CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. Alex_86

    Alex_86 Novato

    Registrado:
    7 Ago 2012
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si es la del 2013 eh, en las fotos de las 2013 no salen ni con ese cuadro ni con esos colores... Lo que sí que es cierto es que la del 2013 viene con cambio acera.
     
  2. jebreagar

    jebreagar Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    824
    Hola ya me ha quedado claro q para cambiar el desviador tengo q buscar uno de tiro alto de 31.8 o de doble tiro no?? Eso q es la abrazadera?? Esque busco por eBay y pone 31.8/34.9, asi q no me entero q significa la segunda cifra.
    Las bielas tienen q ser de 175mm pero he preguntado a un forero por unas q vendía y me ha dicho q no me valían porque son BB30 o algo asi, cuales nos valen para la sate 2012? En caso de ser sram o shimano q cazoletas tengo q buscarles?? Esque asi es complicado buscar cosas para cambiar la transmisión a 2x10v con platos de 39-26 y cassette 11-36, gracias de antemano por vuestra ayuda sateros.


    Iba yo de peregrina............. usando tapatalk
     
  3. pille1

    pille1 Loco de la MTB

    Registrado:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Qué lío tienen con las Sate del 2013, no?
     
  4. albertinii

    albertinii Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    entonces la sate 2013 tiene el cuadro de la sherpa pero con peores componentes???? alguien puede explicarmelo..porque iba a pillarme la sherpa por 460€ en forumsport.. pero si la sate 2013 viene con su cuadro y componentes parecidos..pues me tiro a por ella!!
    Saludos y espero respuestas, thanks
     
  5. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    "31.8/34.9",esto es el ancho de tubo del cuadro,donde va sujeto el desviador.Marca dos medidas porque viene con adaptador.Vale para las dos medidas.

    Tiro alto es que el cable de cambio viene por arriba del desviador.Luego tienes de abrazadera alta y baja.Los de alta agarran el tubo más arriba,son más resistentes a las holguras.Los de baja quedan más recogidos,no se ve apenas la abrazadera y dejan espacio suficiente para poner un segundo portabidón en el cuadro.

    En cuanto a las cazoletas,deben ser de rosca inglesa y 68 milímetros,creo.Cualquiera de Shimano te sirve.Las Deore de eje hueco son una buena compra,relación calidad/precio muy buena.

    Un saludo.
     
    Última edición: 19 Ago 2012
  6. jebreagar

    jebreagar Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    824
    Muchas gracias por la informacion estoy buscando desviador de tiro alto q para ajustarlo y limpiarlo es mas cómodo, tambien busco bielas de 2x10 con platos de 39-26 por si alguien se encuentra con alguna buena oferte en shimano o sram ya q los pulsadores sram x9 ya los tengo y el cambio trasero x9 tb lo tengo localizado.
    Un saludo y gracias por la ayuda, asi da gusto.


    Iba yo de peregrina............. usando tapatalk
     
  7. mitoro

    mitoro Novato

    Registrado:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mia la que he liado. Me he comprado la sate en forum sport ahora mismito por internet espero que sea capaz a montarla.No la he comprado en tienda fisica porque me pilla muy lejos. Cuando lo sepa la mujer me mata. De todas formas no tenia bici y para ser la primera.... no sé, ya veremos. Bueno mejor dicho la segunda, antiguamente tenia una california bh.
    Espero que me podais ayudar a montarla si me surge alguna duda
     
  8. albertinii

    albertinii Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Porque no te has pillado la sherpa por 60 eurillos mas..en la misma pagina?¿?¿ estas seguro que llegan desmontadas?
     
  9. mitoro

    mitoro Novato

    Registrado:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada , que he comprado otra, en total 2. Otra para un familinar que se lo dije y me dijo que se la pillara a él tambien. Estuve a punto de pillar la sherpa pero no eran 65 euros de diferncia sino 76 que sigue siendo poco pero los eurillos se convierten al final en eurazos. Ademas dentro de un tiempo ( medio-largo plazo)si hace falta cambiarle algo pues se le cambia. De momento quedó así la cosa. Creo que por 380 euros esta bien.

    ah por cierto, no se como llegan. Segun me ha parecido leer no llegan desmontadas del todo, no lo sé. Pero si alguién sabe algo que me diga para hacerme la idea que es lo que tendré que hacer
     
    Última edición: 20 Ago 2012
  10. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.041
    Me Gusta recibidos:
    1.995
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas, te llegará desmontado sillin/tija, pedales, rueda delantera y conjunto de manillar/potencia.

