hay que pedirlo? Nunca me acuerdo de llevarme el calibre para medir la barra. V´ss a todos
Hola a tod@s! Soy novato por aquí y ya veo que hay buen ambiente en el foro jeje. He abierto un tema en el apartado de tiendas y compras pero no me ha contestado nadie, por lo que he decidido abrilo aquí. Bueno, voy al lío a ver si me podéis echar una mano. Estoy pensando en comprarme una Orbea Sate como las vuestras pero tengo una duda importante con la talla a elegir. Mido 1,64 y unos 75 cm. de entrepierna, por lo que estoy dudando entre coger la talla 14 y la 16. El tendero me dice que mejor la 16 (la cual he probado y noto que voy muy echado hacia delante) porque la 14 se me va a quedar demasiado pequeña (el tema de que quiera empaquetarme la que tiene allí no me preocupa porque la quiero en blanco y va a tener que pedirla de todas todas). A modo de comentario os puedo decir que la tija en la talla 16, para ir cómodo, sobresale unos 17 centímetros y tengo que llevar el sillín desplazado del todo hacia delante; por eso, echando cuentas, si me compro la 14 (que tiene 6 centímetros menos de tubo vertical) tendré que comprarme otra tija porque con la genérica de orbea no me llega...no sé qué hacer, por lo que os agradecería mucho que me echáseis una mano con la decisión. Gracias de antemano. Un saludo!:bye
Pues yo hoy e ido a por la mia en principio iba a ser la verde y gris pero me llamo el tendero que iba a tardar un mes porque estan vendiendo muchas y las que estan haciendo son la antracita y la team yo mido 1,83 y peso 82 kilos y me han dado la 20
Yo mido 1.83 y voy agusto con la 20, me la dieron esta semana en color Team. Todo perfecto, pero estoy emparanoiado con el freno delantero, como si tubiera demasiado recorrido, pero bueno lo mismo le falta que le de un poco de caña. A ver si este finde no llueve y le puedo hace kilómetros, para que se asienten los componentes. Un saludote.
Hola de nuevo! ...al final de qué color te la compraste PielRojiBlanca?...a mí la que más me gusta es la blanca jeje. en cuanto a lo de la talla, ¿ninguno me podéis echar una mano? ¿alguno mide más o menos como yo (esto de no ser talla estándar es ****** para todo...desde comprar ropa hasta bicis XD)? ah! por cierto, también me llamó la atención el enorme manillar que trae de serie la bici...creo que será de las primeras cosas que cambie XD:bye
kennedy tu talla es la 16 , esa es la que te quedara bien. Buscate un archivo de excel que hay en el foro que se llama biomecanicaciclista hay metes tus datos y te salen todas las distancias de la bici. Si no lo encuentras mandame un privado con el mail y te lo envio
Menudo maquinon, llevaba tiempo tan desconectado de la bici que... pff, menudas sensaciones. Solo tiene una cosa mala, el sillin, tiene un tope minimo demasiado alto para mi gusto, quizas recorte un poco la barra. Por cierto, no tenia ni idea de como funcionaba el cambio, ajaja, hasta que he me dado cuenta ha pasado un ratio, no creais, yo tan acostumbrado a las dos palanquitas, y resulta que las nuevas ya vienen con cuatro. :lol:
ahora a disfrutarla...lo de las 4 palancas vienen por lo menos hace 15 años...es que antes tenias una Motoretta? jajajaja
hola xicos ya llevo una semana con mi sate, queria darle un lavado en una gasolinera con pistola a presion, consejos para el lavado y despues de lavarla, que le haceis?? cosas como engrase y eso que estoy todavia poco puesto. gracias un saludito
para lavarla hay cuatro puntos con los que tienes que tener cuidado y mantener una distancia para que no entre agua, las barras de la horquilla, la dirección, el eje pedalier y los bujes de las ruedas. Despues de lavarla engrasa la cadena, echa un poco de aceite en las barras de la horquilla y hundela un par de veces, luego con un trapo limpia el sobrante y si puedes echa un poco en la dirección, y sobre todo mucho cuidado que no te caiga ni una sola gota de aceite en los discos ni en las pastillas