CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. electrobike

    electrobike Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    2.967
    Me Gusta recibidos:
    13
    perdonar ese mensaje no va aki
     
  2. maxifar

    maxifar Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que son varios factores: Gomas + Horquilla ya me han dicho mis compañeros que seguro que era por esto porque como nunca he llevado horquilla+ Miedo a caerme y hacerle algo a la bici cosa que con la vieja no me pasaba.

    Y la solucion empezare por un consejo que me han dado darle la vuelta a la potencia y a hacerle kms para cambiar gomas, tambien peso 93kg y no soy un fiera de ir bajando etc asi que tendre que mejorar mucho mi tecnica.
     
  3. jcyanku

    jcyanku Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola sateros! Voy a cambiar el DESVIADOR DELANTERO de mi orbea sate modelo 2011. Estoy viendo el deore y slx a 24€ y 29€ respectivamente en chain reaction cycles. Tengo un par de dudas que seguro que me las resolvéis en breve.
    1. Diámetro ; 28,6 - 31,8 - 34,9?????
    2. Un desviador de 9v vale para la transmisión de mi sate que 8V????
    3. En desviador delantero merece la pena montar un slx o me dará la misma función y no notare diferencia entre deore y slx. Son 5€ de diferencia aunque es poco pero si no se aprecia diferencia pues elijo el deore y 5€ que me ahorro.

    Enlace de shimano deore http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40546
    Enlace de shimano SLX http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=28027

    Si sabéis alguna página web donde vendan estos modelos más baratos avisarme. Tener en cuenta que en esta pág no me cobran gastos de envío.
    saludos.
     
  4. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.568
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    Respondo a tus dudas:
    - El diametro es de 31,8mm.
    - Vale el desviador de 9v para tu sate de 8v
    - La diferencia en el comportamiento va a ser muy parecido en uno y otro modelo, pero por 5€ yo directamt me pillaba el SLX.

    Aquí tienes el deore para diametro 34,9 por 13€ (como no llegas a los 29€ te cobrarían los portes, pero en nada que compres algo más llegas y te ahorras un dinerito). Editado este trozo de comentario. Tb te comento que necesitarías el adaptador para reducir los milimetros que te sobran, pero creo que en cualquier tienda los venden y cuestan 2€ si no me equivoco. http://www.rczbikeshop.com/espagnol...91-high-clamp-34-9-top-bottom-pull-black.html

    Otros tb que te podrían valer y ya pasamos a SLX o XT son estos, y el precio está cojonudo:
    http://www.rczbikeshop.com/espagnol...grey-high-clamp-34-9-top-and-bottom-pull.html
    http://www.rczbikeshop.com/espagnol...high-clamp-31-8-34-9-top-and-bottom-pull.html Este no necesita adaptador para reducir el diametro.

    Espero que te sirvan de referencia
     
    Última edición: 29 Ene 2012
  5. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.041
    Me Gusta recibidos:
    1.995
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas, pues yo discrepo de ciertas cosas que da por ciertas Alejandro.Magno, yo tengo un XT M771 para 9v y con la transmisión y cadena 8v de la sate no vale, roza por to los laos, asique eso de que los de 9v pa 8v valen... naranjas de la china porlomenos este modelo y el SLX y XT de los 2 últimos enlaces son para 10v y esos si que no.

    En mi opinión, el desviador que trae la sate no va tan mal, solo hay que mimarlo un poco, limpiarlo cada salida, engrasando las partes móviles y ajustarlo bien (hay miles de videos en youtube al respecto) y mas adelante cuando machaques cadena piñones y platos te pasas a 9v por completo y listo.

    Saludosss
     
    Última edición: 29 Ene 2012
  6. manus82

    manus82 Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2011
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy con Penaldrum. Los desviadores tienen un ancho determinado por el número de velocidades. Las cadenas de 8 v son más anchas que las de 9. Y las de 9 son más anchas que las de 10.

    Por valer, te vale, pero te va a rozar, y no va a quedar perfectamente ajustado. Conozco gente que ha abierto un poco más el ancho del desviador forzando un poco el hierro pero yo no lo haría...
     
  7. alv4ro

    alv4ro Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta recibidos:
    5

    Meeec, ahora al referido no le dan nada y al que ha invitado le dan 250 puntos
    http://www.rczbikeshop.com/espagnol/apadrinamiento

    Yo creo que con el deore sobra, pero si puedes pillarte el slx o el xt pues esta claro que son mejores.
     
  8. maxifar

    maxifar Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una pregunta chicos hoy limpiando la bicicleta he visto que donde la direccion parece como si la pintura se este resquebrajando es normal esto??? Os dejo una foto con los automaticos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. paragomba

    paragomba Novato

    Registrado:
    31 Dic 2011
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    2
    Llevo como 10 años sin montar en bicicleta pero me ha dado el cuarto de hora y en alguna fecha entre julio y septiembre me hago el camino de Santiago en bicicleta. Me he comprado la Sate 2012 por 399€ en Forum de Barakaldo y ahi estoy dandole duro todos los dias aprovechando que me he quedado en el paro.
     
  10. jcyanku

    jcyanku Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    15
    Vaya lío jajaja unos dicen que si otros que no. Gracias.

    ¿Hay alguien con transmisión de 8v y desviador delantero de 9v?
     
  11. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.568
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    Un desviador de 9 vale para una cadena de 8 (lo digo pq lo he visto montado y sin roces ya que un compañero lo lleva con un SLX 9v). En la de 10v ya me pillas con menos seguridad, pero tb te diría que si (sin poner la mano en el fuego) Es cierto que las cadenas de 9 y 10v son más estrechas que las de 8 pero no vayais a pensar que ese ancho es una barbaridad... Lo mismo ocurre con el desviador. Yo llevo la transimisión entera de 9v y si no está bien centrado el desviador acaba rozando sea de 9, de 8 o de 10.

    Esto es nuevo, verdad?? pq me han llegado 500 puntos de un apadrinado esta misma semana... Asi que edito mi mensaje y mi firma ya que no lo sabía.
     
  12. maxifar

    maxifar Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    1
    Chicos podeis mirarme si en vuestro cuadro lo teneis asi??? Debo ir a quejarme o es una tonteria???
     
  13. alv4ro

    alv4ro Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta recibidos:
    5
    Si, según he leido debe de ser desde el día 26 o 27.
     
  14. EA1GFP

    EA1GFP Novato

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, si te refieres a lo rugoso que se ve en la union de los tubos, no te preocupes, es la soldadura TIG que queda ese aspecto.
     
  15. maxifar

    maxifar Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    1
    No me refiero a las minirallas que hay justo debajo de lo negro de la direccion
     
  16. EA1GFP

    EA1GFP Novato

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah, ni me habia dado cuenta...pues no se...prueba a pasar la uña, y si engancha y sale algo reclama, estas en tu derecho.
     
  17. JGallego

    JGallego Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara - Palencia
    Yo creo que es el lacado de la pintura, que puede que esté algo resquebrajado, pero si no va a más no le daría mayor importancia. No creo que por eso cambien un cuadro.
     
  18. maxifar

    maxifar Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    1

    Si pasas el dedo ni lo notas es como si estuviera hacia dentro. Le he mandado la foto a orbea a ver que me cuentan. En los vuestros esta asi???
     
  19. EA1GFP

    EA1GFP Novato

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento no poder responderte, pues mi sate esta en proceso de fabricacion:wall:whistle
     
  20. Marotias

    Marotias Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Donostia (Gipuzkoa)
    Esos desperfectos son del lacado. Creo que no le afecta para nada al aluminio.
     

Compartir esta página