    Saludosss
     
    Última edición: 20 Ago 2012
  11. GPS76

    GPS76 Novato

    Registrado:
    16 Ago 2012
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy decidido a comprarme la Sate pero la duda es ¿2012 ó 2013?

    La 2013 en tienda física por 450€ y la 2012 por 424€ (online) (he llegado tarde a la oferta de Forum). Por lo que he leído por ahí la 2012 lleva mejores componentes, ¿no?

    ¿Cuál me recomendáis? ¿Creeis que en septiembre bajará el precio de la 2012?

    Graciassss.

    P.D. Soy nuevo. Un saludo a todos. :)
     
  12. mitoro

    mitoro Novato

    Registrado:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    De todas formas, si no es ésta estoy convencido que van a bajar despues de verano e inclusovendran mejores ofertas e incluso de modelos mejores.
    Esta que venden los de froum sport la llaman SATE DEORE 2012, que es la primera vez que lo he visto eso de acompañarle con DEORE. Analizandola por partes creo qeu es peor que la Sate ´normal´.
     
  13. alv4ro

    alv4ro Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta recibidos:
    5
    La llaman sate-deore pero es la sate normal. Yo me la cogi en febrero poniendo eso y es una sate normal y corriente

    Y despues del verano bajarán más, pero lo mismo no hay tallas "normales". Si eres grandote o pequeño puedes esperar, si no yo no me la jugaria
     
  14. GPS76

    GPS76 Novato

    Registrado:
    16 Ago 2012
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los dos. En Forum está ahora a 399,00€ y aún está mi talla (mido 1,68, es la 16 ¿no?). Creo que el precio ya está bien.

    He comparado los componentes que pone en la página de Forum y en la página de Orbea y las únicas diferencias son:

    MANETAS DE CAMBIO (En la página de Forum "Shimano M 300", en la página de Orbea "SHIMANO M 310")
    CAMBIO TRAS. (En la página de Forum "Shimano Deore", en la página de Orbea "SHIMANO DEORE SHADOW" (No se si será lo mismo))
    PEDALES (En la página de Forum "VP570", en la página de Orbea "ORBEA STEEL CAGE")

    ¿Está bien en 399€ no?
     
    Última edición: 21 Ago 2012
  15. alv4ro

    alv4ro Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta recibidos:
    5
    En 399 esta bien, yo la pille en febrero por ese precio y encantado estoy con la bici.
    Y los componentes está bien. Porque las manetas m300 no existen, asi que son las 310 y el cambio es un shadow de serie aunque no lo ponga en la página de orbea

    Y tu talla en principio es la 16, pero prueba a meter tus medidas en algun calculador de tallas. En el foro hay uno hecho con una hoja de excell, creo que es del forero carhervas
     
  16. barri100

    barri100 Miembro

    Registrado:
    24 Jul 2012
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    2
    Unaa preguntilla, que mantenimiento soleis hacer a la bicicleta y cada cuanto???
    LLevo hechos unos 200km y de momento no he realizaco nada, pero creo que le va tocando engrasar la cadena y nose si algo más...
    Que componentes usais para engrasar y que mantenimiento más o menos haceis a la bici??


    gracias de antemano :)
     
  17. mitoro

    mitoro Novato

    Registrado:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final, llamé y me las cambian las dos por la Sherpa. Es que el cuadro....
     
  18. albertinii

    albertinii Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0

    y por que precio te la cambian??por cuanto te sale la sherpa??
     
  19. jordi1000

    jordi1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    Provincia de LLeida
    hola sateros tengo que canbiarme los pedales, lo mas seguro que pondre unos automaticos cuales me recomendais, salut compañeros
     
  20. jebreagar

    jebreagar Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    824
    To tengo los shimano 520 por 23€ y a mi me van muy bien la verdad


    Iba yo de peregrina............. usando tapatalk
     

Compartir esta página