CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. AnnHell

    AnnHell Baneado

    Registrado:
    1 May 2010
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Ya he hablado con la tienda y lamentablemente no es posible sustituir las piezas más flojas por otras, quedándose ellos las de serie y pagando solo la diferencia. Así que finalmente me he quedado con la Satellite por 688€, y así no hace falta que le cambie nada (la Sharpe Disc se me quedaba en 600€, que es el modelo siguiente a la Sate, pero no me gustaba nada estéticamente).
     
    Última edición: 10 May 2010
  2. kosai666

    kosai666 Novato

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!

    Entonces es la Sate, ya que la pedí exclusivamente por los frenos hidráulicos, de todas formas toda esta información me viene de perlas para comprobarlo el día que me llegue.
    Menudo mono tengo de bici!! Lástima que esta semana den lluvias...

    Saludos!
     
  3. MTBcs

    MTBcs Miembro

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fun-K una pregunta, mirando las especificaciones de TENERE y DAKAR son practicamente iguales solo cambia que la Tenere tiene freno mecanico y la DAkar v Brake. Ademas la horquilla es diferente me puedes decir si lo sabes si la horquilla de la Dakar es bloqueable. . La horquilla es RST GIla 100mm http://www.orbea.com/es/bicis/comparador/?modelo1=dakar

    Saludos!
    Gracias!
     
  4. pelusamad

    pelusamad Novato

    Registrado:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    mejor Suntour que Rst...
     
  5. MTBcs

    MTBcs Miembro

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una vez mas gracias pelusa. Una prtegunta que ventajas tiene la Orbea SAte respecto a la Sommet 6.7(componentes y demas).jeje empeze mirando la dakar y la tuareg y ahora ya me planteo seriamente pillar algo mejor . La duda ahora mismo esta entre la Sate o la Sommet 6.7. Por eso me gustaria vuestra opinion respecto a estas dos y cual me recomendais o porque deberia coger la sate. EL precio que me piden es similar, asi que depende de lo que la gente vaya comentando y de cuales tiene mejores componentes.!!je
    Saludos
    .
    Saludos y m,il gracias!!
     
  6. nitropikas

    nitropikas Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola MTBcs LOs componentes de nuestra Orbea y de esa Bh son parecidos, la horquilla de la Bh es la siguiente de suntour, es muy similar por no decir igual, en lo que ganas con la BH es en las palancas del cambio que son deore y la nuestra son acera, aunque al llevar las 2 el cambio deore no creo que notes mucha diferencia, los frenos promax por lo que tengo entendido son iguales que los avid juici de gama baja, asique seran como los shimano, siendote los repuestos mas baratos y faciles de encontrar los de shimano supongo.

    Resumiendo en cuanto a componentes la BH queda un poco por encima, yo tambien la estuve viendo cuando compre la mia, y al ver las dos juntas me quede con la orbea me gustaba mas el cuadro, y la decoracion. Busca sobretodo que te guste esteticamente por que los componentes los puedes cambiar mas adelante, no vayas a quedarte con la BH si te gusta mas la Orbea solo por ser un pelin mejor de piezas, lo importante es que te guste a ti, ¿me entiendes no?

    bueno espero haberte ayudado un saludo y confio en que pronto seas un satero mas jeje
     
    Última edición: 13 May 2010
  7. MTBcs

    MTBcs Miembro

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias nitropikas!!ejej Ya me he comprado La sate asi que ya me he unido al exclusivo club!!jejeje Entonces respecto a la bh, en la horquilla la diferencia inapreciable no?? y en las palancas acera nuestras frente a las deore en que podria notar la diferencia. es evidente o solo se notaria en los mas eruditos???

    Me he pillado la TEAM(es la que tenian en mi talla) Aqui pongo unas fotillas todavia blanquita sin manchar!je
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos!!
    Graciaas!!
     
  8. PielRojiBlanca

    PielRojiBlanca El Jefe Indio

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Loeches
    bueno pues hoy ya empezado mi chine ho ye salido con mi burra y cual es mi sorpresa cuando la rueda delantera a empezado a sonar como si tuviese un radio suelto la e mirado y remirado y lo unico que me da sospechas es que la pastilla izquierda roza con el disco alguien me puede ayudar a resolver el problema????
     
