CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. davicillomtb

    davicillomtb Novato

    Registrado:
    21 Nov 2011
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    La tuya sería una 18 pero yo creo que invirtiendo la potencia ganarías, aunque quizá lo mejor, si pudieses, sería pillarte una potencia más corta y así si que irías mucho más cómodo. También tendrías que jugar con el sillin para mejorar la postura. De todas formas aunque una 18 parece que sería más correcta, si la pierna es larga quizá no te vaya tan mal esa talla. Un saludo!
     
  2. alv4ro

    alv4ro Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta recibidos:
    5
    Eso seguro, y yo creo que si pones las arandelas arriba aún más (otra cosa es lo feo que quede :meparto)
    Mi talla es una 19 pero tengo una 20 y he dado la vuelta a la potencia y voy algo mejor.
     
  3. angeljsp

    angeljsp Novato

    Registrado:
    6 Mar 2012
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a todos los que tenéis la Sate os voy a hacer una pregunta, ya que he decidido a comprarme una Sate 2012. He hecho la hoja de cálculo de las tallas, y me sale 20,9´´ . No se si coger la de 20 o la de 22, no tengo posibilidad de probar ninguna, y mido 1, 96, me podéis aconsejar qué hacer? ya que nadie mejor que alguien que tenga esta bici lo sabrá, un saludo!
     
  4. redcrash

    redcrash Novato

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola angeljsp,

    yo mido 1.92 y tengo una Sate 2011 de la talla 22. No me gusta ir especialmente alto en la bici, así que tengo el sillín y el manillar subidos un par de dedos. Aunque la barra superior del cuadro queda bastante alta, no me hace falta poner de lado la bicicleta para subirme, aunque se agradece hacerlo un poco. Me imagino que la talla 22 te iría mejor a ti ya que eres algo más alto.

    Salut.
     
  5. angeljsp

    angeljsp Novato

    Registrado:
    6 Mar 2012
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta, sabes cuánto te mide la entrepierna? Yo creo que al final me decantaré por la 22, pero aún no estoy seguro. Si alguen más pone su opinión lo agradecería.
     
  6. mikisamper

    mikisamper Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.591
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Sur
    siempre tira por la talla menor, no hay nada peor que una talla grande de bicicleta y posibles lesiones. un saludo

    Enviado desde mi Sony Neo V usando Tapatalk
     
  7. josemedina

    josemedina Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    medina del campo
    hola buenas,ando buscando un gps economico me podeis ayudar...
     
  8. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.041
    Me Gusta recibidos:
    1.995
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas, si te sale 20,9 eso es mas una 20 que una 22, si me dices que te sale una 21, 5 pues todavía, pero tu mismo.

    Saludosss
     
  9. redcrash

    redcrash Novato

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad ni idea y ahora no tengo una cinta métrica por aquí. Si puedo te lo miro mañana.

    Yo era un ignorante cuando la compré. Compré esa talla porque en la web esta http://www.unionbike.net/frecuentes/calcularlatalla.htm sugería una 22 por mi talla y por que el vendedor también la consideraba oportuna para mi estatura (sí, como todos sabemos los vendedores hacen lo que pueden para vender material).

    De momento no tengo ningún tipo de problema. De hecho, me encuentro bastante cómodo encima de la bici.
     
  10. latzen

    latzen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Bilbao/Barakaldo
    1,96 , una 22
     
  11. Rifle17

    Rifle17 Novato

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!Le tengo que cambiar las cubiertas a la Sate ,en especial la trasera,y no me decido por ninguna marca en concreto.De las Kendas que trae de serie no me queda buen recuerdo,no agarra bien en curvas y en subidas con suelo arenoso ( ya he tenido varios sustos).Me gustan las Hutchinson y las Maxxis pero no sé qué modelo pillar.Como mucho quería dejarme entre 20-30 euros por cubierta.Espero vuestras recomendaciones.Muchas gracias.1 saludo sateros!
     
