Bienvenido! Yo también soy de Valladolid y me he pillado la sate de ese color también. En cuanto al desviador pillare un SLX o un XT Y los pedales, los M520 y las zapatillas a tu elección PD: como es que tienes la horquilla negra?
Hola.La horquilla es la que memontaron en tienda,y la que tenian expuesta es identica ,nose si sera lo normal o no pero va genial...aunque tengo que darla mas caña....apenas ha tenido trote...xD todo llegara... Me alegra conocer gente de valladolid,espero coincidir algun dia ... Por cierto que tal tiene la tuya el eje pedalier por el lado contrario al del plato, porque la mia parece que le falta un tapon ahi....aunque ya me las he ingeniado para sellarlo y que no se meta nada...pero si lleva algo te agradeceria me lo dijeses para ir a la tienda a pedirselo...cuando lo vi al llegar a casa,se veia toda la grasa blanca esa...que no da muy buena sensacion tan al aire... un saludo
Yo no tengo aun la bici, me llega esta semana, asi que lo del pedalier no puedo ayudarte. Vete al corte ingles que la tienen expuesta en blanco o mira la que tengan en Bicitotal (que supongo que ahí es donde te la has comprado) Y lo de la horquilla en la pagina de orbea viene blanca, por eso te pregunte que porque era negra. Esta es la foto de otro forero con tu misma bici con la horquilla en blanco de serie http://i202.photobucket.com/albums/aa142/memphis_tinsley/fr_155.jpg
Lo del eje de pedalier yo tambien me fije me parece un poco chapucero como nos viene. He ido hoy a la tienda de mi pueblo y me ofrece dos zapatillas nose cual elegir unas time que me ha dicho que son buenisimas y dice que por ser final de temporada me las deja en 50€ y unas shimano m077 que me las deja en 60 y dice que son peores. Las shimano esteticamente meg ustan mas pero si dice que las time son mejores....
Correcto,hay me la compre.No queria dar nombres de tienda por si acaso....Pues no sabia que la habia en blanca,aunque lo cierto es que me gusta mas en negra...Menos mal que no ha sido al reves...jeje En pedales automaticos a mi me llama el m530 y acerca del desviador son los que habia oido...pero nose por cual decantarme...aunque de momento tengo intencion de seguir un poco con el que trae...me da pena quitarlo sin usar.
Bueno,he colgado en la seccion de trucos la solucion que le di yo al sellado de mi eje pedalier,por si alguien le quiere echar un vistazo.
Hola.queria saber donde comprar el bloqueo de orquilla para manillar de una sate 2011,esque lo lleva en la propia orquilla el bloqueo y es muy incomodo
Hola,que me corrijan si me equivoco pero creo que tienes que cambiar una de las botellas de la horquilla ademas de comprar el mando, por lo que no sale muy bien...de todas maneras normalmente en las tiendas que trabajan con la marca de tu horquilla te lo deberian de poder conseguir o hacer,aunque me parece que no sale muy bien en lo que al bolsillo se refiere...normalmente es mejor nueva horquilla...No obstante por internet no te sabria indicar dado que estoy "empezando" en el mundillo mtb. Como alternativa te comento que he leido(en el foro una respuesta que dio c101aviojet) que se puede hacer e imagino que para mas casos de horquillas, con algún inconveniente: - La mayoría de horquillas con bloqueo, ajuste de recorrido, etc. usan las mismas botellas que los modelos sin mando remoto, por lo que lo complicado (el anclaje de la funda del cable en la boetlla) suele estar hecho. - El paso para el cable en extremo se puede hacer con facilidad; muchas veces, basta con hacer un agujerito en la palanca del dial. - El mayor inconveniente es el mando. Se venden como repuestos, pero carísimos (23€ en Suntour). Otra opción es usar una vieja maneta de cambio. Lo cierto es que perderias garantia de horquilla contra fallo de fabricacion,dado que la modificas,no parece ser facil,y esteticamente o te lo curras mucho o no sera muy bueno el resultado.
pff...pues entonces creo que es mejor dejarla como está.Otra cosa,he notado que la orquilla va muy dura con respecto a la sherpa de mi colega.¿eso porque es?
No lo se ...imagino que pudiese ser tema de engrasarla.Nose muy bien como esta montada una horquilla,ahi me pillas,pero si lleva algun tipo de cojinete o rodamiento,puede que necesite un cambio.Aunque me parece que no montan rodamientos,asique prueba engrasandola...tienes videos en youtube,prueba a buscar con brico bike. Hay unos muy buenos... Un saludo,y atento a nuevas respuestas pues yo solo te doy mi opinion,pero no soy todavia un entendido...
http://www.foromtb.com/showthread.php/696828-Mantenimiento-básico-horquilla-SR-Suntour-XCM Mirate esto
(Aqui os presento la bici,que no había puesto fotos)tengo una sate 2011,una maravilla de bici la verdad.Le he cambiado las bielas por unas mejores y los puños y le he puesto cuernos,no le he echo mas mejoras,aunque estoy pensando cambiarle la orquilla y el sillin,y el desviador ya que cuando lo pongo en el 3º plato,roza en el desviador,y nose muy bien por lo que es.
Montaña si es para la sate jej. Es que veo que en medidas pone 620mm 630mm 640mm. Lo quiero para usar con la potencia de serie es una sate 2012
Alguno de vosotros era el que iba por la calle recondo de Valladolid a la 1 (por cierto sin casco:tonifane ) hoy con una sate azul/negra :globero?
Próximamente voy a pillarme una sate y he estado leyendo y releyendo, es necesario comprarse el desviador? tan malo es? que más contras tiene? es la que se ajusta a mi presupuesto, aunque la Merida Matts por un poco más y no tener que cambiarle el desviador..
No es necesario cambiarselo , lo que pasa es que es el modelo basico (tourney) y es recomendable. Yo llevo aún el basico , de momento me va bien y ya lo cambiaré cuando falle.
Wenas, yo el desviador si esta bien ajustado (hay millones de videos en youtube al respecto) funciona perfectamente, yo sigo con el a pesar de comprar un XT de segundamano que no l puedo poner hasta que no me pase a las 9 velocidades. Saludosss