CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. jayco

    jayco Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues despues de 200km con ella ya me la he cargado.

    Bueno, no exactamente pero destrozado el pedal derecho y la biela en una caida, el resto de la bici parece estar intacta. Le cambiare la biela y me pondre unos pedales mixtos.

    La bici, genial, hay que cambiarla varias cosas, cuando tengo presupuesto caeran un nuevo manillar,potencia y desviador.
     
  2. migros

    migros Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cheste
    Saludos, yo también me hice la Orbea Sate con el modelo Team hace un mes y el primer día ya me cargué un plato. Tras el susto inicial (pensé que me había comprado un trasto) me arreglaron el problemilla (parece que había sido una piedra) y de momento todo bien.
    De todos modos escribía por el tema de la talla y la altura. Yo mido 1,88 y me pillé la talla 22 y la verdad, tengo la sensación de estar mu malamente estirado. Le cambié la potencia y me encontré más cómodo, pero ahora voy con problemillas en las rodillas cada vez que la saco (¿la cagaría con la talla?). También se me desajusta con cierta facilidad el freno de disco delantero, por sacar la rueda para meterla en el coche, supongo. El resto de los componentes de la bici, bien. En cuanto pueda también le subo fotos, que me hace ilusión.
     
  3. cesar-gati

    cesar-gati Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Lugo
    Hola, yo mido 1.86 y tengo la talla 20, no se cual sería tu talla exacta, para eso hay que tomarte tus medidas y eso si la compraste en una tienda fisica supongo que te lo mirarian. Normalmente si la bici no es de tu talla lo notaras al rodar, no iras comodo y comenzaras a tener dolores sobretodo en la espalda y cuello, lo de tu dolor de rodillas creo que no es problema de la talla de la bici, sino mas bien de la altura del sillín, normalmente por llevarlo demasiado bajo y no estirar del todo las piernas a pedalear, puedes porbar a subirlo un poco a ver si notas mejoria, pero cuidadin ya que si lo subes demasiado cambiará mucho tu posicion con respecto a la bici iras mas estirado, es cuestion de gustos. Yo tb le cambié la potencia y el manillar a mi sate, buscando comodiad, la potencia mas larga y el manillar un BBB de doble altura mas largo que el de serie, esi llevo los brazos un poco mas abiertos y voy mucho mas comodo, ademas asi manejo mejor la bici (dirección).
    El freno no deberia desajustarse al desmontar la rueda, lo unico que podría pasarte es que si tienes la rueda desmontada y tocas la maneta del freno si no has metido la cuña entre las pastillas, estas see cierren y despues no consigas meter el disco y tengas que desmontar las pastillas, pero eso que se "desajusta" es algo estraño, especifica si puedes como se desajusta, que notas y si alguna vez miraste el liquido, ya que si no esta completo y tienes burbujas en el circuito si puedes notar algo, pero si la bici es nueva no deberia pasarte.

    Saludos
     
  4. sesio1981

    sesio1981 Novato

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la tienda EUROCICLO en Valencia, calle Doctor Waskman.-
     
  5. OrbeaSate2010

    OrbeaSate2010 Novato

    Registrado:
    26 Jun 2010
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Como se quitan los reflectores en los pedales que trae de serie? Estuve un rato con ellos y no llevo camino.
     
  6. lark80

    lark80 Novato

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos!
    Me encanta leer este hilo. Llevo ya unas semanas informándome sobre que bici comprar para reengancharme (llevo más de 15 años sin montar prácticamente nada). Me hace gracia comprobar que quien más y quien menos se ha visto en la misma situación que yo: Empecé a mirar las bicicletas del decathlon, que tenían muy buena pinta. Primero miré las bicis con v-brake, pero claro, por un poco más, estaban las bicis con disco de freno. Un amigo me aconsejó que por ese precio, podía haber opciones majas. Empecé entonces a mirar con él otras opciones, Specialized, GT, Giant... todo un mundo nuevo para mi!

    Como tampoco sé muy bien si realmente voy a engancharme en condiciones al tema, no quería irme demasiado de presupuesto, así que en los últimos días había sopesado la opción de comprar una Conor AFX 8500 DH, que ya venía con discos hidráulicos. El tema es que había encontrado una buena oferta (372€).... pero ha subido de precio.

