Yo después de 5 meses con la bicicleta acabo de descubrir que la cadena KMC Z8 que viene con la sate 2011 tiene eslabón rápido!! [video=youtube;Lkqsv056mGk]http://www.youtube.com/watch?v=Lkqsv056mGk[/video]
como se nota que no habeis cambiado aún la cadena, jejejejee. Ya sabeis que a los 1500km toca hacer el cambio de cadena. Por cierto, el eslabón que trae la cadena de serie es bastante bueno. El de la Sram que traía mi cadena se soltaba con facilidad y opté por poner el de KMC y 0 problemas con este...
Pues anda que no es cómodo ni nada a la hora de limpiar la cadena, que no es más que soltar el eslabón y ya la tienes desarmada.
Ya te digo yo que va en serio. Me he fijado hoy que he parado a descansar tras una ruta, y he dejado la bici inclinada y al ir a cogerla de nuevo lo he visto ahi a tras luz. Lo primero que he pensado ha sido: Y ese pedazo agujero que tiene la cadena? No puede ser que se haya dado de si. Se me habían puesto de corbata.
A mi los que no me gustan un pelo son los de Shimano. KMC y Sram mucho mejor. De todos modos para que se suelte... eso tiene que ser que ya lo has armado y desarmado tantas veces que ha cogido holgura, que si no no me lo explico, si con la propia tensión de la cadena debería aguantar en su sitio.
A mi este descubrimiento me ha alegrado el día, porque estaba pensado comprar unos eslabones rapidos de sram para poder limpiar la cadena con facilidad. Eso que me ahorro!! Buenas noches!!
Alguien a confirmado esto en la 2012??, yo hasta viernes no podré y justo acabo de comprar en chainreaction unos powerlink de sram, ya que había gastos de envío gratis...
De holgura nada, que la primera vez que se me abrió fue el 2º día que cogía la bici, la 2ª vez fue en medio de una ruta y me jodió la media y la 3ª vez directamt perdí una de las partes, asi que coloqué el de serie y 0 problemas. El día 30 de agosto volví a cambiar la cadena por una nueva (ya había hecho sus kms la otra) y directamt he vuelto a poner el eslabón de KMC, aunque llevo los dos de Sram encima por si tengo alguna historia en medio del camino!!!
Nenukin a mi me pasó lo mismo que a ti con el eslabón, pero fue culpa mía. No sabía que ese eslabón es diferente para 8, 9 y 10 velocidades. Yo tenía un eslabón de 8 velocidades, lo monté en mi bici de 10 y al poco acabó destrozado. Después me compré el eslabón de 10 y 0 problemas.
Pero a mi me pasó al revés: este eslabón es de 8v y la cadena que llevo es 9v. Lo tengo puesto en la cadena de 9v y me va perfecto.
Hola sateros, quería haceros una preguntilla: hace una semana compre una sate 2011 y todavía no me ha dado tiempo a hacer ninguna rutilla seria, pero si la he probado y he visto que cuando voy con el plato mediano se oye un pequeño "clac" al dar la pedalada. El sonido creo que viene del pedalier o la zona de los platos y solo se oye cuando voy con el mediano. ¿saben a que puede ser debido? Gracias por adelantado
Haz una prueba, montate, baja el pedal derecho hacia abajo y apoya todo el peso en él, luego haz lo mismo con el pedal izquiero, si cruje también así pueden ser dos cosas. - Eje de pedalier un poco flojo - Eje de pedalier roto El que trae la SATE de serie es lo más básico que hay y se aflojan/rompen de nada.
*****.... a mi me pasa algo parecido, y creía que era de falta de engrase, ya que cuando lo engraso deja de sonar. Cómo se puede corregir si es que está flojo? Algun tuto de youtube? Thanks