  12. davicillomtb

    davicillomtb Novato

    Registrado:
    21 Nov 2011
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo el mejor consejo que te puedo dar es que intentes probarlas. Ve a una tienda donde las tengan, o lo que sea, pero es que si no...En mi caso yo mido 172 y 81 de entrepierna más o menos, mi talla serìa una 17,5 aprox. y al probar la 16 me di cuenta al momento que con eso no iba a ningun lado. la 18 llevando el sillin a la altura correcta perfecto, y siempre puedes invertir la potencia para buscar mayor comodidad. Pero lo dicho, probarla, y mas en tu caso estando tan justito, serìa lo mejor. Un saludo y perdòn por la ortografia si hay burradas que escribir dssde el telefono es un poco cristo xDi.
     
  13. angeljsp

    angeljsp Novato

    Registrado:
    6 Mar 2012
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos, la verdad qe hoy me he medido bien y mido 1,92. Habré encogido xD. Hoy me paso por ECI y a ver si tienen la sate de estas tallas. Muchas gracias y un saludo.
     
  14. maxifar

    maxifar Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me han recomendado esta cmbinacion

    Maxxis Monorail delante
    Maxxis Ranchero detras

    Sera la que compre creo que salen por 40 y pico 50€ puestas en casa
     
  15. josemedina

    josemedina Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    medina del campo
    muchas gracias por vuestra ayuda...
     
  16. ccorraliza

    ccorraliza Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    TORRECIUDAD
    Buenas tardes a todos,
    Como la gran mayoría estoy hasta los... del desviador delantero.
    Quiero cambiarlo y he estado valorando poner este:

    http://www.rczbikeshop.com/espagnol...high-clamp-34-9-top-and-bottom-pull-grey.html

    Mas adelante estaría interesado en pasar la bici a 9v y había pensado en estos componentes:

    http://www.rczbikeshop.com/espagnol/shimano-par-de-manetas-de-cambio-slx-m660-9-gris.html
    http://www.rczbikeshop.com/espagnol/shimano-cassette-slx-hg80-9-velocidades.html
    http://www.rczbikeshop.com/espagnol/shimano-cadena-xt-hg93-9-velocidades-plata.html

    Con estos componentes seria suficiente o tendría que cambiar algo mas?

    Muchas gracias a todos y a seguir disfrutando de nuestra Sate.
     
  17. Rifle17

    Rifle17 Novato

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok.Gracias miraré pués.Pero con aro flexifble ,rígido,etc,etc?
     
  18. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mi hermano, con 1.89 lleva una sate talla 20 por recomendación del dependendiente.

    Le queda PEQUEÑA. Sobre todo si tenemos en cuenta la tija que trae de casa que todavía no la ha cambiado y la lleva al límite.
    Tampoco ha tocado la potencia. Eso sí, lleva ya sus 1300 km y tampoco le ha pasado nada raro.

    Pero probó la de mi otro hermano (toubkal t 22) y dijo que iba mucho más cómodo en esa los kilómetros que la probó.

    Bueno, en cualquier caso, midiendo más de 1.85.... yo sigo recomendando ahorrar e ir a por una 29er. x d Que es lo que hice.
     
  19. davicillomtb

    davicillomtb Novato

    Registrado:
    21 Nov 2011
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo siento amigo pero no controlo de gps, sino te ayudaría encantado. Un saludo
     
  20. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.041
    Me Gusta recibidos:
    1.995
    Ubicación:
    Lugones
    Pues unas bielas y platos 9v

    Porcierto el desviador ese es para 9v no se yo si te vandra pa las 8v de la sate, yo pille un xt 9v y lo tengo guardao porque rozaba por to los laos, hasta que no me pase a las 9v no lo podré poner.

    Ahh! yo tampoco se na de GPSs

    Saludosss
     

Compartir esta página