CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. gesio

    gesio patan con ruedas.

    Registrado:
    14 May 2010
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Islas Cies
    Bueno pues yo desde el viernes soy tambien poseedor de una Orbea Sate 2010 Team. Decir que apenas pude usarla 6 km y bueno es mi primera bicicleta y no se muy bien hablar de ella.
    Decir que lo que note esque el desviador no es muy muy eficaz, o que quizas yo soy muy muy torpe para cambiar. Pero estoy muy contento... y con ganas de disfrutar con ella.
    Decir que la mia no trai el asiento d serie, creo que no hice buen negocio con el cambio (porque seguro que el de origen es de mejor calidad que el que me pusieron), pero por peso y tal me venia mejor uno mas espojoso y con corte en el medio para los*****

    [​IMG]

    Cualquier consejo de como ajustar la orquilla se agradece, porque note que acabe con las muñechas muy cansadas.. en 6km en pista normal.

    Edito:

    Hoy hice 8km y decir que fue un poco mas placentero :) Pero sige sin convencerme el desviador, si me voy aficionando pues tendra que caerle algo un poco mejor... aunque sea un desviador Deore.
     
    Última edición: 18 May 2010
  2. pelusamad

    pelusamad Novato

    Registrado:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    el salto del desviador de serie a un Deore es como cambiar de un Citroen a un Audi...saludos
     
  3. gesio

    gesio patan con ruedas.

    Registrado:
    14 May 2010
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Islas Cies
    Tu tambien tienes una Sate 2010? Opinas que va mal o que es un poco remolon?

    Es que cambias los piñonmes y va de lujo (almenos para mi) y cambias en catalina y parece que se va a romper la bici a la mitad, parece que la cadena se fuerza la muchisimo para dar cambiado., Y eso que hablo del plato pequeño al mediano... el grande aun es virgen. Y siempre cambio de catalina estando en los piñones centrales (vamos sin forzar.)
     
  4. pelusamad

    pelusamad Novato

    Registrado:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    es que el desviador es una **** ******...es el mas bajo de gama...yo monté un Slx desde el primer dia y como un tiro...ahora le cambiaré las palancas,manillar y potencia
     
  5. MTBcs

    MTBcs Miembro

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por esa info a mi tambienme ira bien!!jeje porque el primer dia quite la rueda de delante y al volverla a poner algo hice mal porque me rozaba el freno y me toco ir a la tienda a que me ajustaran otra vez!!(Cosas de novato). COn la explicacion que has dado la proxima vez me atrevere(veremos si no me toca volver a la tienda!!jeje)


    Hola !! Me imagino que cambiar en catalina es cambiar el plato,no?? A mi me hace tambien a veces bastante ruido(parece una carraca)jeje Pelusamad te dare la razon!!jeje aunque de momwento como buennovato que soy le dare tiempo antes de cambiar nada!jeje.
    Una cosa alguna vez si que me ha pasado que cambio de marcha y no me ha entrado. Eso os pasa alguna vez??

    Por cierto pelusa aquello que te comente de la rueda , fui a la tienda y me la cambiaron!!je
    saludos!!


    La verdad que estoy contento con las saliditas cortas que he hecho con la bici!!je
     
  6. MTBcs

    MTBcs Miembro

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien puede darme las normas basicas de cuidado despues de hacer una salida?? En l atienda me dijeron que si un spray para la horquilla, que si para la cadena.. Y que la limpieza con esponja humeda y nada de manguera a presion!!.
    Que haceis vosotros cuando teneis que limpiarla?? Que cuidados le dais a la horquilla y a la cadena??( en mi caso y eso que he salido por carretera y pista suave) ya hay algo de polvo .

    Saludos!
    Gracias
     
  7. gonapa

    gonapa Novato

    Registrado:
    2 May 2010
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le cambie el desviador el pasado sábado y solo lo he probado el domingo unos 15km y la verdad es que se nota la diferencia un monton.
    Esta tarde espero darle bastante caña y ver como responde.
     
  8. Pelotillaa

    Pelotillaa Miembro

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

    Me voy a comprar la Orbea Sate 2010 en blanco Team. Me vendría tal cual de fábrica... ¿hay algún componente así que merezca la pena cambiar y puedo intentar sacarlo más barato a la hora de comprarla? No sé, el plato, desviador, cadena... algo así que destaque en mala calidad...

    Y otra cosa... estéticamente sería así: http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=1607521&stc=1&d=1260902495 pero con el sillín en blanco. No veo ninguna foto de nadie que la tenga con los cuernos blancos. ¿Es que quedan mejor en negro?

    Muchas gracias!!!
     
  9. gesio

    gesio patan con ruedas.

    Registrado:
    14 May 2010
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Islas Cies

    Yo personalmente trataria de arañarle un desviador un poco mejor, unos post mas arriba ya comento que para mi no va nada nada bien, y por lo que veo mas gente comenta que el de serie es un poco racano a la hora de trabajar.

