CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. manus82

    manus82 Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2011
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    1
    Depende de donde vivas!!! En asturias tenemos la "suerte" de tener muchisimo barro por el invierno. Es lo que quema las pastillas. En inviernos las gastas como nada, pero en verano duran y duran... o por lo menos las mías jeje.
     
  2. alv4ro

    alv4ro Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Con que lo engrasais?
     
  3. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.041
    Me Gusta recibidos:
    1.995
    Ubicación:
    Lugones
    Yo lo engraso en todas las partes moviles con lo mismo que uso pa la cadena, ice wax 2.0 en tiempo seco y chainJ en tiempo lluvioso.

    Saludosss
     
  4. Jorge84

    Jorge84 Novato

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con las llantas que vienen se les puede poner un kit tubelles de los que venden??
     
  5. jjtp1000

    jjtp1000 Novato

    Registrado:
    1 Feb 2012
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    HOLA!
    pues la verdad no le he cambiado nada de nada,a si solo la pila del cuentakilometros jejeje,bromas a parte, estoy muy sorprendido con la Sate ayer cuando la limpié y quité la cantidad de barro y sobre todo polvo que camuflaba la bici pude revisarla bien y practicamente esta todo bastante bien lo que más me sorprendio las pastillas que esta por la mitad más o menos, eso si los platos y piñones se ven desgastados y muy rozados y quitando varios arañazos por distintas partes de la bici está como nueva,incluso las cubiertas estan bastante bien.Yo suelo ir por montaña mucha más subida que bajadas por terreno con mucha piedra suelta y zonas con mucho polvo sobre todo ahora que con la falta de lluvia esta todo muy seco.Y viendo todo este tiempo que llevo con ella puedo decir que es muy dura esta bici y muy contento con ella y el resutado mejor de esperado, me ha dado grandes momentos, sobre todo de satisfacción personal y de ver hasta donde puedo llegar yo mismo y aunque solo soy de nivel bajo medio me pongo un 10 a mi y a la sate jejejeje.
     
  6. Dalaran

    Dalaran Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Portas
    IMAG0118.jpg
    Ya lo he probado y nada... cambia todo bien y funcionar funciona, pero me roza la parte que señalo con un circulo en los platos. Si tengo el plato grande puesto me roza en el mediano.
    IMAG0123.jpg
    Me imagino que sera lo que cambie de los platos de 8v a los de 9v. De paso he regulado los cambios.
    He aprovechado y he cambiado la potencia por una OCII de 90mm, ahora casi me tapa el eje el manillar pero solo casi. Habra que probar mañana a ver que tal.
    IMAG0107.jpg
    IMAG0122.jpg

    Y ya que estaba tambien aproveche para engrasar el eje del pedalier, que desde la ultima vez que lave la bici me empezo a hacer ruido, menuda decepcion... ni siquiera es shimano.
    IMAG0090.jpg

    Un saludo sateros¡
     
  7. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.041
    Me Gusta recibidos:
    1.995
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas, lo del desviador lo que me temia, tampoco vale siendo de abrazadera baja, el mio es xt abrazadera alta y lo mismo, si lo bajo pa que no roce la cadena me pega en los platos y si lo subo roza la cadena por to los laos, hasta que no pasemos a 9v en el armario se queda :?
    lo de ver o no el eje tampoco te obsesiones, si mas o menos lo tienes y vas en una postura comoda y despues de 3 horas en la bici no se te carga nada, o se te duermen las manos o te duele la espalda es suficiente.
    ****! pozi que tiene pinta cutre el eje pedalier :? a mi tovia me va perfecto asique la revisión la dejo pa mas adelante.

    Saludosss
     
  8. marea35

    marea35 Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas ayer formule una pregunta pidiendo ayuda!!pero la realice en el foro de mecanica muchos amigos me conrestaron,pero alvaro me recordo que hay un censo de orbea sate que ya no me acordaba,ya que mi bici es orbea sate,aqui sabreis mas del tema.La cuestion es que la mountabike la tengo desde hace 4 o 5 meses y me da problemas de espalda,los que me han contestado me han dicho que es problema dela potencia,y yo creo que llevan razon,el problema es que he ido a la tienda y le he contado el caso me ha dixho que le lleve la bici se la he llevado y me a sacado una potencia de 110mm pero abatible,claro yo no se cuantas medidas hay de potencia pero la mia es de 105mm lo de abatible me ha convencido pero que fuera de 110mm no!!,Ya que lo quria de un tamano mas pequeno.,el de la fienda me ha dicho que ese es el tamano que tenia y el que se suele llevar la gente.le he dicho si me lo llevaba y no me iva bien si lo podia descambiar y me dice que no,la potencia me salia por 25euros,al final me he idi al decathlon ya que si no me va bien alli si que puedo devolverlo.Bueno en decarhlon tambien solo tenian un modelo de la marca btwin de 110mm y abatible por 20 euros,se la he puesto y perfecto al ser abatible al menos he podido subir los manguitos 2 o 3 dedos al menos ya no voy con los brazos tan estiraos y encima de la bici GRACIAS A LOS QUE ME DIJERON QUE ERA PROBLEMA DE LA POTENCIA.Ahora los que mas saben del tema a ver quien me puede contestar.¿Cuantas medidas hay de potencia ?ya que la los 2sitios que he ido me vendian la de 110mm que me va bien,pero creo que si pillara una media mas intermedia y que fuera abatible ya me iria de lujo.Graciaaaaaas!!!!
     
  9. alv4ro

    alv4ro Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta recibidos:
    5
  10. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.041
    Me Gusta recibidos:
    1.995
    Ubicación:
    Lugones
    wenas, a mi se me viene una pregunta a la cabeza antes de nada.... la bici es de tu talla???

    Saludosss
     
  11. emeka

    emeka Novato

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, se puede poner un disco de 160 en la rueda delantera? gracias
     
  12. manus82

    manus82 Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2011
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esa es la medida que viene de serie
     
  13. emeka

    emeka Novato

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    queria poner de 180 perdon!
     
  14. alv4ro

    alv4ro Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta recibidos:
    5
  15. emeka

    emeka Novato

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    GRACIAS!
     
  16. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.568
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    O adaptador IS, ya que mi horquilla de serie traía ese sistema de anclaje, no el PM.
     
  17. emeka

    emeka Novato

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevabas la XCR?
     
  18. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.568
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    no, mi sate era del 2010 y llevaba una XCM-v2. Ahora tengo una Epicon y en ambas el sistema es IS. Esta es una foto detallada de la bici con el sistema IS:

    [​IMG]
     
  19. emeka

    emeka Novato

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK gracias!
     
  20. mikisamper

    mikisamper Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.591
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Sur
    Creo que te han colado una bici que no es de tu talla y ahora quieren solucionarlo con cambiar la potencia...

    Enviado desde mi Sony Neo V usando Tapatalk
     

Compartir esta página