CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. Ichiban13

    Ichiban13 Novato

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas gente!

    Soy nuevo en esto y tras informarme todo lo que pude (especialmente en este foro) compré la Sate en forumsport por 400. El problema es que lo comenté a un compañero de trabajo que compró recientemente una bici online y me dijo que me iba a arrepentir :S. Al parecer las bicis no vienen ajustadas y es un lío dejarlas a punto. Cerca de mi casa solo tienen la Sate 2013 y me piden 485€ por ella. La verdad es que no sé si cancelar la compra e irme a por la sate 2013. La otra alternativa sería irme a por una RR 5.3. Creo que es algo peor pero la consigo en tienda por 399 también. Que haríais vosotros? Estoy hecho un lío Y_Y
     
  2. jordi1000

    jordi1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    Provincia de LLeida
    yo tengo la sate i mi hermano la rr5.3, la verdad las dos van bien pero una cosa si es verdad que el me ha comentado, ojala me ubiera pillado la sate me dice aveces, no solo por elcanbio deore tambien por el bloqueador de la suspension en el manillar i lo mas distintibo de las dos, el freno hidraulico, yo no me lo pensaba i me compraria la sate.
    en lo de donde comprarla, yo soy partidario del tendero del barrio ya que si hay algun problema, alli esta, tambien los ajustes casi seguro que seran perfectos. i la garantia i menos dolores de cabeza, a mi manera de pensar claro! puestos a gastar, si que es pasta pero una vez echo ya esta. suerte en tu compra compañero
     
  3. Ichiban13

    Ichiban13 Novato

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu respuesta!
    El problema es que la de la tienda es la sate de 2013 y esa no viene con cambio deore. Y tengo entendido de que la rr 5.3 el cambio no es deore pero que es igual de bueno (os dejo confirmar o desmentir esto). Y es de 27 marchas. Con la diferencia me pongo los frenos hidraulicos y 'solo' estaria con orquilla y cuadro peor.

    Segun lei por aqui el cuadro de la sate de 2013 es mejor que el de la 2012.

    Vale la pena pagar por un cuadro mejor sabiendo que estamos sacrificando componentes? Dicho de otra forma. Os parece mejor la sate 2012 o 2013? Y que os parece coger la rr y mejorarla con la diferencia a su favor en precio?

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
     
  4. josemariasanchez

    josemariasanchez Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2012
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo me quedaria con la sate 2012 no vas a tener problema en ajustar los cambios en caso de venir desajustados, de todas formas te podrias poner en contacto con la tienda online y que te la mandaran ajustada de todas maneras si no tienes mucha idea de ajustes hay videos buenisimos sobre el tema un saludoo
     
  5. Sateman

    Sateman Novato

    Registrado:
    26 Feb 2012
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me he equivocado de respuesta...
     
    Última edición: 16 Sep 2012
  6. Sateman

    Sateman Novato

    Registrado:
    26 Feb 2012
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la Sate 2011,no tengo queja en los 1600kms que llevo,pero mi consejo es que ahorres un poco y te compres algo MAS LIGERO.Mover los 14.5kg con el paso del tiempo se hace pesado.....si aun asi te la compras,necesitarias unos 500e para quitarle casi 2kg,cambiando las llantas y la horquilla,sin contar que es de 8v y hoy en dia casi todo son 9v,son 3 marchas mas.....Yo probe este mundillo de las bicis y me ha gustado pero ahora tengo el dilema....meterle pasta a esta bici o cambiarla.....
     
  7. nitropikas

    nitropikas Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hombre si tienes que meterle dinero para mejorarla... si lo sueltas de golpe es mas ****** pero si vas haciendo los cambios poco a poco podras tener una bici unica hecha a tu medida. Mira por ponerte un ejemplo yo salgo con gente que lleva bicis de entre 1500-2500€ y te puedo decir que en ciertos componentes me tienen envidia (es lo que tiene una bici hecha a la carta) nunca vas a encontra un bici por cara que sea que venga montada 100% a tu gusto ( a menos que te la hagas tu, para mi sin duda la mejor opcion).

    Un saludo.
     
  8. jordi1000

    jordi1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    Provincia de LLeida
    estoy deacurdo,
    pero la orbea alma 29 viene a mi gusto 100x100 aver si vienen tiempos mejores i me la puedo pillar

    pero mi sate mola mucho!!!!!!!!!
     
  9. Ichiban13

    Ichiban13 Novato

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias! Creo que te voy hacer caso. Y en último caso tengo algún conocido que me podrá ayudar en ese tipo de tareas.
     