    MTBcs, si cambiar catalina es cambiar plato, yo siempre escuche que la gente le llama catalina desde pequeño y ya me quedo, por si que por lo general la gente le llana plato.

    Una pregunta en general, que precio peude tener un desviador Deore que valga para nuestras niñas???
     
  10. pelusamad

    pelusamad Novato

    Registrado:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    un desviador SLX en territoriobike cuesta 24 euros que es mejor que el Deore
     
  11. Pelotillaa

    Pelotillaa Miembro

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    No entiendo de estas cosas pero por tu comentario de "el salto del desviador de serie a un Deore es como cambiar de un Citroen a un Audi...saludos" creo que merece la pena pedir que me lo cambien por SLX.

    ¿Algo más? Los platos, cadena, el meterle 9 velocidades, etc. algo? gracias.
     
  12. gesio

    gesio patan con ruedas.

    Registrado:
    14 May 2010
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Islas Cies
    Bueno ahora si me que me entra una duda... la gente me comenta que me compre mal la talla. Y la verdad que me esta rallando bastante.

    LA cosa es que yo me monte ne la Orbea Sate talla 18 y la distancia de sillin a pedales estaba bien, vamos que era mi talla. Pero luego me quedaba muy muy encima del manillar y el chico me aconsejo la 20

    Luego fui a otra tienda tambiena a verla (y por la ley de la oferta y la demanda) y me dijo que necesitaba tambien la 20.

    Ahora cuando ven la foto la gente me dice que como llevo en sillin tan abajo, que mi talla era una menos.... que estare incomodo. Y la verdad que me empiezo a acojonar.

    Pongo una foto de como la llevo:

    [​IMG]

    Y la verdad que viendo las fotos de los demas foreros... que llevan el sillin altisimo ya no se que pensar :(
     
  13. Pelotillaa

    Pelotillaa Miembro

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 1,73cm y mi talla es la 18 sin lugar a dudas. La talla 20 es para medir más de 1,80cm. Depende de lo que midas....
     
  14. MTBcs

    MTBcs Miembro

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pos eso algunas normas basicas??
     
  15. gesio

    gesio patan con ruedas.

    Registrado:
    14 May 2010
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Islas Cies
    Yo mido 1.76-1.77 aproximadamente. Y de pierna son 82cm (bueno la medida del pie a la entrepierna).

    La cosa es que cuando me monte en la talla 18 Lo que es la medida del sillin a los pedales era perfecta. Pero luego estaba muy recto sentado... con la talla 20 tengo que bajar el sillin casi al fondo pero luego no voy tan recto y se me hace mas comoda esa zona.

    Haber tengo la esperanza que no me saliera mal la compra :(
     
  16. Pelotillaa

    Pelotillaa Miembro

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero hay 2... ¿cuál hay que pillar?

    - Shimano SLX Desviador Dual Pull 31.8/34.9 por 23.90€
    - Shimano SLX Desviador Dual Down 31.8/34.9 por 23.90€

    Además, dices que es peor el DEORE pero es más caro?¿?¿?
    - Shimano Deore XT M771 Desviador delantero por 29.99€

    ¿Qué sentido tiene?
     
  17. MTBcs

    MTBcs Miembro

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! QUiero ponerme unos cuernos en el manillar de la orbea sate. Alguien que los tenga puestos puede decirme si hay que quitar la empuñadura o se puede ponmer sobre ella?? sin tener que recortarla.
    Cuales me recomendais??
    Saludos!!
     
  18. gonapa

    gonapa Novato

    Registrado:
    2 May 2010
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Deore XT es de calidad superior al SLX, pero existe también un Deore (sin XT) que es inferior al SLX (mira en la web de Shimano y veras las distintas gamas y calidades)
    Yo tengo montado el "Shimano SLX Desviador Dual Down (abrazadera alta)
    El Shimano SLX Desviador Dual Pull 31.8/34.9 es igual pero con la abrazadera baja.
    Se lo puedes motar con la abrazadera alta o baja, como quieras.
     
  19. BlackBird9

    BlackBird9 Miembro

    Registrado:
    9 May 2010
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    11
    En breve yo tambien sere poseedor de una SATE, la encargue la pasada semana y creo que mañana o pasado la voy a poder tener en mis manos, ya os contare.....
     
  20. pelusamad

    pelusamad Novato

    Registrado:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    El SLX es el que sustituye al antiguo Deore LX por lo que es mas alto de gama que el Deore que es el antigui STX por asi decirlo...yo tb tengo el de tiro alto pues me recomendaron ese a la hora de saltar chinas con la rueda trasera y demas...yo mañana iré a comprar unas palancas,potencia y manillar nuevos...a ver que encuentro...
     

Compartir esta página