Lo importante es que valga para el cuadro, la rosca de los cambios es en "todas" las patillas igual, en chain compre yo una marca Kona por 7€ y algo que es igual que la de la sate pero ya no la veo :? La encontre http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=71911 Saludosss
¡Dios! ¡Qué mala pata! Lo siento. Yo las he visto en el Decathlon, pero no puedo decirte si valdrán. Lo lamento.
Muy buenas Sateros, otro novato por aqui, me presento oficialmente aunque llevo algunos dias leyendo sobre la SATE, tengo la azul, negra y blanca y para mi es preciosa, la tengo desde hace un mes y poco a poco voy disfrutando mas de nuestra bici. A ver si alguno me puede ayudar,cuando la compre me dijo mi tendero que a las 2 o 3 salidas me iba a empezar a hacer ruidos raros la bici, como si se desajustaran los cambios, efectivamente me pasó y fui, concretamente era el desviador (que ahora me he enterao que asi se llama el cambio de los platos jejeje), el tio le dio a la ruletilla de la maneta y se quitó. Me dijo que ya no creia que me volviese a pasar pero.................................. otra vez me suena y le di a la ruletilla una jartá de vueltas, ahora cuando pongo el plato grande me roza y por mas vueltas que le doy a la ruletilla no consigo dejarlo como venia de fábrica. Algun buen samaritano que me diga que hago mal?? Un saludo desde el Puerto de Santa Maria.
yo tengo una SATE del del 2010 con 2500 kms y no me roza nada en el desviador,no puedo decirte como solucionarlo pues yo soy un poco "lerdo" con el tema de la mecanica del la bici,siempre que intento hacer algo la lio..jeje!!llevala al tendero que supongo que estará en garantia no¿? saludos,
Acabo de medirme y hacer el excel que anda por el foro y mis resultados son: Entrepierna: 88cm Brazo: 51cm Mido 1,84 El tema es que me sale 19,4. Que me es mejor una 19 o una 20? leí que siempre es mejor o más comodo y manejable una menos en estos casos que da entre medias. Antes de comprarla la probare en ambas tallas, pero bueno, siempre es mejor la opinion de gente experimentada.
Siempre la menor, pero si como bien dices prueba las dos, y si en la tienda no tienen las dos tallas, q no te la intenten colar... Un saludo Enviado desde mi Sony Neo V usando Tapatalk
El desviador es de lo peor que trae la sate y el problema es que se desajusta con facilidad, pero bien ajustado no tiene problemas. Si dices que te roza en el plato grande es porque le falta tensión, desenrosca la ruletilla para darle más tensión. Pero tienes que tener en cuenta que hay combinaciones que es normal que roce, y esas son en el plato pequeño desde la 4-5ª corona hasta la más pequeña, en el plato del medio los piñones 1 y 8 y en el plato grande los piñones grandes, del 1 al 4 más o menos. De hecho no deberías llevar ninguna combinación de estas porque fuerzas mucho la cadena al ir muy cruzada 20 de cabeza, ya que no hay 19 en orbea, y la 18 va a ser pequeña. De todas formas lo de la talla es muy relativo, normalmente te dicen que entre duda la talla más pequeña pero yo deberia llevar una 19 exacta y tengo una 20 y no me arrepiento para nada. Y la podría "encoger" si quisiese ya que llevo una tija con retroceso y una potencia de 10.5cm, pero como está voy bien.
Gracias alv4ro, la verdad que me roza en el plato grande con los 2 piñones mas pequeños, cuando voy cuesta abajo, voy a intentar dejarlo que vaya bien en plato segundo que es el que suelo llevar casi todo el tiempo, menos la cosa se pone graciosa graciosa pa arriba jejeje. Que desviador me recomendais para cuando lo vaya a cambiar? Otra cosa, un compañero lleva una trek 4900 con 10 piñones, si yo quisiera ponerle 10 piñones que tendría que cambiar y por cuanto creeis que podria salir la broma?? Y ya la última, esto de ser novato es lo que tiene jejeje, quiero ponerle unos pedales automáticos pero necesitaria que se pudiera utilizar la bici con las zapatillas de deporte para que mi novia tb pueda usarla, sabeis de alguno?? Un saludo y a ver si me podeis orientar un poco
Desviador casi mejor si tienes pensado pasarte a 9-10v dejalo, ya que los que hay son la mayoria de 9/10v y no te valen para 8v. Si quisieras ponerle 10v si pillas ofertas te va a salir más barato que 9v (siempre hay más ofertas de 10v que de 9) pero aun así va a estar rondando minimo 100-150€ en deore y más si es de gama superior, ya que tendrías que cambiar bielas, cadena, desviador, casette, manetas y si es 10v cambio trasero tambien. En cuanto a los pedales pues unos m530 o unos m520 y compras la plataforma de plástico, yo tengo estos últimos porque me regalaron las plataformas y la verdad que las estoy usando más de lo que pensaba
Hola sateros! Acabo de pesar mi sate de 2010 con algunas modificaciones y me ha dado un peso de 11.7 kg no está mal para el dinero que me he gastado Saludos
Puedes poner las modificaciones que le hiciste? Gracias y un saludo Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk
Pues a ver. Horquilla Epicon 2011 Ruedas RCZ XC Manillar de carbono del chino Potencia krex puños esi grips Manetas de cambio slx Discos de freno aligator de 180 cubiertas maxxis Advantage y larsen tt tubeless Bielas sram x7 Pedales shimano 320 Cadena SRAM PC971 Cassette sram PG950 Cambio delantero y trasero XT de 9 velocidades. Cierre de tija RCZ Creo que no se me olvida nada. Saludos
Si no fuese por las ruedas, estaria sobre los 12kg pero andara la mia sobre 12.8 mas o menos Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk
Gracias. A ver si consigo algún descuento. Si sabéis alguna tienda por Barcelona, que hagan buen %...
Acabo de llegar de comprar la Sate 2012 en negro mate y azul. Espero no arrepentirme porque me salio por 430€ con un par de extras y por 499€ tenian una "master" que me dijo que era identica pero con 27 velocidades. Y segun he visto por el foro pasar de 8 a 9v suele salir por 100€ pero es que la master no me molaba nada el color. Y como no soy un pro.. es mi primera bici y para el principio con 8 me será suficiente.