CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. Jorgemartinez

    Jorgemartinez Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno RAIDON X1 RLD AIR, que decir.... vaya cambio. Vivan las horquillas de Aire! Ninguna diferencia de funcionamiento con la epicon (que la tengo montada en la sate de mi cuñado). Son una maravilla de verdad. Al principio nada más subirme a la bici me he quedado flipado. Iba "demasiado" suave el rodar... una pasada. Luego ya por senderos y demás se adapta al terreno que da gusto. La bici desde luego ya pesa bastante menos que cuando la compré , aunque a mi personalmente eso del peso me da un poco igual. Tuve un par de problemas poniendo el remoto porque el tornillo que hace de presa del cable se pasó de rosca a la primera. Una basura, pero bueno retorciendo el cable y con un par de cositas más conseguí que funcione de momento :)

    Y como hay alguno que ha comentado que solo ponemos fotos de las sates nuevas, pues ahí van algunas de la mía. Me queda el cuadro, las llantas, la tija y las manetas de freno y pinzas... Lo demás nanai!

    Para reyes las crossride y a correr!

    saludos

    gral2.jpg gral4.jpg gral1.jpg gral3.jpg
     
  2. JuanJoseFC

    JuanJoseFC Novato

    Registrado:
    7 Dic 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pensé que serían tan fácil como la AHEAD que trae, siendo así la dejaré hasta que se rompa y luego ya la cambio.

    Muy guapa la SATE tuneada, pero lávala para las fotos! jaja
    Este fin de semana voy a una cicloturista de 64km, ya haré fotos de como termina la bici, que para entrenar hice el recorriendo ayer y fue impresionante la de polvo que había, todo muy seco.
     
  3. Jorgemartinez

    Jorgemartinez Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    calla que me he tirado una hora limpiando el cassette y engrasando el buje y limpiándolo y de paso, quitandole la cosa horrorosa esa de plástico que trae de serie. El resto, polvo, ya lo quitaré!

    pd la mia de serie lleva una fsa, no una ahead

    10% en todo el site RCZ
     
  4. Xpaint

    Xpaint Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    531
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Terrassa (BCN)
    Strava:
    Si 10%, si alguien pide, yo queria pedir unos acoples blancos y rojos RCZ, pero no llego a los 29€...
     
  5. mikisamper

    mikisamper Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.591
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Sur
    Última edición: 26 Sep 2011
  6. JuanJoseFC

    JuanJoseFC Novato

    Registrado:
    7 Dic 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas miki,

    Yo compré dos equipaciones en taobao.com (ebay chino) una de invierno de specialized y la de saxobank de verano, lo de las tallas es una lotería, aunque la calidad es muy buena.
    Ojo con las tallas, porque la de Saxobank, el culote no me lo puedo poner porque quepo dentro completamente jaja parece una XXXXL, y luego el maillot está justito.

    Al final he optado por maillot del decathlon y culote de tiendas especializadas aunque sean un poco más caros.
     
  7. mikisamper

    mikisamper Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.591
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Sur
    Gracias JuanJosé,
    de al talla S hay tres modelos con contornos de pecho 80, 93 y 100 cmts (tres distintos para la misma talla, eso si son modelos distintos de saxo bank).
    Lo mismo me arriesgo, por ese precio...

    [​IMG]
     
  8. JuanJoseFC

    JuanJoseFC Novato

    Registrado:
    7 Dic 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no te va bien, lo puedes vender seguro por internet o a algun compañero con el que salgas, que por ese precio seguro que te lo compran.
     
  9. Xpaint

    Xpaint Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    531
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Terrassa (BCN)
    Strava:
  10. Xpaint

    Xpaint Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    531
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Terrassa (BCN)
    Strava:
    Muy buenas, yo me compre uno en www.monton-cycling.com y muy bien, y no estan mal de precio. Se habla mucho de esta web en el foro.

    Saludos.
     
  11. maanu232

    maanu232 Novato

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que grasa utilizais ? Paraque le poneis la funda esa que esta al lado de la rueda en la barra donde pone sport en casi todas jaja esqe mno tengo ni idea jjaja ?

    Algun post para regular los frenos para ponerlo bien esque me rozan ? que llave ai que comprar para desmontar los frenos ? grax
     
  12. mikisamper

    mikisamper Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.591
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Sur
    Gracias Xpaint!
    Son un poco mas caros, unos 10$, pero el tema de las tallas lo tienen mejor explicado....
    voy a ver la web.
     
  13. josegarcia78

    josegarcia78 Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2011
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Camp del Turia
    Yo compre una grasa con teflon de ese del decathlon, una roja. La funda que dices es el protector de vaina y es para que la cadena no pique la pintura de la vaina. De todas formas la sate 2011 llevaba una pegatina transparente para que no se picara la pintura. Las sates anteriores lo desconozco.
    Y para regular los frenos mira aqui --> http://www.foromtb.com/showthread.php?552815-CENSO-Orbea-Sate/page3 El mensaje #29
    Aflojas los tornillos que te indica en la foto. Aprietas la maneta del freno y sin soltarla aprietas los tornillos del freno de nuevo.

    Un saludo.
     
    Última edición: 26 Sep 2011
  14. JuanJoseFC

    JuanJoseFC Novato

    Registrado:
    7 Dic 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he ido a recoger el manillar, la potencia y los espaciadores, no he podido aguantarme y lo he montado esta tarde, aquí van unas fotos de las piezas, del antes y del después, espero que os guste.

    Espaciadores Carbono - 5gr : 1,33€ cada uno.
    Manillar Carbono - 179gr : 33,40€
    Potencia Ritchey WCS - 120gr : 33,44€

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. alvarojimpal

    alvarojimpal Novato

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Madre mía.... ¡Qué cambiazo! Enhorabuena :)
     
  16. manus82

    manus82 Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2011
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya guapa que te ha quedado. El manillar es guapísimo. Y la potencia igual, algo similar le pondré yo pero en blanco!
     
  17. ivan_biker

    ivan_biker Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    menudo cambio! es precioso ese manillar, y la potencia tambien
     
  18. juantxu79

    juantxu79 Novato

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Menudo cambio :aplauso2,enhorabuena por la adquisición ;)
     
  19. javivan

    javivan Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    19
    Yo la acabo de cambiar aprovechando que cambié la horquilla por una EPICON (si, otro más, ya somos unos cuantos).

    La dirección es una PRO RI-11, de rodamientos sellados. Tiene muy buena pinta, con su guardapolvos de goma. De momento va fina fina

    Me la cambió un mecánico, que por 10 euros de mano de obra me puso la horquilla y la dirección !!
     
  20. djvirus46

    djvirus46 Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    888
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he cambiado el manillar, potencia y los puños, tengo el desviador XT pendiente de montar, y una epicon que estoy intentando negociar, próximamente pondré fotos de ella terminada.

    De momento está así:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Sep 2011

Compartir esta página