CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. jebreagar

    jebreagar Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    824
    Q bien le quedan esas ruedas, yo tb le he hecho una pequeña evolución en manillar, tija y potencia.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Lo proximo sera la transmisión a 2x10 pero me recomendaron de plato 40-26 y esa combinación no la encuentro.
    Otra cosa q cambiare cuando llegue su momento por desgaste sera las cubiertas q le quiero poner unas blancas, cual recomendáis??


    Iba yo de peregrina............. usando tapatalk
     
  2. albertinii

    albertinii Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola llevo ya tiempo por aqui investigando sobre bicis ya que uno tiene el dinero justo..y pienso gastarme entre 400 y 500€

    El caso es donde puedo conseguir la orbea sate o sherpa mas barata del mercado????
    En Forum sport me sale la SATE a 380€ y la SHERPA 456€..del 2012 son las 2!!
    Es un buen precio??algun sitio donde este mejor de precio? cual de las 2 merece mas la pena?? 2012 o 2013?

    saludos
     
  3. pille1

    pille1 Loco de la MTB

    Registrado:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María

    Cubiertas blancas... Las Geax Saguaro http://www.decathlon.es/26x20-saguaro-vf-blanco-id_8211370.html
     
  4. pille1

    pille1 Loco de la MTB

    Registrado:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Por cierto el bloqueo de la horquilla de la Sate 2012 no funciona... La llevo a que me la revisen porque está en garantía, o eso no lo cubre?
     
  5. nitropikas

    nitropikas Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola de nuevo, lo prometido es deuda... Aquí os dejo las fotos de mi sate (con la que se inicio este censo) con todas las mejoras que le he ido haciendo poco a poco y con mas de 3000 km.

    Os cuento un poco lo que le hecho:

    -Horquilla Rock Shox Revelation U-Turn Air 100-130mm.
    -Grupo de transmision completo shimano Deore.
    -Freno shimano Deore m-595 180/160mm.
    -Manillar FSA Gravity 660mm.
    -Potencia RCZ.
    -Cubiertas Kenda 2.10.

    La verdad que he dejado la bici a mi gusto, puede que a unos guste y a otros no, pero lo importante es que yo disfrute de ella y os aseguro que así es... y será.

    Ahi van las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Esta última con la horquilla a 130mm, para bajar a lo bestia.
    [​IMG]

    El coste total de los extras es de unos 460€ a mi no me da miedo pensarlo ni decirlo...

    Un saludo y espero que os hayan gustado las fotos.
     
  6. lga01

    lga01 Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿El grupo completo DEORE lo has puesto de 10V ó de 9V?.Entiendo que has cambiado el cambio trasero que llevaba de serie.

    Yo estoy pensando en cambiarlo pero gastarme 400 € en una bici de 450 € no se si merece la pena ó esperar a macharla mas tiempo y comprarte una nueva.
     
  7. nitropikas

    nitropikas Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola lo he montado de 9v, manteniendo el cambio trasero de serie, no veo mucha utilidad al 3x10 la verdad... lo de gastar ese dinero en mejorar la bici no creas que no lo tengo en cuenta pero si te fijas busca una bici de 800€ a ver como viene montada por que te aseguro que nunca ira 100% a tu gusto, pero ni en una de 800 ni en una de 1000, para mi un punto muy importante es que la transmision sea toda de la misma gama, y creerme funcionan mucho mejor una transmision completamente en deore o slx que un cambio xtr con mandos alivio y cadena y piñon a saber que (es lo que hacen habitualmente las marcas).
    De todas formas no creas que compre la bici y me lie a cambiarle cosas (a eso le veo poco sentido) he ido cambiandolas cuando me han ida fallando, de esta manera el desembolso lo haces mas poco a poco y mas enfocado a tu manera de entender la bici.

    Un saludo.
     
