CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. Backbeat

    Backbeat Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Pais Vasco
    A mi me pasaba lo mismo... ¿La solución? Me compré uno sin cables, hala !!! y el mío pá la bici del chaval...... Aprovechad ahora que viene el dia del padre !!!!
     
  2. feliuru

    feliuru Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozad de Madrid
    Os dejo la foto de mi "consentida" Orbea Sate '10 color TEAM. Cambiado todo menos el sillín, la potencia, manillar y freno.

    IMG_0625.jpg
     
  3. Sergyh

    Sergyh Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    643
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    De páramo en páramo
    Que horquilla has puesto?
     
  4. feliuru

    feliuru Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozad de Madrid
    Es una Rock Shox Silver TK, recorrido de 100 y es de muelle
     
  5. davicillomtb

    davicillomtb Novato

    Registrado:
    21 Nov 2011
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Imagino que querías citar el mensaje del cuentakm no? De momento tus dos soluciones se me quedan lejanas, una porque no tengo ya capital para comprar otro cuentakm nuevo, y la otra porque soy demasiado joven para tener a hijo a quien darle nada jajaja

    Un saludo!!

    PS: Que decepción me he llevado con las llantas! Pensé que venían serigrafiadas con esos detalles en azul y ahora veo que son unas cutres pegatinas que al primer día se están despegando ya...rozando el timo
     
  6. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.041
    Me Gusta recibidos:
    1.995
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas, en las Sates todo son pegatinas, hasta en el cuadro, porlomenos en las color antracita.
    Te apañaste con la instalacion del cuenta???

    Saludosss
     
  7. davicillomtb

    davicillomtb Novato

    Registrado:
    21 Nov 2011
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre ya, pero las del cuadro son serigrafías, eso se puede rascar, rayar, pero no se me van a caer...el caso es que las de las llantas son de lo más cutre, ya están todas levantadas y se caerán en breves...al menos que me durasen un tiempo para verla tan bonita como el primer día, estoy en ese período que la veo y tengo que tocarla, montarme, dar unas pedaladas...jaja. En fín, un pequeño punto negativo para Orbea, que me entro la bici por los ojos con detalles como ese...

    Y si, hice como tú, y perfecto, ya no me comí más la cabeza, quedó exquisito y porfin pude estrenar el cuenta que llevaba en casa desde navidades!
     
  8. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.041
    Me Gusta recibidos:
    1.995
    Ubicación:
    Lugones
    jejejeje eso es al principio en cuanto le empieces a dar caña de verda y las rutas se ponen duras como que ya no la mimas tanto porque en el fondo estas bicis son pa machacarlas a no ser que quieras ponerle una cestita delante jejejeje

    Saludosss
     
  9. davicillomtb

    davicillomtb Novato

    Registrado:
    21 Nov 2011
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja es que al ser la primera bici que estreno y pago yo estoy que hasta creo que soñaré con ella, no descarto ponerle una buena cestita y acariciarle la barbilla por las noches xD
    con decirte que acabo de llegar de darle un paseillo ahora por las calles vacías, bajando las cuestas, subiendo, saltando todo bordillo que veía...hasta que la policía me ha dado de luces jajajaja pero es que hoy apenas he podido andar con ella y ¡¡que mono tengo!!

    saludos!!
     
  10. latzen

    latzen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Bilbao/Barakaldo
    Yo tengo unas llantas que eran de una giant anthem , una bici de 2690 eur precio tarifa, y también son pegatinas así que....yA ves
     
  11. manus82

    manus82 Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2011
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    1
    Las mavic crosride que suelen ser las que mejor quedan relación calidad/precio también vienen con pegatinas. Eso si, no se despegan. Pero no dejan de ser pegatinas...
     
  12. alv4ro

    alv4ro Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta recibidos:
    5
    Lo de las pegatinas en las ruedas también me pasa a mi...
    En cuanto a lo del cuentakm inalámbrico les tienes en dealextreme muy baratos que cumplen perfectamente

    Y una cosilla más por si le pasa a alguien
    Resulta que despues de usar la bici por poco que fuese me acababa rozando el freno trasero. Mosqueado porque no veia porque era quite la pinza y el adaptador del cuadro y resulta que un tornillo de los que fijan el adaptador al cuadro entraba un poco torcido y parecia que estaba apretado del todo ya que no se movia nada debido al otro tornillo.
    Al poner primero ese tornillo me di cuenta que aunque parecia que estaba apretado no hacia la suficiente presión entre cuadro y adaptador, asi que lo he apretado más y ya no se mueve nada de nada.
    Probaré mañana si se me ha solucionado.


