CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. sergar1980

    sergar1980 Novato

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    claro claro,estoy deacuerdo, también como en todo hay mucho pijerio (y me incluyo)de eso entiendo un rato...no en vano tengo una suzuki gsxr 1000 con todo lo habido y por haber,marcas como arkaprovic,barracuda,ebc...en fin me gusta equipar en la medida de lo posible mis maquinas con todo tipo de componentes premium...lo mismo se podria decir de mis coches...
    al mundillo de la bici,como acabo de llegar y soy un completo ignorante me limito a leer y aprender,que no es poco...
    Como expuse en mi presentacion he comprado la sate hace una semana y solo he exo tres saliditas de 20-25 km asi que no puedo emitir una gran valoracion de la bici,ya que tampoco tengo con que compararla...lo que si os puedo decir que para mi nivel la sate tal y como esta me va al pelo.
    por cierto esta tarde fui a devolver al decathlon la 5,3 rr que le compre a la parienta por que no nos gusto nada...y le he cogido otra SATEEE jajaja en negro y azul....para distingirla bien de la mia que es blanquita...la he pillado en forum a 399 con portabidon bidon de regalo...la mia me salio a 425 sin regalo de ningun tipo en el corte ingles sludos
     
  2. sergar1980

    sergar1980 Novato

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Volviendo a los mensajes anteriores del desviador de serie,esta tarde pregunte sobre ello al mecanico de forum,cuando le fui a comprar la burra a la parienta y me dijo que pese a ser gama baja y valer 8 euros era de los que no daban ningun fallo,que si lo cambiaba por un deore,por ejemplo casiseguro que tendriamos mas problemas,sobre todo de ajustes...loque si me aconsejo es cambiar las bielas por unas deore (con mas desarrollo),las tenia a la venta en 75 euros mas 15 de montaje...no se si es buena inversion ni si es buen precio...¿que opinais?
    saludos
     
  3. sergar1980

    sergar1980 Novato

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    yo la he visto esta tarde y no me gusto muxo...de hecho me lleve la negra y azul .)
     
  4. sergar1980

    sergar1980 Novato

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    muy xula y con ya buenos componentes...xt,epicon,maxxis larssen...buena burra te estas montando si señor
     
  5. alv4ro

    alv4ro Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta recibidos:
    5
    De precio están normal para ser una tienda. De todas formas yo soy de los de hacer todo yo y te recomendaría que las cambiases tú.
    Por 60€ las tienes puestas en casa pero te tendrías que comprar herramienta y el precio sería parecido al de la tienda. Sin embargo comprar herramienta es más una inversión que un gasto.

    No te vas a ahorrar demasiado, pero la satisfacción de hacer las cosas uno mismo no te la va a quitar nadie, además que aprendes y tienes herramienta para hacer el mantenimiento.
     
  6. sergar1980

    sergar1980 Novato

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    si es una opcion,lo malo es que vivo en un piso pequeño,sin garaje ni trastero,por lo que no tengo donde enredar con la bici,amen de que soy inexperto en estos menesteres y no me sale a cuenta andar un mes ajustando mi bici y la de la parienta,el ahorro viene muy bien claro,pero no creo que lo pudiese montar tan bien como en tienda y si tengo un dia o dos para salir con la bici no quiero invertirlo enredando el ella,,,
    un saludo
     
  7. vcfstyle

    vcfstyle Novato

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, llevo tiempo pensando en adquirir una Orbea Sate. Desde que salió, en Septiembre del año pasado, su precio en tienda (Eurociclo, Valencia) era de 425€. Ya que me he decidido ahora, no se si esperarme a que salga en dos meses la nueva por si lleva alguna mejora o adquirir en breve la actual ya que supongo que bajará más aún de precio. La que me gusta es la negra/azul y temo que a las nuevas les cambien el color y no esté en estos colores. Por tanto, ¿Suelen incluir mejoras o cambian de colores de un año para otro? ¿Qué haríais vosotros?

    Muchas gracias de antemano.
     
  8. alv4ro

    alv4ro Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta recibidos:
    5
    De la 2011 a la 2012 cambio la horquilla de una XCM a una XCR y creo que poca cosa más.
    Y los colores seguramente cambién.

    Creo que de la 2013 no se sabe nada aún
     
  9. Danyamoros

    Danyamoros Novato

    Registrado:
    14 Jun 2012
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! Me presento en el foro, hace dos semanas compré una sate team 2012. Ahora mismo tiene 200km y pese a estar muy contento con ella, me han surgido un par de problemillas:
    Lo primero, los pedales, que ya los he reventado, estoy por poner unos automáticos o unos mixtos, pero no acabo de convencerme.
    Desde el primer día me hacían algo de ruido los discos, no frenan la bici pero es algo molesto.
    Y ahora me cruje el eje pedalier, me comentaron que podía pasar de nueva, que necesite un ajuste a los pocos kilómetros.
    ¿Que opináis? No la he lavado a presión ni nada por el estilo, que podría ser la causa de lo del pedalier.
    Otra causa pueden ser mis casi 130kg de peso... Pero me compré una bici medio buena para no tener problemas.
    El primer mensaje es un tocho, pero soy nuevo en todo esto.
     
