CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. JuanJoseFC

    JuanJoseFC Novato

    Registrado:
    7 Dic 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo veo una putada que para cambiar los pulsadores, hay que cambiar también los frenos, ya que viene todo integrado, no? Tengo una SATE 2010.

    Con el cambio trasero, el Deore XT estoy muy contento, no falla nunca.
    El desviador si es cierto que le cuesta un poco pero hasta que no se rompa...
     
  2. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En tierra de Conquistadores
    yo tb tengo la sate del 2010 y los pulsadores van independientes de los frenos, de hecho los frenos siguen siendo los mismos que traía la sate pero los pulsadores son hace meses unos SLX...
     
  3. Jorgemartinez

    Jorgemartinez Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si eres de Madrid, en Pozuelo (CHOUSA) por 170 puesta. A mi el tio me cae fatal, pero bueno, la tiene a buen precio y montada. Eso sí, se intentará quedar con la suntour, no cedas ;)
     
  4. Jorgemartinez

    Jorgemartinez Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    De pulsadores deore nada, acera amigo ;) ... el cambio es deore al menos desde 2010, que yo sepa.
     
  5. Jorgemartinez

    Jorgemartinez Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0

    Lo que ha dicho nenuquin, van por separado. Y si no has cambiado nunca el trasero, no es deore XT, es simplemente Deore. :)


    Algunos como nenuquin o yo mismo, durante un tiempo hemos conservado el deore original, es un buen cambio y si no piensas cambiar a 10v no tiene nada que envidiar a un slx o un xt. Los saltos de Shimano de 1 en 1 o de 2 en 2 no son muy remarcables. Sin embargo los pulsadores de serie (acera en 2011) o el desviador delantero (tourney en 2011) así como las bielas (fcm-nosequé) son de lo peorcito que hace shimano y sí merece y mucho la pena cambiarlos.

    Luego si eres un jefazo y te compras un xtr para atras como nenuquín, entonces sí! eso ya son 3 pasos en la escala shimano

    acera/altus-alivio-deore-slx-xt-xtr

    Insisto (porque lo he dicho varias veces en este censo) que para mí el cambio más grande fueron las bielas, con muuuuuuuucha diferencia, aunque personalmente me falta cambiar horquilla y ruedas.

    Saludos
     
  6. Jorgemartinez

    Jorgemartinez Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y el desviador delantero es Tourney (TX50)
     
    Última edición: 14 Sep 2011
  7. memphis_ESP

    memphis_ESP Orbea Sate 2012

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    La 2012 lleva TX50.
     
  8. Jorgemartinez

    Jorgemartinez Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaj, perdona, lo que quiero decir es que se llama tourney y su nombre de componente en shimano es tx50, vamos, que es el mismo. Y si me dices que la 2012 lo lleva, yo te corroboro que la 2011 y la 2010 también :)
     
  9. memphis_ESP

    memphis_ESP Orbea Sate 2012

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    jaja, yo entendí que preguntabas... pues confirmado queda :)
     
  10. maikel_88

    maikel_88 Miembro

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Las Palmas city
    como puedo hacer para que cada vez que escribe alguien no me llegue un correo? y entrar yo por mi cuenta

    Gracias
     
  11. Jorgemartinez

    Jorgemartinez Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    nono, me citaba a mi mismo ;)
     
  12. memphis_ESP

    memphis_ESP Orbea Sate 2012

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    En la configuración de tu perfil, quita las suscripciones. Aunque este hilo no es el perfecto para preguntar eso :(
     
  13. maikel_88

    maikel_88 Miembro

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Las Palmas city
    Gracias menphis lo siento no te pongas triste es que no me paraban de entrar correos en la bandeja de entrada xD hasta 10 llegue a tener ahora mismo
     
  14. rabelisqui

    rabelisqui Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    olaaaaa...haber voy a cambiar la xcm de la sate por esta: http://www.rczbikeshop.com/espagnol...d-100-mm-axle-9-mm-postmount-1-1-8-white.html
    tengo dos dudas, haber la primera es la fijacion de los frenos que es post mount, y la que tenemos en la xcm es is o post mount? entonces en el caso que fuera is tendria que comprar un adaptador para post mount, y la otra duda es que no se si vendra con el bloqueo en el manillar, pero en principio deberia venir porque pone RLD no?
    Bueno haber si me las solucionais gracias
     
  15. JuanJoseFC

    JuanJoseFC Novato

    Registrado:
    7 Dic 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero para cambiar las bielas hace falta cambiar también los platos? ¿Qué bielas recomendáis y en qué habéis notado tanta diferencia?

