CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. Dalaran

    Dalaran Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Portas
    Te subo alguna en breves.

    Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2
     
  2. Rapidbiker

    Rapidbiker Miembro

    Registrado:
    24 May 2012
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aprovecho a subir algunas fotos de mi Sate. De momento está de serie, pero mañana llegan las primeras mejoras. Espero tenerla a mi gusto totalmente para antes del verano.
    sueve foromtb01.jpg
    sueve foromtb02.jpg
    sueve foromtb03.jpg
    sueve foromtb04.jpg
    sueve foromtb05.jpg
    sueve foromtb06.jpg
     
  3. 0Q0ZQ

    0Q0ZQ Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que mejoras le vas a hacer?
     
  4. Dalaran

    Dalaran Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Portas
    Ya es mala suerte... se me murió el portátil, te subo una que tengo en el movil
    [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2
     

    Adjuntos:

  5. Rapidbiker

    Rapidbiker Miembro

    Registrado:
    24 May 2012
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues mañana voy a ponerle las bielas y desviador trasero slx, cassette de 9v y tengo que comprar que me falta el desviador delantero slx y los mandos.
    Más adelante quiero cambiar ruedas, horquilla, poner un manillar plano y el sillín.
     
  6. alexbg1987

    alexbg1987 Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2012
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tb estoy esperando que lleguen las bielas SLX, el desviador SLX y unas crossride!! :) Seguro que todo queda de maravilla!
     
  7. 0Q0ZQ

    0Q0ZQ Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por las fotos de la tija :chinchin
     
  8. Rapidbiker

    Rapidbiker Miembro

    Registrado:
    24 May 2012
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo en principio también pensaba en unas Crossride pero no lo tengo claro aún, y en cuanto a la horquilla casi seguro que le acabe poniendo una Reba, por los comentarios que se leen parece una maravilla, en este caso mi duda es ¿qué quedará mejor la horquilla de color blanco o negra?
     
  9. alexbg1987

    alexbg1987 Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2012
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Para mi gusto, viendo los colores de tu cuadro creo que cualquiera de las dos le quedaría al pelo. Si bien, la blanca destacaría más e iría acorde con el sillín, frenos y alguna cosa más que llevas y la negra pues con iría bien con tija, potencia, ruedas... vamos, yo le pondría la negra aunque con la blanca seguro que alguna que otra mirada más que con la negra te llevarás jej... Por cierto, no había visto ningua SAte de ese color hasta ahora.. es muy bonita!!
    Yo de momento la horquilla la dejo, la reba nueva vale como casi toda la bici y de momento la XCR me está dando muy buenos resultados. Slds.
     
  10. Rapidbiker

    Rapidbiker Miembro

    Registrado:
    24 May 2012
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por tu opinión alexbg1987, el negro lo bueno que tiene es que es más "sufrido", en blanco quizás quede más llamativa, blanca queda mejor con el puente en negro lo que pasa que ahora las Reba's me parece que son enteras o blancas o negras. Hace tiempo vi estás dos bicis, no sé si son de algún forero(si es de alguien y le molesta que use la foto la retiro), una es con una Epicon(está muy chula esa bici) y otra con la Reba en blanco entera.
    Ver el archivo adjunto 3239070 img0347hk.jpg
    La Reba se la pondré si encuentro una a buen precio y que este en buen estado de algún despiece, con poco uso...., vamos algún "chollo", porque nueva me parece gastar demasiado, ya que como tú dices vale tanto como la bici nueva y no veo muy lógico.
    Yo llevo la Sunotur XCM sin bloqueo remoto, me parece que es algo peor que la tuya. Reconozco que es un poco capricho el cambiarla, pero como hablan tan bien de las horquillas de aire y también quería bajarle el peso un poco a la bici, entre la Reba y la mía hay aproximadamente 1kg de diferencia.
     
    Última edición: 27 Ene 2013
  11. alexbg1987

    alexbg1987 Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2012
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Si rapidbiker, las de aire, según dicen debe ser una maravilla.. pero creo que mi MasterSport no la verá jaja... De todas formas, has pensado otra de las que hay de aire que no es la reba? Está la Epicon por ejemplo que esta por menos de 200€ nueva.. igual de segundamano la sacas aún más barata.. Algún modelo de Raidon de aire tb hay... Y luego las rockshox TK Air... Son ideas por si no te la habías planteado. Aunque bueno, si se te ha metido la reba entre ceja y ceja, poco se peude hacer ya jajaja
     
  12. Juanfran000

    Juanfran000 Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Mallorca
    .
     

