CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. redcrash

    redcrash Novato

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena adquisición, si señor! Como dicen algunos por aquí, ahora toca ensuciarla ;)
     
  2. adrian_16v

    adrian_16v Novato

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el consejo!! Ya le he hecho unos 15 km y va perfecta
     
  3. manus82

    manus82 Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2011
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    1

    Yo lo pondría hacia atras, paralelo al suelo. Corre menos peligro de que se te meta un palo y se abra.
     
  4. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.041
    Me Gusta recibidos:
    1.995
    Ubicación:
    Lugones
    la de 18" en la web de orbea pone que vienen con potencia de 90mm y no es verdad vienen con 105 pa alguien que esta por debajo de la talla!!!!! me parece muuuucho y la razon es porque no llegamos a la 18 y esa bici esta pensada pa gente de talla 18, 19 y cuando ya es 19 y algo pasarias a la 20 y tu te quedas en 17,4 y yo en 17,6.
    si con la 18 poniendo el sillin a tu altura correcta para tu entrepierna se queda por debajo del manillar mala cosa a no ser que quieras ir de paseo con ella, no es lo suyo. La tija con una 16 no creo que vaya ni dos tercios fuera, por eso no te preocupes creo yo pero ya te digo!!!!! prueba las dos!!!!!! tu que puedes.
    Y por consiguiente ensuciarse :mrgreen:

    Saludosss

    ---------- Mensaje añadido a las 00:03 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:02 ----------

    Pero asi no te deja cerrar por completo el tubo, yo la llevo parriba en el hueco que deja el tubo, creo que es la mejor forma.

    Saludosss
     
  5. Dalaran

    Dalaran Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Portas
    No me habia fijado en este detalle. Como se calcularia la medida ideal (teorica) de la potencia?

    Y otra duda que no se si os pasa a vosotros. Cuando subo por pendientes algo pronunciadas y escarpadas, me es imposible subirlas en el plato pequeño, ya que se me levanta continuamente la rueda de delante y no puedo dirigir la bici y si uso el plato del medio con el piñon grande se me hace muy costoso. ¿Falta de forma o falta de tecnica?

    Un saludo y gracias por vuestros conocimientos.
     
    Última edición: 28 Feb 2012
  6. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.041
    Me Gusta recibidos:
    1.995
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas pos en principio tienes que escoger el cuadro de tu talla o que mejor te encaje y luego hay unas distancias orientativas basadas de tus medidas para mover cada componente, por orden seria, altura del sillin midiendo a lo largo del tubo del sillin al centro del eje pedalier, distancia en vertical de la punta del sillin al eje pedalier, la distancia de la punta del sillin al manillar (aquí es donde puedes jugar con el tamaño de la potencia) y la diferencia de altura desde el suelo de la punta sillin con donde agarra la potencia al manillar. en el foro hay una hoja de excell que te lo calcula. Si todo esta ajustado cuando vas en la bici pedaleando el manillar te tiene que tapar la vision del eje de la rueda.

    Que se te levante, la bici claro....:roll: es cosa de tecnica si, es porque echas poco el peso hacia adelante en las subidas, el truco es equilibrar el peso entre las dos ruedas ni muy palante para no perder tracción y ni muy patras para que no se te levante... la bici :mrgreen:

    Saludosss
     
  7. Jorge84

    Jorge84 Novato

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 1,78 y tengo una 20 vamos eso lo que me dijo el de la tienda . La verdad que antes Me dolía un poco las cervicales cuando llevaba rato ahora a regular bien el sillín perfecto . Los de las tiendas aveces .....
     
  8. alv4ro

    alv4ro Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta recibidos:
    5
    Mido yo 1.83 y mi talla teórica es una 19, por eso tengo una 20. Yo creo que la 18 hubiese ido mejor para tí.
     
  9. Dalaran

    Dalaran Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Portas
    Segun el manual de biomecanica del foro, me sale una 18" exacto, he estado probando a poner los componentes como indica este manual por mis medidas, y casi todo esta como lo tenia yo, cm arriba cm abajo) excepto 3 medidas, la del retroceso del sillin, la diferencia de altura del manillar al sillin y la medida de la potencia.
    Aun teniendo la distancia del manillar al sillin adecuada segun el manual, 52,7 en este caso, el retroceso es 2,8 cm mayor que el indicado, que es la diferencia de la potencia que llevo ahora, 105, a la recomendada para tija retrasada que es 77. Si no me equivoco, la solucion es bastante facil, una potencia de 80.

    La diferencia de altura del manillar al sillin puede ser por esto?
    IMAG0071.jpg

    La diferencia es bastante grande, ¿deberia quitar los dos espaciadores he invertir la potencia? Me imagino que esta modificacion tambien afectaria positivamente al reparto de pesos.

    Un saludo y perdon por el toston.
     
  10. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.041
    Me Gusta recibidos:
    1.995
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas, por mi experiencia y lo que me informé en su día, a casi nadie le coincide la diferencia de altura sillín manillar, si lo pones como indica la tabla, parece que vas tumbao en la bici, esa diferencia de altura lo marca la comodidad y que cuando estas subido a la bici tu espalda tenga un ángulo de unos 45º, yo creo que las medidas mas importantes a respetar son las de altura de sillin, retroceso de sillin las demas no tiene importancia 2-3cm arriba abajo mientras vayas comodo.

    Saludosss
     
    Última edición: 28 Feb 2012
  11. Jorgemartinez

    Jorgemartinez Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    venga, que hace mucho tiempo que no pasaba por el post! Bienvenidos a los nuevos, a disfrutar de vuestras Sates!

    Saludos
     

    Adjuntos:

  12. maxifar

    maxifar Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y como se activa la garantia chicos? Yo la compre en el eci lo unico que tengo es el ticket de compra nada mas
     
  13. redcrash

    redcrash Novato

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Maxifar, sólo tienes que entrar en esta web de orbea

    http://www.orbea.com/es-es/garantia

    y pasarles el número del código de barras (aka matrícula) que tienes en el cuadro de la bicicleta.
     
  14. maxifar

    maxifar Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias redcrash luego lo hago un saludo!
     
  15. jcyanku

    jcyanku Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    15
    Os dejo una foto de mi orbea con una mejora. Horquilla rock shox reba.

    [​IMG]
     
  16. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.041
    Me Gusta recibidos:
    1.995
    Ubicación:
    Lugones
    Buena mejora jejeje a disfrutarla!!!

    Saludosss
     
  17. Xpaint

    Xpaint Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    531
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Terrassa (BCN)
    Strava:
    Que pedazo de ca.... jajajaja ENHORABUENA compañero!

    Yo aki esperando a ke me llegue la Axon!
     
  18. josemedina

    josemedina Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    medina del campo
    hola buenas foro,me podeis decir algun gps para la bici que sea el mas barato,gracias..
     
  19. Dalaran

    Dalaran Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Portas
    Y decir que el de la tienda me miro con cara de loco cuando le dije que la queria naranja....

    Enhorabuena por la modificacion. ¿Se nota mucho la diferencia?
     
  20. redcrash

    redcrash Novato

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que curioso. Yo me compré la azul/2011 hace nada, y me sorprendió el color porque en la web no me llamaba mucho la atención. Justamente el vendedor me dijo que las naranjas también eran bonitas. Pero por alguna razón, tanto azul como naranja no habían tenido tanta salida (por eso me imagino que Orbea ha decidio por colores de base más neutros como el negro y el blanco).

    Sea como fuere, yo estoy contento de tener una bici con un toque de color diferente a la del resto ;)
     

Compartir esta página