    Muchas gracias!
     
  16. alvarojimpal

    alvarojimpal Novato

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Deore/SLX

    ---------- Mensaje añadido a las 15:00 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:59 ----------

    Es postmount... Esa horquilla también me la quiero pillar yo cuando tenga pasta jeje
     
  17. Jorgemartinez

    Jorgemartinez Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    para cambiarla por esa no la cambies. Como poco epicon o rock sox recon de aire (ambas).... para pillar una raidon una dart quedate con la xcm que es practicamente lo mismo.

    Edito, me he equivocado, es de aire.... bueno en ese caso no está mal, aunque yo por 40 euros o asi mas pillaria una epicon sin dudarlo.
     
    Última edición: 14 Sep 2011
  18. Jorgemartinez

    Jorgemartinez Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver. Todo es muy relativo. Quizá cambiar sólo las bielas, en lo que es el "andar con la bici" no se note excesivamente. Pero yo te digo (y no va en orden de preferencia) : Lo primero es que son infinitamente más bonitas (las cazoletas , y no el hueco chungo ese que deja el eje de cuadradillo ;)) Por otro lado son mucho más límpias, más selladas. El de cuadradillo en cuanto se moja, a crujir, un horror vamos. Las Hollowtech II (de eje integrado, vease deore, xt, slx) se limpian de una manera facilísima y te quedan impecables, (sin sonidos, sin crujidos, sin nada), y hablando de pedaleo, pues yo sinceramente lo he notado mucho más suave, mucho más "redondo?". Luego, yo cambié el desviador delantero por un xt manteniendo las bielas viejas. Pues me rozaba la cadena al cambiar, se enganchaba, no podía poner el desviador a 2mm porque los platos originales estaban deformados, no eran redondos completamente.... Fué poner las slx, poner el desviador a 2mm y tengo un cambio PERFECTO en los platos... Qué más te digo? .... Pues mira, supongo que también tiene que ver que cambié el grupo a 9v, la cadena y el cassette a slx, pero vamos, que un INVENTAZO el de las bielas para mi. Obviamente lo que noto es que la bici con todo cambiado es un pepinillo y antes no. Solo me falta quitar el hierro de horquilla y las ruedas y entonces sí estaré contento.

    Si no tienes dinero, lo primero que tienes que cambiar , que más se nota en la conducción día a día y si no has cambiado ya son las gomas, ni bielas ni nada, los trozos de plástico que trae esta bici son vergonzantes... (aunque no lo único)....

    Ya te digo que es todo muy relativo, es como ¿En qué he notado yo cambiar manillar y potencia? Pues, si te digo la verdad, por poner un manillar más corto al ppio me dí un par de piñacos buenos, pero también te digo, la manera de flexar y absorver vibraciones de la potencia y el manillar que llevo ahora no tienen nada que ver con los de antes.... además de eso pesan medio kilo o más menos ....

    En cualquier caso yo no soy un freak del peso (los kilos me sobran a mí) ;)

    Sorry por el ladrillo.
     
  19. JuanJoseFC

    JuanJoseFC Novato

    Registrado:
    7 Dic 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ladrillo pero todo muy claro :D
    Creo que lo primero será cambiar las gomas, por una High Roller delante y una Larsen detrás, que ambas las había probado antes en otra bici e iban de lujo.

    Gracias!
     
  20. manus82

    manus82 Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2011
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy totalmente de acuerdo con JorgeMartinez.

    Las bielas se notan muchisimo. Y además las que vienen con la sate de origen a mi no me gustan nada. Ese plasticote negro en los platos queda fatán. Casi tanto como el que viene en el cassete xD
     

Compartir esta página