CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. valvules

    valvules Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.331
    Me Gusta recibidos:
    2.444
    entonces como yo , agua a presion y las partes delicadas a cierta distancia y punto , porque sino no hay manera

    lo de los frenos yo creo , que siempre mejor los hidraulicos , ademas que creo que por el precio que tiene la bici , no creo que encuentres nada mejor y merece bastante la pena.
    y el mantenimiento nose... yo de moemnto no he tocado nada ...
     
  2. nitropikas

    nitropikas Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola buenas, respecto los frenos yo te los recomiendo, cuando los pruebes quedaras encantado, la frenada es muxo mas controlada y potente que con los V sin hacer ningun esfuerzo con tus dedos. Y por el tema del mantenimiento que no te engañen que si los cuidas y por lo que cuentas no vas a hacer muchas rutas dificiles, el mantenimiento es practicamente nulo, como mucho centrar la pinza de vez en cuando que es aflojar dos tornillos. Otro de los miedos que tiene la gente es el purgar el circuito, esto solo lo tendras que hacer si cambias el liquido o algun componente del sistema de freno (rara vez entra aire), y el hacerlo dificultad "CERO" es facilisimo.

    Resumiendo compratela, ya que como te han dicho en relacion calidad-precio no vas a encontrar nada mejor, eso si mira varias tiendas que el precio te varia desde los 475 de catalogo hasta los 390 de nuestra amiga Mafiafemenina.

    un saludo
     
  3. aitor_94

    aitor_94 Novato

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Muchas gracias por las opiniones. Acabo de ver la bicicleta en el corte ingles rebajada a 403€, lo mas seguro es que me lance a por ella ya que me gusta bastante. Si al final me la compro ya os contare y pondre alguna fotillo. saludos
     
  4. aitor_94

    aitor_94 Novato

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Por cierto que talla cojo mido 1,68 pero tengo 16 años, por lo que tengo que pegar el estiron jeje.
     
  5. ppsate09

    ppsate09 Novato

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    :tazhola chaval yo tmbien tengo tu edad y mido 1.70 y me e decidido por una talla 18 xk la 16 el cuadro se suele fisurar de la parte del asiento y me decidi x la 18 y es mas alta y ami me gustamas:pc2 si mides lo k yo pillate una 18 xk la sate se lo merece disfrutarla xk es una buena bici cnt tio:eek:la:baile
     
  6. ppsate09

    ppsate09 Novato

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    :bailehola chaval k tal te va tu sate??= k es la del 2009 x lo k se ve yo me e pillado la del 2010 y x ahora me va muy bien lo unico k al principio rozaban los discos cnt:chinchin
     
  7. nitropikas

    nitropikas Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola buenas yo mido 1,68 y tengo una 16" pero mas que la medida de altura lo importante es la medida de tus piernas, ahi es donde te tienes que fijar, para ello mide la distancia desde tu entrepierna al suelo y multiplicala por 0,21 y te saldra tu medida ideal en pulgadas (la debes redondear claro esta) es decir que si te sale 17,50 pues la tuya es una 18", esto es mas fiable que la altura.

    ppsate

    Y eso de que los cuadros de 16" se fisuran ¿de donde lo has sacado? ademas si orbea te garantiza el cuadro de por vida por algo sera.

    un saludo

    PD: Por favor intentar escribir bien, que esto ni es un chat ni son sms que no todo el mundo lo entiende bien ni lo lee comodamente
     
    Última edición: 7 Ene 2010
  8. Victordel87

    Victordel87 Novato

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos chicos! Me presento, soy nuevo y acabo de pedirme una orbea sate 2010, tras mirar y mirar modelos, para iniciarme lo mejor que he encontrado a sido esta sate 2010, he mirado en muchas tiendas fisicas y al final me a salido en el "corte ingles" por 400, para los mantenimientos y tal la llevare a una tienda en condiciones y nada mas, nose que decir espero que me de muchas satisfacciones pues mi bici que tengo haora es una del carrefour de hace 10 años por lo menos jajajaj, la unica pega que de momento veo es el color pues me gustaba mas la blanca o la negra i verde pero al final me a tocado la de color antracita, en la talla 18 pues mido 1'70.

    Un saludo a todos
     
  9. karl hoche

    karl hoche Baneado

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    buenas foreros!

    yo tambien tengo una Sate (weeeeeee:eek:la). La compre en septiembre en Calmera. ya la he rodado algo mas de 1000 km, y bueno, en principio nunca he tenido problemas serios con ella y ruedo bastante contento.

    Unicamente la cambie las cubiertas, le sustutui las Kenda MTB que trae de serie por unas Huntchinson Rock. Hubo un dia que tuve 4 pinchazos en la delantera y 5 en la trasera, asique las cambie, las notaba muy endebles esas cubiertas.

    Tambien le puse unos pedales shimano 520.