    Y aqui me encuentro, espero que en el punto final, buscando el mejor precio en Madrid para una Orbea Sate, en color TEAM (me encanta ese blanco!!). He visto que son varios los foreros que la han sacado por 400€, así que voy a intentar ajustarme a ese precio, que ya está por encima de mi presupuesto inicial. Esta tarde llamaré (o iré físicamente) a bicicletas Gil, en Fuenlabrada, y pediré precio para esta bici. De hecho es posible que sean dos bicis iguales las que caigan, pues tengo un amigo muy interesado también.

    Aparte de bicicletas Gil (tienda física) o territorioBike (online) conocéis algún sitio interesante donde preguntar?
    Gracias!
     
  7. migros

    migros Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cheste
    Saludos Cesar-gati. Muchas gracias por los consejos. Creo que me expliqué mal. El disco delantero me rozaba un poco después de volver a montar la rueda. Al rozar solo hacía ruido, pero lo cierto es que no parecía frenar la rueda. No le di importancia y además en la tienda me arreglaron el problema en un santiamén y me dijeron que no era raro que eso pasara, que si me molestaba mucho que la volviese a llevar y ya está (aún así me han dicho otros compañeros cómo montar la rueda con más cuidado para que no me vuelva a pasar).
    Por lo de la postura, en la tienda, con mis medidas, me recomendaron la 22. Pero quizás es que estoy acostumbrado a montar en bicis algo más pequeñas de mi talla, que por otro lado es lo más habitual. De todos modos, sigo haciendo pruebas a ver si le pillo el punto. Me ha sorprendido un poco lo del manillar y la potencia. Yo le puse una potencia más corta. Consideraré lo del manillar de doble altura. Lo mismo me veo mejor sobre la bici.
     
  8. lexusa

    lexusa Novato

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que bien que van estos hilos. Veo que no soy el unico propietario de una SATE. Tengo una gris antracita porque me parece muy chillona la team.(a gustos colores) Decir a mucha gente que no es ningún trasto de bici, es una MAKINA. Va muy bien, los cambios no tienen problemas. Como mucho algún roce del plato medio al grande por culpa del desviador,pero....no lo veo como para sustiturlo.

    Si es cierto que la horquilla es un trasto. Cuando ahorre mas el tema...pensaré en hacerme un cambio.

    Protector de vaina, voy a comprarlo antes de la siguiente salida.

    Ya le puse unos automaticos de shimano y de van lujo.



    El manillar y la potencia no me preocupaban hasta hace no mucho. Ahora noto que si voy de viajes muy largos se me duermen los dedos de la mano izquierda a parte que me hace un poco de daño en la palma de la mano. Además la potencia es mu fea y tiene pinta de pesar muchissimo. La pregunta es, si la quiero cambiar la tapa que hay ahora es la tapa de direccion no? También hay que comprarla no? Otra pegunta, manillar doble altura?

    De todas maneras lo primero que se va a cambiar y lo tengo ya pedido son unas cubiertas Schwalbe Nobby Nyc 2.25 con ribete en blanco y le voy a ponder unas camaras maxxis y liquido Slim. Me han dicho que cubiertas de serie pinchan mucho.

    LA engrasais con el aerosol?

    Por cierto lavandola en un lavadero de coches sale niquelada, siempre y cuando no se direccione a bujes, pedalier, direccion. No limpiarla mas cerca de 30-40 cm que se le van las pegatinas por alli!!!!


    SATE TEAM
    :saltador:saltador:saltador:saltador:saltador:saltador
     
  9. trulo-bike

    trulo-bike Novato

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    3.765
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Pues yo tengo la orbea sate tambien, y con 2280 kms va de maravilla, le he cambiado unas cuantas cosas:

    discos de freno xt
    cambio del. xt
    cadena slx
    cassett slx 11-34
    pedales shimano m-520
    neumaticos:
    detras: maxxis crossmark 2.10 delante:maxxis hight roller 2.1
    manetas de cambio xt (9v)
    Y la bici va como un tiro!!
     