    Y ya que estamos ¿Alguien ha tubelizado las llantas con las cubiertas de origen u otras?
     
    Última edición: 3 Mar 2012
  13. davicillomtb

    davicillomtb Novato

    Registrado:
    21 Nov 2011
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre si son pegatinas pues que le vas a hacer, pero que se vengan ya desde fábrica cayéndose... **** botadelle un pouco de pegamento cutres! Jajaja
     
  14. Jorge84

    Jorge84 Novato

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se le podría 10 v a nuestras niñas . La mía es del 2011. Que cambios recomendáis hacer para que mejore la bici??
    Un saludo
     
  15. davicillomtb

    davicillomtb Novato

    Registrado:
    21 Nov 2011
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Jorge, yo llevo muy poco tiempo con la Sate, pero mi consejo (muy humilde) sería que le cambiases simplemente lo que ves que se va desgastando con el uso o aquello que a ti especialmente te moleste :rasca Ahora bien, los cambios más frecuentes, si no me equivoco, son desviador delantero, cubiertas y bielas, todas por su baja calidad respecto al nivel general. Y también siempre bajo mi opinión, creo que cambiarle algo más allá, como la horquilla, transmisión o cuadro quizá no merezca tanto la pena, ya que para eso puedes intentar vender la Sate y comprar algo mejor, pero para gustos colores y para esto, pues también :grin:

    Por cierto, llevaba unos días mosca con un ruido como metálico y brusco que hacía la bici al llevarla marcha atrás (con la cadena contrasentido), pensando que era la cadena al engranar o algo y que no debía sonar tan fuerte... Y he descubierto que es una pequeña pegatina que trae el desviador, al dar los dientes del plato contra ella suena así... jajajaja
     
  16. ramon18800

    ramon18800 Novato

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy nuevo en el foro, y con mi sate desde Noviembre del año pasado, la verdad que por ahora muy contento. Le he hecho algunos cambios, pedales automáticos SPD y una horquilla Rock Shox SID Race, que me salio a pelo p... jeje.
    Os queria pedir consejo para el cambio de cubiertas, la mayoria de los kilómetors que hago son en pistas de arena y zonas con piedras sueltas, nada de rocas y poquito barro, cuales me recomendais.
    Gracias Sateros jeje
    Orbea Sate.jpg
     
  17. enrike1995

    enrike1995 Baneado

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.872
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Podrias poner fotos de la bici del otro lado porque creo que eso no es una sid las pegatins van mucho mas abajo y no parece que las botellas sean gold
     
  18. adrian_16v

    adrian_16v Novato

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes!!
    Despues de varias salidas con mi sate la bici va de maravilla pero hoy fui por un camino de barro y al llegar a casa me puse a lavar la bici, el problema esta en que se han despegado todas las pegatinas de las llantas, a alguien le ha pasado esto??
    Saludos!!
     
  19. Dalaran

    Dalaran Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Portas
    Estoy planteandome cambiar la horquilla de mi sate... pero es que hay tantas!!! El uso que hago de ella es por pistas de tierra y alguna trialera, a parte como a casi todos, después de las subidas tocan las bajadas, en las que tambien me gusta apurar un poco. El asfalto tambien Lo tocó bastante, por desgracia, para llegar a las rutas de monte.

    En rcz tenían la reba rl en 250 euros pero ya está agotada. Cual pondriais o pusisteis vosotros?

    Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk
     
  20. feliuru

    feliuru Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozad de Madrid
    No soy experto, y te escribo por mi experiencia propia
    Hace poco he cambiado con la que venia de fabrica (suntour XCM) por un recon silver tk de muelle, realmente el tacto se siente muy bien a comparación de la antigua.
    Mi consejo según tus rutas que al parecer es lo mosmo que yo hago una Reba (La de RCZ estaba a un precio cojonudo) esta muy bien o una Recon (Silver-Gold) de aire ya que puedes ajustar el SAG a la perfección. Porque el problema que tengo es que si pesas poco con la de muelle tendrías que cambiar el muelle por uno mas blando y te saldrá un poco mas caro. Espero haberte ayudado.
     

Compartir esta página