Hola chicos, soy un nuevo propietario de una sate 2012. La verdad es que hace años que no monto en bici y tenía muchas ganas. De momento todo muy bien, pero tengo una duda (mi última bici no tenía suspensión), en la horquilla, en la parte izquierda hay como un pequeño mando que no se para qué sirve. Lo giro, pero no noto diferencia. Si alguien me puediera ayudar se lo agradecería. Muchas gracias por adelantado.
te contesto yo que me dijeron en sanle bh (distribuidor de orbea de las palmas) que en la sate 2011 y anteriores el bloqueo de la suspension venia en la horquilla, pues ahora viene en el manillar jeje. Sirve para si vas subiendo por ejemplo quitar la amortigüación y asi no esta sube baja baja sube, o si vas por ciudad en recto pues la puedes quitar tambien.. en que color te la pillastes? es la unica diferencia a la del 2011 (lo del bloqueo en el manillar lo demas todo =, tambien me dijeron que el color team cambia algo pero es similar)
Es para modificar la precarga del muelle; para que vaya más blando o duro. De todas formas no sirve de mucho.... A lo que se refiere maikel_88 es al bloqueo de suspensión que va en el manillar, que sirve para bloquear la horquilla.
Haces bien Para bicis "baratas" como esta es lo mejor... Quizás más adelante, cuando sepas un poco más de mecánica y quieras pillarte una buena burra te merezca más la pena comprarla por internet (una Canyon, por ejemplo)... Pero para una Sate, yo la pillaría en tienda sin duda alguna. Un saludo
muy buenas sateros, me podeís decir si la tija del sillin y el manillar de la sate son de aluminio y si vale la pena cambiarlos( aparte del desviador y la potencia). gracias
Una cosa para que tengáis en cuenta tb, es que en la web de Forumsport además de estar el modelo 2012 a 399€ al comprar (te tienes que registrar como socio) te dan 20 € para la próxima compra que bien puedes reinvertir en la bici (acumulas 5% de lo que compres para la siguiente y lo puedes acumular a ofertas) Yo ando indeciso entre cuentaKm (los inalámbricos q tienen se van un poco de precio), culotes, etc...
Una pregunta un poco tonta: ¿valen cualquier tipo de zapatillas para unos pedales automáticos o cada "marca" o "modelo" tiene su tipo de acople en las zapatillas? gracias
valen todas siempre y cuando tenga las calas puestas (que te vienen con las zapatillas) es poner los tornillos para que asi enganche
+1, al primero que le llegue que postee!! Yo la pedí el sábado 10 a las 18h. Todavía no he recibido el aviso de salida de almacén, pone que tarda 10 días laborables en salir, y lo que tarde en llegar.. se puede ir a dos semanas facilmente el asunto. Espero que no sea para tanto que ya tengo ganas de pillarla!
Como te han indicado es para configurar la PRECARGA /preload. Si tienes bridas por casa y una regla puede comprobar como funciona. Si dejas la horquilla al mínimo de precarga cuando te montes ésta se hundirá mucho. Si pones la precarga a tope cuando te montes en la bici la horquilla se hundirá menos. Con la brida puesta en un tubo puedes comprobar que haya diferencia cambiando la pregarga. Según leí en su día cuando me enteré es conveniente que la horquilla se hunda entre un 15% y un 20% al subirte en la bici. Con lo que te quedan 80-85 mm hasta hace tope y 15-20 mm de 'sag', creo que se llama. Que es la distancia que extiende la horquilla cuando 'pierde suelo' y le permite seguir en contacto ante pequeños obstáculos. En mi RS tora era notable el cambio cuando se configuraba la pregarga. En la XCR de mi hermano, quizá porque pesa más de 100kg, costaba más de ver y no noté mucho cambio, pero puede que con gente menos pesada sea más sensible.
Hola! ando buscando una horquilla rock sox tipo tora o epicon a buen precio, conoceis a alguien que las venda y monte bien?? graciass Llevo la SATE 2011 color team, y lo unico que se deberia cambiar si o si son las cubiertas, y con algo de presupuesto la horquilla, mi humilde opinion...
Pues a mí la bici me vino con lo típico, bidones y portabidones, también es verdad que me hicieron un buen descuento sin apenas conocerme y me daba cosa racanearles nada. Y sí, Sanle y El Corte Inglés tienen un acuerdo y es la primera la que le proporciona las bicis al Corte. Por el tema del mecánico no te preocupes, tanto en el Corte como abajo en Sanle son unos cracks. Al Fudenas este año no porque no estoy muy en forma ya que llevo poco tiempo saliendo, y los exámenes de septiembre no me han dejado prepararme bien pero sí que quiero hacerlo. Mi intención para el año que viene es hacerme Fudenas y la Pedales de Lava. A ver si se da bien la cosa... Un saludo!
Cuánto es buen precio? En RCZ creo que estaban las epicon a menos de 170€. Si haces el cambio de horquilla, ve a por una de aire como la epicon o recon air. Pasar a una tora tampoco creo que suponga un gran cambio.
Hola, Yo he comprado una SATE 2012 x internet (NO EN FORUM), la he montado y la suspensión no se bloquea, los cambios no van finos, no cambia de plato grande a mediano, tengo que bajar hasta el pequeño y subir y además el pedal derecho cruje al subir. No se cuanto tardaré en cambiar de bici pero x internet nunca máis!!! Ahora se hacen los locos para la garantía; mañana llamo a Orbea a ver que me dicen. Si no me veo pagando 50 euros en alguna tienda para afinarlo todo.
Vaya, lo siento... Mi padre ha comprado una bicicleta Kronan de paseo a una tienda de internet y le venía con problemas.... La empresa le ha dicho que la lleve al taller y les pase la factura. A ver si estos se portan bien... Lo dicho, para una bicicleta "tan barata" no merece la pena ahorrarse 50 euros comprándola por internet.... Luego los componentes para irla mejorando claro que sí.
Hombre por lo que comentas no le pasa nada grabe. Con apretar el pedal y regular el desviador delantero ya la tendrías lista. Hay cientos de tutoriales en internet que puedes consultar para eso. Yo compré mi bici en el corte y venía afinada 100%. Después de 2 salidas se desajusta todo un poco así que es mejor que aprendas un poco de mecánica "básica" para no tener que pagar en una tienda. Ese es mi consejo jeje.