  10. rkomin

    rkomin Novato

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno tal y como os dije ya he hecho fotos de la Sate y las subo. Esto es de la salida que hecho hoy por la sierra de Godall.

    Las modificaciones que le he hecho a la SATE, antes de la entrega le puse 9 piñones y le cambie las manetas de cambio por una Deore XT. Luego yo posteriormente le he puesto los cuernos y le puse unos pedales automaticos Shimano 424. Accesorios tengo el cuentakilometros SIGMA y un GPS Etrex legend HCX que va de PM.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que os guste. Un saludo a todos.
     
    Última edición: 29 Jun 2010
  11. AnnHell

    AnnHell Baneado

    Registrado:
    1 May 2010
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Me gusta mucho, aunque si pudiera verla quizás me gustaría más.
     
  12. rkomin

    rkomin Novato

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya esta solucionado, problemas con Imageshack, jejejeje
     
  13. valgar

    valgar Novato

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro con la Orbea Sate. Muy contento con la bici. :love He cambiado varias cosillas según he ido haciendo kilómetros. Primero los pedales, puse unos shimano 520 automáticos. Gran compra por precio/calidad. En mi caso el desviador se desajustaba en cada salida así que puse un shimano XT y cero problemas desde entonces. Cambie también las cubiertas por unas Maxxis, high roller 2.1 delante y larssen 2.0 detrás. Este cambio si que se noto bastante, para mejor. Además puse cámaras con líquido antipinchazos y 1000 Km después sigo sin tener un solo percance.
    Por otro lado, para aquellos que notan dolores en las rodillas y adormecimiento de manos me permito aconsejarles que vigilen su postura en la bicicleta. Al principio no note nada pero en cuanto las salidas se alargaron en duración aparecieron las primeras molestias. El tema rodillas se soluciono ajustando correctamente la altura y el retroceso del sillín así como la posición de las calas. Los adormecimientos en mi mano izquierda se solucionaron poniendo unos cuernos para poder cambiar de postura y también moviendo el manillar hacia adelante, estaba demasiado "encima" del manillar.
    La bici responde fenomenal. 100% recomendable. :biker
    Saludos.
     
  14. cesar-gati

    cesar-gati Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Lugo
    Para los que peguntais por el manillar de doble altura, este el el mio un BBB, ademas de tener mas altura qye el que viene montado de serie es mas largo, no se exactamente cuanto , pero me atrevo a decir que al menos 10 cm, ambas cosas +altura y +longuitud a mi me dan mayor comodidad, pero es cuestion de gustos, tb le cambie la potencia y puse una mas larga, en fin la combinacion queda así, la potencia apenas se ve por que llevo el GPS anclado en ella:

    [​IMG]

    [​IMG]

    en esta quiza se vea mejor la altura del manillar:

    [​IMG]
     
  15. trulo-bike

    trulo-bike Novato

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    3.765
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Muy majo el manillar, yo me quiro cojer uno de doble altura de los del decathlon dicen que son bastante buenos... saludos
     
  16. migros

    migros Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cheste
    Gracias por las fotos Cesar-gati. Tiene muy buena pinta, lo voy a anotar en mi lista de mejoras. Me estoy dando cuenta de que muchos también coinciden con el cambio de las cubiertas, pero ahora, recién comprada será conveniente hacerle kilómetros, ¿no?. Un saludo.
     
  17. trulo-bike

    trulo-bike Novato

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    3.765
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Yo con mis neumaticos: hight roller y crossmark voy mucho mas seguro que con los que llevaba la bicicleta anteriormente, en mi opinion eran muy finos.
     
  18. RaSi3r

    RaSi3r Novato

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que quedo con la copla , lo siguiente que cambiare seran las ruedas . Cuanto te costaron aprox ? Gracias
     
  19. trulo-bike

    trulo-bike Novato

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    3.765
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Al ser tubelles unos 40 cada una... pero fue un error, unas que no sean tubeles te pueden valer la mitad incluso menos.
     
  20. RaSi3r

    RaSi3r Novato

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto entonces las cogere sin q sean tubelees . Por cierto le cambiaste las medidas ?
     

Compartir esta página