    Adjuntos:

    Última edición: 28 Ene 2013
  13. Juanfran000

    Juanfran000 Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo a mi master sport le he metido la raidon x1 (169 euros) y la verdad es que el cambio se nota bastante respecto a mi anterior XCR, no es una reba pero la relación calidad precio esta muy bien, por lo que he podido leer en este foro su funcionamiento es similar al de la epicón (de la que hablan maravillas) aunque la epicón esta un escalón por encima,estéticamente no queda muy bien en blanco pero te aseguro que cuando vas montado no lo notas jeje

    Ver el archivo adjunto 3240308
     
  14. Rapidbiker

    Rapidbiker Miembro

    Registrado:
    24 May 2012
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es que la Reba la tengo casi metida entre ceja y ceja jaja, la Epicon se que también es una buena horquilla, la Raidon no la conocía, está también la Axon que debe de ser una Epicon aligerada. Si no me equivoco la Reba es la única con cámara negativa y positiva (Dual Air) pero en la versión 2013 me parece que pasa a una sola cámara (Solo Air), de momento no descarto ninguna opción, al menos hasta dentro de un par de meses no cambiaré la horquilla, mientras me informaré de cada una y estaré atento a ofertas y lo que haya de segunda mano.
    Gracias por tu opinión Juanfran000, está bonita la Sate, te va a juego la horquilla con la potencia;)
    Pongo unas fotos con las bielas SLX recién montadas, desviador trasero SLX y cassette 11/34
    foto01.jpg
    foto02.jpg
    foto03.jpg
    foto04.jpg
     
  15. alexbg1987

    alexbg1987 Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2012
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    q envidia juanfran... mi master sport venia con la xcr blanca asiq q esteticamene es clavadita ala tuya y no creo q kede mal, lo contrario, creo q todo negro no quedari tan bien... igual es xq ya me h acostumbrao...
     
  16. alexbg1987

    alexbg1987 Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2012
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    rapidbike, me puedes decir exactamente las herramientas q has necesitado para el cambio del pedalier? pensaba compra un maletin de esos q van muchas herramientas pero estoy planteandome el solo coger las heramientas segun las vaya necesitando...
     
  17. alv4ro

    alv4ro Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta recibidos:
    5
    La reba 2013 solo tiene una cámara de aire. Yo la he probado y no me ha gustado, pero también he de decir que puede que no estuviese ajustada a mi gusto y peso ya que era la bici de un amigo.

    Necesitas extractor de bielas
    http://www.ebay.com/itm/Steel-Bicyc...751?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c2addea1f

    extractor de ejes de cuadradillo,
    http://www.ebay.com/itm/Cycle-Bike-...623?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19d40bb5c7

    y para montar las bielas nuevas, pues lo ideal es usar las herramientas que toca, aunque no es necesario.

    Necesitarías la llave del tornillo de la biela izquierda (metiendo unas tijeras hasta el fondo para girarlo hace la misma función) y la de las cazoletas hollowtech 2 (de estas últimas no he encontrado en ebay, pero seguro que las hay)

    PD: si lo compras en ebay prepárate para esperar, mínimo 2 o 3 semanas
     
  18. Rapidbiker

    Rapidbiker Miembro

    Registrado:
    24 May 2012
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo llevé a la tienda a que me lo montaran porque no tengo esas herramientas. Pero necesitarías un extractor de bielas de cuadradillo, llave de pedalier, látigo cadena y extractor de cassette para desmontar lo que tienes y luego necesitarías una llave especial para el pedalier hueco y otro especial para apretar la biela izda y las llaves allen (si me equivoco que alguien me corrija).
    Lo malo de comprar todas las herramientas es que algunas solamente las usarás una vez.
    Mira está bien este set de herramientas, tiene un buen precio http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40997
     
  19. yiyopalma

    yiyopalma Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    16
    Alguien que alla cambiado los discos de frenos que lleva la sate por unos de 180mm?? y que adaptadores le pusisteis delante y atras.He estado mirando en esta pagina que hay bastantes modelos http://www.chainreactioncycles.com/S...tadores+frenos y para delante he mirado este http://www.chainreactioncycles.com/M...?ModelID=69616 ¿Me ira bien?? si ese no me va bien porfavor me podeis decir alguno de esa pagina que me valla bien por que llevo asi todo el dia y es un **** lio y aconsejarme algun adaptador para atras de 180m la pinza o los frenos son shimano deore br-m596 con sistema post mount igual que los frenos que llevaba de serie la sate sistema post mont tambien .Gracias por la ayuda estoy mas perdido que un buzo en el desierto.
     
  20. Dalaran

    Dalaran Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Portas
    Hoy tocó ruta de sates!

    Las dos con tija pija por cierto.
    [​IMG]

    Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2
     
    Última edición: 29 Ene 2013

Compartir esta página