  8. lga01

    lga01 Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que me apetece cambiar el grupo completo para pasar de 8v a 9V, pero entonces deberia cambiar cassette , bielas , desviador y manetas ¿no? (me quedaria con el cambio trasero).

    Ya he visto que eres el pionero de este censo con tu SATE del 2009, por lo que veo es dura la jodía.

    Un Saludo.
     
  9. nitropikas

    nitropikas Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    12
    Exactamente, ademas de la cadena tambien, yo compre todo en chainreaction y me salio sobre 160 mas menos creo recordar. Te puedo asegurar que el deore va muy fino, en grupos superiores no creas que vas a notar mejor cambio sino menor peso. Te recomiendo que pongas el casette de 11-34 en vez de el 11-32 que lleva de serie, ya que se pasa a 9 marchas yo soy de los que prefiero tener un "seguro de vida" en las subidas.
     
  10. lga01

    lga01 Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK gracias
     
  11. jebreagar

    jebreagar Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    824
    Hola, me hago un lio con los tipos de desviador es q hay, quiero uno de 2x10v, cual es el de la sate? Tiro bajo? Doble tiro? Tiro alto? Tito al plato?????gggrrrrgggrrrrrr ajuuuuu q lio, y que medida?
    Gracias compañeros


    Iba yo de peregrina............. usando tapatalk
     
  12. jordi1000

    jordi1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    Provincia de LLeida

    me gustan mucho estas llantas, donde las has pillado?? precio cada una?
     
  13. JoeYo

    JoeYo Novato

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, depues de leer más de 700 paginas aprovecho para presentarme y contaros la ultima de los amigos de ECI

    Pedida el 1/08 pot Internet con la oferta de 399€, Confimada el 2/08
    Recibo SMS el día 8/08 indicando retraso en la entrega... que se le va a hacer
    Recibo correo el día 10/08 y me dicen simplemente... pedido cancelado por artículo agotado
    Y de nada me ha servido hablar con ellos... a mi hijo se le ha quedado cara de flipar

    Así que mañana reclamación en la OMIC
     
  14. alv4ro

    alv4ro Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta recibidos:
    5
    31.8 con tiro alto (o dual).

    *****... pues nada reclama y que te den lo que has pedido. Pide una sherpa como compensación por ejemplo (por pedir que no quede), porque la sate del 2013 esta peor montada que la del 2012, que sera lo que te ofrecen.
     
    Última edición: 16 Ago 2012
  15. JoeYo

    JoeYo Novato

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo más gracioso es que no me ofrecen nada... pedido cancelado y pomada
    Por eso voy a la OMIC

    Por cierto que significa que la sate del 2013 esta peor montada que la del 2012...
     
    Última edición: 16 Ago 2012
  16. jordi1000

    jordi1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    Provincia de LLeida
    perdon por mi ignorancia, que es la OMIC ???? gracias por aclarar mi duda
     
  17. jebreagar

    jebreagar Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    824
    La OMIC es donde se presentan las reclamaciones de todo lo referente a consumo, osea las compras, las siglas creo q es oficina municipal de informacion al consumidor.
    Tramitan las reclamaciones, si me equivoco que alguien me lo diga y asi aprendemos todos.
    Un saludo


    Iba yo de peregrina............. usando tapatalk
     
  18. jordi1000

    jordi1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    Provincia de LLeida
    ok lo que viene a ser l'oficina del consumidor, Associacio en Defensa del Consumidor gracias por aclarme la duda
     
  19. alv4ro

    alv4ro Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta recibidos:
    5
    Peores componentes como cambio trasero y frenos ligeramente inferiores por ejemplo. Eso sí el precio es el mismo.
     
  20. ALBERTOMC

    ALBERTOMC Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Salamanca
    Unas afotos más de la Sate 2013...peores componentes (puede ser y es), pero mejor cuadro (puede ser y es). Una cosa por la otra.

    Unas afotos con las últimas adquisiciones para la nena y el nene jajajajaja

    Ver el archivo adjunto 3021195
     

Compartir esta página