  10. Backbeat

    Backbeat Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Yo de ti esperaba a fin de mes, que en El Corte Inglés las bajarán casi fijo otro 15 % las del modelo 2012 (ahora las tienen ya con un 15 %). Fijo que las del modelo 2013 tienen otros colores. Es lo mínimo que cambian de año a año.
     
  11. funkybusines

    funkybusines Miembro activo

    Registrado:
    30 Jun 2012
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    51
    Joe! Justo iba a la página de forum a comprarme la Orbea SATE y no vale el código de 2065. Sabeis algún código nuevo?
    Que rabia!
    Esque con el código se queda en 400
    Y en tienda vale 400 pero estána gotadas y no van a mandar mas.
    Gracias!
     
    Última edición: 13 Jul 2012
  12. sergar1980

    sergar1980 Novato

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    hola chicos he revisado muchos de los post del ultimo año y no veo ninguno que me lleve a ver la luz...podriais decirme que potencia es la que lleva nuestra sate?me refiero a medidas,se que la mia es 100mm de largo ya que es talla 20 la bici pero desconozco si es para manillar de 31,8 standar...tampoco se el peso de la que trae de serie....
    tambien me gustaria saber el peso manillar de serie (600 mm) asi como su diametro
    un saludo
     
  13. sergar1980

    sergar1980 Novato

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    dudo que cambie demasiado respecto a la del 2012...colores y poco mas,pero yo esperariaa saber algo de la nueva,ya que unidades en stock habra todavia,aunque este a la venta la nueva..eso si si quieres un color especifico ya es mas complicado encontrarlo sobre todo si gastas una talla 16 o 18...las mas demandadas
     
  14. sergar1980

    sergar1980 Novato

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    **** perdonad,que estoy un poco tonto...jajaja
    he ido a ver la potencia y en ella dice que son 105mm (hubiese jurado 100) a 10º y 31,8
    gracias de todos modos
     
  15. alv4ro

    alv4ro Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hay una tabla que creo que anda en las respuestas de marzo que pone el peso de todos los componentes, si la encuentro la pongo aquí.
    De todas formas creo que anda por los 310g
     
  16. eneceka

    eneceka Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Bilbao
    yo no lo la he desmontado, pero recopilé los pesos que pusieron otros usuarios de casi todos los componentes.

    En teoría, el peso de la potencia oc1 de 105mm es 239gramos. Si la cambias, pésala para verificarlo.
    El peso del manillar de serie, es 324gramos, es muy pesado. Si hay que elegir, es mejor cambiar este, ahorras mas peso. Yo es lo que he cambiado de momento.

    La tija, 332gramos.
     
  17. sergar1980

    sergar1980 Novato

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    a ver si pillo por ebay un conjunto de manillar y tija a buen precio y matamos dos pajaros de un tiro...aunque viendo los oesos que me decis...elconjunto no llega a 600 grs...no sera mucha la dieta...en una bicha de casi 15 kilos (en talla 20)150 grs poco es...¿no creeis?he leido que para notaro realmente y bajarla dos kilos hay que meterle mano a horquilla y ruedas...pero te metes en lo que me ha costado la bici...realmente creo que si no se pilla usado a muy buen precio es mejor disfrutarla tal cual y si se ve corta venderla y poner un dinerillo para irse ya a una gama media alta...por que si te pònes a sumar...para hacer una bici medio buena,(slx o deore completo,horquilla recon,ruedas,pedalier,tija...te metes en 800 pavos ...mas l bici 1300 leuros...para tener una sate mejorada a deore y recon...nu se parece el cuento de nunca acabar ahora que he vendido mi gsxr 1000 del 2004 con un paston en extras (ademas por 4 perras tal y coo esta el patio)...
     
  18. eneceka

    eneceka Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Bilbao
    neumaticos ligeros, con liquido antipinchazos y sin camaras.
    Asi le quitas bastante peso, sin mucha inversión.

    Si te pones a cambiar la horquilla, las llantas o el grupo, te dejas un pastizal. Como dices, casi es mejor comprar otra.
     
  19. otxoa99

    otxoa99 Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Fuenlabrada ( Madrid )
    Strava:
    Yo la verdad he ido cambiando todos los componentes excepto el cuadro y con la venta de los antiguos y los regalos de reyes (en efectivo, claro) no he desembolsado mucho dinero. En un par de años he conseguido una Orbea nueva adaptada a mis gustos.

    El cuadro ya es otra historia, se le coge cariño, por muy baratos que estén los de RCZ, jejeje!
     
  20. LeiNaD_87

    LeiNaD_87 Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2012
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Hola todos!!

    Ayer me compré la Sate de 2012 por 400€. He estado leyendo por aqui que tenia buenos componentes y por 400€ estaba muy bien, y con el cuento del iba me animé a comprarla. Ahora solo me falta cogerle el vicio a esto.

    Tengo una duda. Cuando me la dieron la probé y me pareció que la rueda estaba baja y se lo dije al dependiente. Le metió mas aire, hasta 2.5kg. Aún así, cuando voy en ella va "baja" y no sé si es así por el peso o porque hay que meterle más. ¿Debería ir sin deformarse como las de carretera?

    Salu2!!
     
    Última edición: 15 Jul 2012

Compartir esta página