CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. Victordel87

    Victordel87 Novato

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, me han chorizado mi orbea sate '10 en TERRASSA la tenia en el parking atada con una cadena maciza estaba muy escondida la verdad, detras de mi coche entre dos paredes, pero bueno algun hijo de p... la vio y se la llevo. Fue ayer dia 26/12 el numero de identificacion es 01101025444 Tenia pedales automaticos shimano, cuenta km cateye, tija sillin specialiced. Aqui os dejo una foto:

    Ver el archivo adjunto 3196601

    Mirare por las tiendas de 2ª mano, haber si suena la flauta pero me da que ya la e perdido para siempre.
     
  2. Spect

    Spect Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2012
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Bierzo
    Menuda putada, por cierto Victor eres de Forocoches?
     
  3. alexcadiz82

    alexcadiz82 Baneado

    Registrado:
    29 Oct 2012
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues después de más de un mes con ella ya es hora que presente a mi pequeñaja, espero que os guste, el único cambio que le he hecho con respecto a la foto son los pedales, unos shimano m520. Un saludo
     

    Adjuntos:

  4. jebreagar

    jebreagar Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    824
    Otro mas de cadi, bienvenidoo


    Iba yo de peregrina............. usando tapatalk
     
  5. pepe_purito

    pepe_purito Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2012
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, una duda. Para comprar unas pastillas para la orbea sate, frenos de serie, solo me tengo que fijar en que sean pastillas de resina? Recomendais alguna pagina para comprarlas?
    Un saludo y gracias de antemano
     
    Última edición: 28 Dic 2012
  6. alexcadiz82

    alexcadiz82 Baneado

    Registrado:
    29 Oct 2012
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, soy de Cádiz pero vivo fuera.
     
  7. Sateman

    Sateman Novato

    Registrado:
    26 Feb 2012
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0


    Ke putadon ¡¡¡ Lo siento,por mi barrio se llevaron unas cuantas no hace mucho.Alguien les da el aviso,porke te digo ke fueron varias.....
     
  8. jebreagar

    jebreagar Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    824
    A ver si se les caen las manos a los que roban las bicis hombre, lo siento tio a ver si hay suerte y la recuperas


    Iba yo de peregrina............. usando tapatalk
     
  9. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Pero eres de Cadiz!!! ...y eso es lo que importa...jajajajaja

    Saludos desde "El Puerto", Cadiz.


    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
     
  10. alexcadiz82

    alexcadiz82 Baneado

    Registrado:
    29 Oct 2012
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0

    Pues si, eso nadie me lo quita, ser gaditano es un gran orgullo para mi, y siempre que puedo estoy en mi tacita de plata jejeje.
     
  11. maracaibo

    maracaibo Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2012
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola sateros .......... tras medio año con mi Sate 2012 en plan tranki, estoy igual de contento con ella como el primer día.

    La uso para pistas en buen estado y algo de asfalto por carril bici.

    La bicicleta tiene 1100 kilómetros y me he dado de cuenta que las pastillas traseras están en las últimas y le voy a poner las Shimano orgánicas originales, ya que me han frenado siempre de maravilla y sin meter un solo chillido al frenar.

    Quizás mis 100 kilos de peso ayuden mucho a gastar tan pronto las pastillas de freno, creí que durarían mucho más.

    Solo tuve al principio el problema de los ruidos del pedalier, que parece muy común en este modelo, pero un día quité las bielas (que además estaban flojas) y apreté bien todo el pedalier y se acabaron los ruidos.

    Os recomiendo revisar el apriete de las bielas, porque después de apretarlas bien, cada 20 días les doy otro repaso y siempre hay que volver a apretar una vuelta de tornillo o así.

    A lo que iba, mi Sate trae el desviador trasero Deore y no me ha dado ni un solo problema, cambia muy preciso y sin ruidos, pero como os digo no le doy caña de verdad a la Sate.

    Lo que sí que veo que es una ****** son los platos (Shimano Acera si no me equivoco), las bielas y el pedalier.

    Es lo único que quisiera cambiar en el primer cambio de trasmisión y creo que solo veo para seguir con 8V, Shimano Altus y creo que Shimano Alivio.

    No sé si son del estilo del de serie ó bastante mejores, ¿Cual veis mejor?



    Salu2.
     
  12. alv4ro

    alv4ro Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puedes montar unas de 9v e incluso 10v con la cadena de 8v, al revés tendrías problemas de encganchones.
     
  13. maracaibo

    maracaibo Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2012
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    7
    ¿Y tendría que cambiar el desviador de los platos o solo los platos?


    Salu2.
     
  14. alv4ro

    alv4ro Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta recibidos:
    5
    Sólo las bielas, el desviador va a seguir moviendo la misma cadena. Aunque puede que tengas que ajustarle
     
  15. maracaibo

    maracaibo Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2012
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias; como digo tengo intención de cambiar el pedalier y los platos.

    Lo que no sé es si poner el pedalier como el de serie (cuadradillo) o poner un octalink.

    Me imagino que en cuadradillo un pedalier Shimano BB-UN55 será mejor que el de serie.



    Salu2.
     
  16. maracaibo

    maracaibo Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2012
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    7
    Otra cosa, el desviador trasero me consta que es un Shimano Deore, ya que lo pone escrito.

    83508019.jpg

    El desviador delantero también pone que es un Shimano Tourney, pero lo que no tengo ni idea es de qué platos son los que trae mi Sate, Acera, Altus ...........

    30162042.jpg



    Salu2.
     
  17. alv4ro

    alv4ro Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta recibidos:
    5
    Se me paso decírtelo, pero ya que cambias las bielas pone unas con el eje de pedalier con sistema hollowtech 2, de las deore para arriba son todas así, y ya te viene con las bielas.
    No montes otras de cuadradillo u octalink.

    El cambio trastero en un deore shadow que vale para 9v también, el desviador es un tourney asqueroso pero que hace su trabajo y las bielas son las m171, que creo que son altus
     
  18. maracaibo

    maracaibo Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2012
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    7
    Tengo llaves para quitar la biela de cuadradillo y el pedalier original, ¿Necesitaré otras llaves para montar el nuevo sistema?


    Salu2.
     
  19. alv4ro

    alv4ro Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta recibidos:
    5
    Teoricamente sí, pero se puede hacer con una llave grifa o similar protegiendo las cazoletas para no rayarlas ni dañarlas, aunque si te las quieres comprar no son caras
     
  20. maracaibo

    maracaibo Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2012
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    7
    SHIMANO_BBES25_1.jpg

    Vamos a ir primero a lo más simple para mí, con este pedalier ¿Qué bielas me recomendáis mejores que las de serie?

    No me dedico a hacer nada extremo y con lo de serie me basta, pero creo que los platos de serie dejan mucho que desear.

    30317_1_Shimano_DeoreLXInnenlager4-KantBB-UN55Modell2012.JPG

    Este pedalier creo que es algo mejor que el de serie, ¿Qué bielas me recomendáis mejores que las de serie de cuadradillo?



    Salu2.
     

Compartir esta página