Hola, Con bastante trabajo, he recopilado el peso de casi todos los componentes. La mayor parte ha sido buscando su peso en internet, otras cosas como por ejemplo ruedas, y neumaticos, pesandolas yo mismo. Sólo me falta el cuadro, y cableados. El peso total, es 13.9 en talla 18. Ahí teneis la tabla con todo apuntado. Espero que os sirva. Donde mas fácil se le quita peso con mínima inversión, es en los neumáticos. Manillar y potencia también es fácil quitar 300gramos con poco dinero. Una horquilla mas ligera quita bastante peso, pero es una inversión bastante mas importante.
Como dato pese yo ayer la rueda de alante con disco, reflectante y sin cierre rápido, con la nevegal hinchada a unos 3.2 bares y me dio 2054g+57g del cierre, en total unos 100 gramos menos de cubierta
Muy buen trabajo. Como dato, yo pese el otro dia una kenda y me dio 800gr a medio uso. La nevegal en 2.1 aro rigido 730gr, No adelgace mucho, pero menuda diferencia de agarre sobre todo en la frenada. Una foto de hoy:
Eneceka, muy buen trabajo el de la tabla de pesos. Se agradece sobremanera, muchos la tendremos de referencia. Por otro lado ¿merece la pena esta oferta de ruedas Mavic? http://www.rczbikeshop.com/espagnol/mavic-wheelset-xm317-shimano-slx-m665-hub-disc-cl-black.html En principio parece muy atractiva, pero mirando pesos por internet parece que se gana muy poco (200/300 gr. en total). Aun así parece que que los discos no son compatibles con el buje este SLX con centerlock. Saludos a todos.
Necesitarias un adaptador para poder poner discos de 6 tornillos (para poder usar los de serie de la sate)
En las ruedas no solo se trata del peso total. Un ejemplo, no es lo mismo llevar una rueda de 1 kilogramo con un aro de 300gr que otra de 1 kilogramo con un aro de 500gr. (pesos a boleo). El peso cuanto mas alejado del centro mas efecto lastre hace. Por otro lado, tampoco se trata solo del peso, el buje juega un papel importante, un hecho que comprobé recientemente es que aplicandole una velocidad similar a las hypno disc de rodamientos de bolas y a las fulcrum de rodamientos industriales (ambas sin discos ni cubiertas) las fulcrum tardan bastante mas tiempo en pararse por si solas con un rodar completamente suave. Como nota en contra, yo no note demasiada diferencia de unas a otras a la hora de salir de ruta, esta claro que soy solo aficionado. Un saludo
Hay unas fotos por el foro donde un forero peso el cuadro de 2007 talla 18 solo con las dos cazoletas de la direccion y la patilla del cambio y dio 1911gr. Otro forero pergunto directamente a orbea y le contestaron que el de 2007 talla 18 pesaba 2005gr. Por las fotos, no cambiaron mucho, parecen identicos a los del 2011-2012. Un saludo
Quitándole al peso total, el de la suma de los componentes, efectivamente salen 2kilos aprox, con cableado y liquido de frenos, que algo pesará. No lo he apuntado en la tabla, porque no era preciso. La báscula precisa que tengo, no va mas alla de los 5kg. Los 13.9 son con la bascula del baño, que va de 100 en 100g.
hola a todos soy nuevo en esto queria saber si se podria poner un desviador de abrazadera alta en la sate y pulsadores de cambio de 9v aunque tenga 8 piñones si alguien me puede alludar gracias
Yo llevo abrazadera alta y creo que me va mejor, porque no le afecta tanto el barro. Lo del cambio, no lo se, porque yo llevo casette y cadena de 9v. De todas formas un casette de 9 y cadena de 9 no salen tan caros... Aprovecho y cuelgo una foto de mi "sate" (entre comillas). Ahora mismo está sub-12 con tubeless.
51km y he acabado tanto la sate como yo de barro hasta las orejas... Lo he pasado hasta mal :meparto Eso si, si no es por la Nevegal hubiese tenido más de un susto, como agarra la ******... Aunque se llena demasiado de barro
Buenas tardes!! A ver si me podeis ayudar, mi sate hace un clack continuo en la 6,7,8 marchas sobre todo al hacer fuerza, parece como si enganchara en los piñonoes, he mirado el cambio y esta bien regulado. Otra cosa la bici la compre en bikestocks, pero ahora si tuviese que acudir al servicio la tiendas que hai en galicia de orbea son de bicitotal, allí me tiene que cubrir la garantía igual no? Saludos a todos!!
Prueba a limpiar cadena y casette bien con desengrasante y vuelve a engrasar. Y en cuanto a la garantía la tendrías que gestionar con bikestocks, que según sea la avería les tendrás que mandar la bici o que te digan donde tienes que ir Copiado de bikestocks 9. Garantías y Servicio Postventa Todos los productos vendidos en nuestra página web tienen una garantía de, como mínimo, DOS AÑOS por parte del fabricante que le protege contra cualquier defecto y otros vicios de fabricación. Si el comprador tiene que hacer uso de su derecho de garantía, tiene antes que contactar con Bikestocks. Dependiendo de la marca del producto, le informaremos de los pasos a seguir, para la rápida solución de la incidencia. Si el producto no dispone de servicio técnico a domicilio, nos tendrá que enviar el producto a portes pagados a nuestro servicio post venta, que recibirá el producto devuelto y contactará con el fabricante o importador para solucionar la incidencia. Para cualquier reparación en garantía tiene que enviarnos una fotocopia de la factura de venta junto al producto. Los gastos y riesgos conllevados por el transporte del producto corren a cargo del cliente. En caso de defectos y deterioros debidos a circunstancias exteriores, accidentes, especialmente accidentes eléctricos, desgastes, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del fabricante, se excluye cualquier garantía. También se excluyen de la garantía los productos modificados, reparados por el proprio cliente u otra persona no autorizada por el fabricante. En cualquier caso, BIKESTOCKS no aceptará responsabilidad alguna si el fabricante del producto, rechaza aplicar tal garantía por las razones anteriormente expuestas.
hola de nuevo jejej soy muy nulo en esto alguien sabria decirme si el cambio de la sate que es de 8 piñones se le podria poner una corona de 9 piñones o habria que cambiar cambio manetas y corona y cadena
Buenas compañero! Despues de tener una tuareg y dakar me voy a lanzar por la sate. Alguien sabe en que precio se puede sacar? Lo minimo que tengo es 469 pero me parece un pelin cara. Aqui hay gente que la compro por 390...
Que le has cambiado para estar por debajo de 12, yo tambien le he cambiado las ruedas, la horquilla, las bielas, el cambio,.. igual que tu y la tengo en 13 kg. Por cierto tengo que cambia las ruedas, una phinton y una toro de hutchinson, por las maxis que tu tienes (larsen y high roller), y tambien querias tubdelizarlas. ¿Cual es tu experiencia al respecto? ¿lon neumaticos son tubeless? Que sistema has elegido para tubelizar? (casero, tapones, mavic,...)
yo iria a por el cuadro superior, o el alma en alumnio. La tuareg, la dakar y la sate, tienen el mismo cuadro, varian los componentes.
Aqui otro mas que se une al "club sate". Por fin me la dieron la semana pasada y la he estado probando durante semana santa. La verdad es que va de fábula, estoy muy contento con la compra. A ver si le hecho alguna fotillo y la subo. saludos,