Hola apademar el problemilla de los frenos delanteros es muy tipico, yo hoy he estado centrando la pinza respecto al disco ya que mi problema era que una pastilla hacia mucho recorrido y la otra estaba simpre en contacto con el disco. Te explico como hacerlo que es relativamente facil, en el anclaje de la pinza a la horquilla hay dos tornillos paralelos al eje longitudinal de la bici y llevan como un anillo de plastico alrededor (que son los que nos interesan) y otros dos transversales a este que son los que van a la horquilla. Bueno pues los 2 de los que te he hablado los aflojas y veras que tiene un juego para mover la pinza a un lado o a otro centrala y aprieta de nuevo y listo. espero que hallas entendido sino cuando pueda hago unas fotillos para explicarlo mejor un saludo.
a mi me rozaban tambien los de detras y cuando fui a hacerle la primera revisión me lo miraron y ajustaron , por cierto , el otro dia yo nose porque pero no me giraban las ruedas, la de detras algo ,pero la delantera no giraba nada de nada :burladia::burladia::saltador alguien sabe porque puede ser?¿?¿ perdon por el tamaño
muchisimas gracias por la explicacion creo que lo e entendido mas o menos pero si puedes ponerme las fotos mejor que mejor
Aqui os ponga la mia, la verdad es que en estos meses que llevo con ella le hice bastantes cambios, le cambie las ruedas, el cambio, desviador, cadena, piñones y pulsadores, ademas de añadirle los automaticos, los portabidones, el cuenta y los cuernos
pues depende de los componentes que le pongas, yo le puse cambio xt shadow detras desviador slx pulsadores slx cadena xt y casette sram 980 sumando todo creo que al final rondo los 130, yo lo fui comprando poco a poco por internet y luego lo monte en casa. Pero es algo que merecio la pena por la suavidad y precision del cambio
Muy chulas esas llantas Carranza y toda la bici en general, bienvenido al censo y a ver si tu foto le pica a nuestro compañero Valvules a poner la suya asi recien lavadita... que cualquier dia nos la saca hundida en un barrizar es broma tu disfrutala! un saludo
Bueno pues como os dije iba a sacar una foto para que quedara mas claro el tema de que tornillos aflojar para ajustar las pinzas de freno. Ahi los teneis en los circulos rojos: Y bueno ya aprovecho tambien para enseñaros las zapatillas (a juego con la bici) que me ha regalado mi novia junto con los pedales automaticos. un saludo
muy guapas las botas te pegan genial con la bici, ya veras los primeros días con los automáticos que tortas más tontas te vas a dar
Ya las he estrenado hoy, y la verdad que comodisimo al principio algo raro pero en cuanto te haces de fabula! eso si lo primero que he hecho es practicar el engancharme y desengancharme para prevenir esas tortas tontas jeje. un saludo y me alegro de que te gusten
bienvenido! por cierto como limpiais vosotros la sate , esque yo el ultimo dia que sali la limpie en un lavadero de coches con pistola y agua a presion, ya se que no se debe hacer por el tema de que se puede meter agua en el eje pedalier pero esque....... bueno algun dia de estos tendre que poner una foto limpita jeje por cierto chulisima la de carranza feliz 2010 y espero que disfruteis mucho este año con vuestras sate un saludo
Hola que tal, alrededor de un mes ,tengo idea de comprarme una bicicleta , y eh visto este modelo de orbea y me a encantado, pero tengo una duda. El mantenimiento en los frenos hidraulicos es mas caro que en los de v-brake , pero¿Suelen dar muchos problemas los frenos de esta bici? yo tampoco es que valla por sitios muy complicados, normalmente voy por caminos de tierra sin dificultad o algun que otro sendero.¿Merece la pena los frenos hidraulicos? Muchas gracias.
hombre los frenos hidraulicos son mas caros que los v-brake respecto al mantenimiento y la verdad es que frenan bastante bien la frenada es seca y no tan suave como los v-brake la decision la tiene tu suerte
yo tambien la suelo lavar con agua a presión, lo de lavarla con esponja es lo recomendable, no creo que le pase nada por lavarla con agua a presión siempre que no le des muy directamente al eje, la direccion y los bujes de las ruedas, yo a esas partes les doy a cierta distancia para que no se meta el agua