  9. valvules

    valvules Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.331
    Me Gusta recibidos:
    2.444
    lo de las pastillas que rozen es muy normal en la sate , por lo que veo
     
  10. pelusamad

    pelusamad Novato

    Registrado:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la Sate y los frenos perfectos...no te puedo ayudar en ello
     
  11. gonapa

    gonapa Novato

    Registrado:
    2 May 2010
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Afloja los dos tornillos de allen que sujetan la pinza a la horquilla (están en vertical). Una vez aflojados veras como la pinza se puede mover en horizontal. Aprietas la maneta del freno para que las pastillas sujeten el disco; sin soltar la maneta aprietas los tornillos que soltaste antes y yá está. Ninguna de las pastillas debería seguir rozando en el disco.
    Con el uso es posible que tengas que repetir esta operación pero con práctica son 15 segundos.
     
  12. imsapol

    imsapol Miembro

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo prometido es deuda, me llegó mi Sate la semana pasada,y de las pocas y cortas salidas que he hecho, esta la mejor fotillo que he podido sacar con el movil, que la disfruteis!!
    Salu2
    [​IMG]
     
  13. pelusamad

    pelusamad Novato

    Registrado:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    no tienes el sillin un poco-bastante inclinado hacia arriba?
     
  14. imsapol

    imsapol Miembro

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ahora que lo dices me has emparanoiado...ami de momento me ha ido bien, quiero decir que he ido cómodo en la bici, me recomiendas que lo incline más hacia delante?
    Y si afirmas que sí...dame un porque, gracias por el comentario!
     
  15. wilbun

    wilbun Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cádiz (Cádiz)
    Bueno, pues desde hace unos dias, soy usuario de esta bicicleta, modelo 2010 antracita, es la que me gustaba, por aqui una fotejo:

    [​IMG]

    Aunque hoy me acercare en la tienda donde se pillo, pues el freno delantero esta todo el tiempo rozando,y segun he visto, el disco por un lado esta un poquito doblado, aunque segun ma dicho el de la tienda, eso con ajustar el freno listo, pero a saber.
    Cuando pillo camino irregular bacheado, escucho sonido metalico del freno, espero que me lo solucione el tema. Aunque pensaba que pesaria menos, y el mayor peso esta delante. Pero de momento, contento con ella, pero aun no se muy bien como va el regulador de dureza de la orquilla, por mas que pruebo, me parece que siempre esta igual.
    Tambien noto que cuando freno, se escucha como una especie de golpe seco metalico, no se si sera normal, estos son mis primeros frenos de disco.
     
  16. pelusamad

    pelusamad Novato

    Registrado:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues basicamente para coger mejor postura y hacer menos esfuerzo a la hora del pedaleo...yo lo veo inclinado y por la foto diria que está hasta bajo...las piernas deben ir estiradas y no flexionadas cuando tienes el pedal lo mas bajo posible...
     
  17. imsapol

    imsapol Miembro

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pelusamad, gracias por tu comentario sobre el sillín, ya probaré a cambiar la posición del sillín y te cuento si noto cambio alguno, lo que creo que no puedes decir es que esté demasiado bajo, ya que no sabes cuanto mido yo, ni lo largas que tengo las piernas, te aseguro que me queda perfecto a esa altura(se ajusta a lo que tu explicas de las piernas rectas y no flexionadas en el punto más bajo), gracias de todos modos!
    Salu2
     
  18. pelusamad

    pelusamad Novato

    Registrado:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo solo me guio por lo que veo en la foto y parece que el sillin está mas bajo que el manillar cosa que no deberia ser así...si vas bien pues perfecto...es solo un comentario...
     
  19. cach_ondo

    cach_ondo Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas chavales! Pues eso que me presento, soy un nuevo afortunado de tener un orbea sate antracita... Me la dan esta tarde, así que ya os contaré como va todo!!!!!!
     
  20. imsapol

    imsapol Miembro

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que no pasa nada pelusamad, que no me he tomado a mal tus comentarios, todo lo contrario,soy novato en esto, todos los consejos son bien recibidos, yo mido 1,73, y la bici es talla 18, por lo que si me subo un poco mas el sillin, ya no llego ni con las puntillas al suelo estando encima del sillin xDD, me cogí esa talla porque soy joven y algo más creceré, asi que de momento tendré que apechugar un poco hahah
    gracias por tus consejos!
    Salu2!
     

Compartir esta página