    Comentabiais que los frenos de disco os rozaban. A mi tambien, al principio, cuando no era el delantero era el trasero. Supongo que por ser frenos de los maluchos. no obstante, como deciais por ahi, para arreglarlo aflojaba los tornillos que les mantienen unido al cuadro/horquilla, y con el freno correspondiente apretado, volvi a apretar los tornillos para que se quedara centrado.
    No he tenido mas problemas relacionados con la bici en si.

    Purgé el freno de disco delantero ya que noté que empezé a ir a mal, y alguna burbujilla si que le saqué. El trasero lo purgaré en breves, total, el aceite no cuesta mucho y me gusta meterle mano a la bici.

    Hubo una pieza que se me rompio, pero no me diagis como!!!! que yo aun ni lo sé: iba subiendo por una pista, me encontré un alambre de estos que se usan en los encofrados y bueno, decir pasarle por encima, total..."es un alambre" pensé. pero justo decidi cambiar a un piñon mas grande y no se como **** pasó!, pero mire hacia el desviador porque hizo un ruido y vi metido el desviador entre los radios. "ya he partido los radios" no paraba de decir (estaba obsesionado porque dias antes habia oido hablar a un forero que habia partido un par de de radios). pero cuando me baje de la bici y lo vi, lo que se habia doblado y partido por la mitad es la pieza "metalica" de color plateado que une el desviador con el cuadro.
    Supongo que el alambre se metio entre los eslabones de la cadena y coincidio que jusot cambie , hizo demasiada fuerza y al final partió. pero bueno, tras volver a casa andando (unos 2km hasta que coji el metro ligero...) fui a Calmera, donde lo arreglaron (cobrando) y ya de paso decidi comprar otra pieza de repuesto para tener yo y que siempre llevo conmigo.

    Con la bici en general estoy muy contento, me gustaria cambiarle el desviador delantero y ponerle uno en condiciones, es TETRIIICOO! que aun se sigan fracicando shimano sis, o tx-50 como le llaman al que lleva la Sate (son pisapapeles en vez de desviadores xD).

    aqui unas fotos maluchas de la susodicha:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  10. karl hoche

    karl hoche Baneado

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    buenas foreros!

    ¿alguno ha tenido algun problema con este cuadro o alguno de sus componentes?
     
  11. carranza

    carranza Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    102
    no, el cuadro es aprueba de bombas y los componentes no son nada del otro mundo pero funcionan bien, salvo el desviador que no me gustaba nada

    aqui os dejo una foto de este domingo

    [​IMG]
     
  12. torymartyn

    torymartyn Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, yo he encargado una orbea sate en el corte ingles ya que sale por 400 euretes, mido 1,70 y al parecer llamaron a orbea para la talla y me han pedido una 16, nose si sera pequeña. Que talla me aconsejais? Gracias por poner vuestras fotos, espero no equivocarme con la sate, es mi primera mtb ya que siempre he andado en carretera.

    Saludos
     
  13. Victordel87

    Victordel87 Novato

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas torymartyn yo tambien mido 1'70 y eh probado la 16 i la 18 y me quedo con la 18.

    Yo tambien la pedi en el corte ingles el viernes, nose cuantos dias tardaran por 400 euros y la talla 18
     
  14. zipizape

    zipizape Novato

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola como se suben fotos?
     
  15. torymartyn

    torymartyn Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Probare la 16 y si la veo pequeña que me traigan la 18, a mi me han dado fecha para finales de este mes, asique nuestras bicis vendran en la prosgima orneada de orbea.

    Respecto a subir fotos (seguro que andara en un post de foro) me imagino que puedas subirlas desde ImageShack® - Online Media Hosting
    subes ahy las fotos y luego copias en enlace correspondiente .

    Saludos
     
  16. zipizape

    zipizape Novato

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias, aver si puedo colgarlas, hay os dejo alguas fotos
     
  17. zipizape

    zipizape Novato

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    aver si os gusta jejeje
     
    Última edición: 14 Ene 2010
  18. torymartyn

    torymartyn Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola zipizape, gracias por las fotos,muy guapas las pinzas blancas,¿ me puedes decir que talla de cuadro es ese y que estatura tienes?

    Saludos
     
  19. nitropikas

    nitropikas Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    12
    Muy chula esa sate blanquita, ya vamos viendo cual es el color preferido... pero yo me quedo con mi verde-gris jejeje.

    Sobre las pinzas en blanco, me quede sorprendido un dia que fui a la tienda donde compre la mia y tenian una igual pero con manetas y pinzas en blanco... Le dije al chico vaya cante que pegan ¿no? (en la tuya quedan guapas pero imagina en la mia...) y me dijo que iba por tiradas que ahora llevaba unas cuantas que le venian con los frenos en blanco. Esto si cojes la deco blanca perfecto pero en las otras... bueno para gusto los colores, pero si me hubiera tocado a mi...

    un saludo
     
  20. zipizape

    zipizape Novato

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    mido 1,79 y me decidi por una talla 20
    yo por lo menos voy komodo en ella
     

Compartir esta página