  10. Ichiban13

    Ichiban13 Novato

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tema es que me voy a iniciar y no tengo claro que me vaya enganchar tanto como para gastar mucho dinero en ella. En realidad mi excusa para comprarme la bici fué que tengo que aflojar muchas pelas para dejar bien mi moto y prefiero invertirla en una bici. En lugar de usar la moto para ir a trabajar, usaré la bici. Si luego le pillo gustillo, siempre puedo ir mejorando lo que necesito. Vamos que voy a tirar por la filosofía de nitropikas xD!

    Y ahora va mi siguiente duda. Entiendo que lo mejor en una bici es tener una buena base sobre la que poder mejorar. Créeis que es mejor tener un buen cuadro y luego sustituir los componentes o mejor lo contrario? Como véis el cuadro de la sate 2013? Entiendo que si empeora en algunos elementos, mejorarán otras cosas para justificar el sobreprecio no??
     
  11. jco3110

    jco3110 Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    Mairena del Alcor, Sevilla
    hombre el cuadro de la orbea Sate en de gama baja ( con todos mis respetos) lo que si que es verdad que se puede mejorar bastante los componentes, cosa que no te aconsejo.

    yo utilizara y sacaria todo el partido posible a la Sate y si esto te engancha, y quieres mas, pues la vendes y te compras algo superior.
     
  12. Ichiban13

    Ichiban13 Novato

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y dentro de los de gama baja, de los tres cuadros (sate 2012, 2013 y rr) como lo ves? Entiendo que son de gama baja pero es que yo soy de gama bajisima! Jajajaja! Me parece muy buena idea no obstante lo que comentas de venderla más adelante si la cosa se anima..
     
  13. nitropikas

    nitropikas Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    12
    A ver yo no digo que sea un pepino de cuadro ligerisimo (que la mitad de las veces es lo que se entiende por bueno) es tal y como dice Orbea un cuadro para toda la vida... Si el de la Sate es gama baja como son las del carrefour. No nos engañemos el cuadro es algo pesado pero para nada malo, no tendras problemas de fisuras en la vida y por si las moscas garantia de por vida. Sobre los cuadros da igual que sea del 2009 que del 2013 el cuadro es exactamente el mismo.

    Un saludo.
     
  14. jco3110

    jco3110 Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    Mairena del Alcor, Sevilla
    hombre , es que yo los del Carrefour ni los comento.

    digo gama baja , por es el cuadro de gama mas baja de Orbea y eso esta claro, el mas pesado, el menos sofisticado, el de menos inovación etc.

    para mi la Sate es lo que considero como minimo para hacer MTB y disfrutar con ello.
     
  15. jordi1000

    jordi1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    Provincia de LLeida
    yo empece como tu, con la duda de engancharme i eso. te digo que me he enganchado mi sate tiene 3100km i ningun problema, solo he cambiado la cadena i los neumaticos por el desgaste, cuando tenga que gastarme mucho para reparla o hacerle algo ya miraria de pillare otra, la alma 29 me tiene el corazon robado
     
  16. 0Q0ZQ

    0Q0ZQ Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo soy partidario de no cambiar piezas a la bici por mejoras, sino venderla y comprar algo mejor
     
  17. javivan

    javivan Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola compañeros de foro,

    por si alguien anda buscando una sate, yo vendo la mia. Es una Sate del 2010 pero con algunas mejoras. La intento vender por 400 euros...

    http://www.foromtb.com/showthread.p...10-DEORE-9v-Epicon-100mm-REBAJADA!!-400-EUROS

    De la Sate original tiene el cuadro, la tija y los frenos. Toda la transmisión es Deore de 9 velocidades, con cadena XT con poco uso. La horquilla es una EPICON, lleva ruedas mavic 317 con cubiertas nuevas (Larsen TT y Kenda Nevegal), manillar y potencia FSA, pedales shimano 520, etc.
     
  18. petrix

    petrix Novato

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    xove
    oola foreros oi e probado la sate i me convence su forma de respponder sobre todos los terrenos pero bueno no ago prueva tampco ke e ido suavito
     
  19. rodrovk

    rodrovk Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    86
    Tercera salida con la SATE. 35 kms, estoy pensando si llevar la SATE a la tienda de forum sport (me pilla un poco lejos) o llevarla al mecánico de bicis de toda la vida del pueblo de al lado, para que me la ajusten bien (es lo que tiene comprar bicicletas de Internet)
    Hace ruido al pedalear y también hace ruido en la rueda delantera (no es el sensor del cuenta kms).
     
  20. otxoa99

    otxoa99 Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Fuenlabrada ( Madrid )
    Strava:
    Llévala al tendero de toda la vida ya que, si es un tío honrado, a parte de ponerte la bici a punto te dará buenos consejos cuando tengas que cambiar componentes y demás.

    Mi tendero incluso me dice dónde están mas baratos los componentes para pillarlos por internet. Claro está, luego se los llevo a él para que los monte, jejeje.
     

Compartir esta página