Is this Reba brand new? Did you find it at RZCBikes? The easiest way of loosing weight from de Sate is replacing the fork (as you said) and the wheels hehehe.. Depending on your budget you can get a brand new under 1800g wheelset for 200€ or so (even less). Replacing the tyres for lighter ones than the original (easy thing to do) and with a new wheelset you will easily reduce almost 1000g. Replacing the fork for the Reba you will reduce more than 625g.... Swapping the cranckset for another with hollowtech 2 system will reduce some more weight (Deore range is good enough and cheap but if you can reach SLX range will be better and lighter) Then, with stem, handlebar and seatpost you may reduce other 300-400g.
yes, brand new, it costs 254.99+9.90 (transport fee) http://www.alltricks.fr/vtt/fourche...26-poploc-100mm-9mm-1-18-noir-131-127778.html on rcs bikes also it's a good deal 256.98 euro I alsow found those wheels (1796g) shimano slx at 169.99+9.9 (transprt fee) http://www.alltricks.fr/vtt/roues-j...oues-6-trous-26--9-mm-serrages-178-65968.html but I would like to go slowly (financial reasons) I would like to begin with the fork
hehehe... sounds good to me I'm not that focused on the weight redution but the last thing I shall change is the fork. Too much money even it's worth... Have you though that by improving your sate (entry level frame) to get it done with 12kg or so weight will cost you way more thant a brand new bike with this weight or less and better components (including reba and full deore or better drive train)... I've seen many Radon bikes with better frame "Alloy 7005", reba, full deore drivetrain, dtswiss wheels for less than 800€. I'm not trying to change your mind at all and it is not my intention but just giving you another point of view. (I am the firt making improvements to my SATE hehehe ) http://www.bike-discount.de/shop/k1830/a78430/zr-team-7-0.html?mfid=52 http://www.bike-discount.de/shop/k1830/a54521/acid-black-n-white.html?mfid=41
Pues la verdad es que yo personalmente si note mucho la diferencia, pase de los m446 que traia a los Deore m596, mejor tacto, suavidad de frenada y un ajuste de las zapatas para evitar roces mucho mas sencillo. Note que sobre todo la reaccion de los frenos respondiendo con mucha suavidad a la presion sobre la maneta. Me alegre muchisimo tras el cambio, con la venta de los originales me salio por 40 aprox....un cambio muy positivo.
Gracias por la opinión. LA verdad que no veo el momento para poder montarlos y probarlos. Los mios también los venderé una vez haya puesto los nuevos. He estado leyendo foros a los m596 los ponen muy muy bien! Los montaste tú o te los montaron? Creo que de longitud de cables van perfectos pero el trasero hay que purgarlo ya que iba por dentro del cuadro de la bici del vendedor y para quitalo tuvo que sacarlo de la pinza.. Paso de comprarme el kit de purgado por lo que seguramente iré a alguna tienda a ver qué precio me dan... las pastillas son diferentes a las de los M446, verdad? Una pena porque las q llevo están nuevas (menos de 100km) y compré otras de repuesto... pero bueno, es un mal menor.
yes, you are right, and I'm really interested in rando bikes, and specially rz 7.0 race http://www.bike-discount.de/shop/k1830/a78450/zr-race-7-0.html but, like I said, I can't easely buy another bike for financial reasons, and I'm in algeria, it's litle bit hard for me, I have to find someone to bring it with him, it's not allowed to get bike by normal sheepment what do you think? should I sold my sate and get the radon?
Si desde hace ya un tiempo me lo hago todo yo...se me da muy bien la mecanica de bicis...mis amistades lo corroboran, tengo herramientas, soy muy curioso en los detalles y me diverte un monton. Las pastillas son diferentes, pero ya que estrenas...hazlo a fondo. Efectivamente puedes comprarlos con el cable a medida ya colocado y purgado, pero si va interiormente tienes que purgarlos tu mismo, si te animas a comprar el kit mira dos videos lee un par de tutoriales y veras que sin problema. Si no la opcion B que te coloquen el freno trasero purgado. Ya me contaras...yo hoy por hoy contentisimo.
otra pregunta, Yo tengo como marca de rueda la hutchison. toro delante, phyton detrás. Me va bien. Pero mis compañeros domingueros, me dicen que mejor maxxis, high roller delante y larsen detras, vamos las que tu llevas. Que tal se portan? Por cierto, yo también tengo los 596 y no tienen nada que ver con los que traía.
Sinceramente, a mi me van de fabula, la trasera en zonas de mucho barro al tener menos espacio entre tacos suele saturarse mas, pero la delantera en barro va bien. Yo hago mas tierra seca y asfalto que barro, pero la diferencia a las kenda originales fue abismal...de hecho mucha gente, como comprobaras, lleva esa misma combinacion. Yo al cambiarlas elegi opcion sin aro y les meti las banda Fundax antipinchazo y Genial todo, desde entonces ruedan de lujo y ademas ni un pinchazo. Para nada hecho en falta las tubeless y ruedo a veces con gente con tubelizadas que han tenido mas problemas que yo, perdidas de aire y demas, pero vamos tubeless y no tubeless es otro tema ya muy debatido tambien...jajajja
uhh... this is something you've to think about hehe.. But I think Sate is not a bike to spend too much money on. It is a good bike for stating on mtbiking but not to upgrade too much if not needed (worn/broken parts) I am doing some upgrades bcs Ive got good deals (with lots of patience). For example, I got brand new SLX crankset for 65€ and I sold my old Acera cranckset for 30€ (it was very new)... I got used stem "KNCN" for 10€ (105g)... I bought saddle for 35€ and sold mine for 25€... So, I have updraded it with a few bucks... Expending 500€ or more (price of the bike) for the upgrade I think it is not the best option, remember that the frame is heavy, not so beautiful and will always be "low" peromance frame. I think you can get the point of my thought even I didnt explain myself so good.
No si, a mi también me encanta trastear con la bici.. A día de hoy creo que lo he cambiado todo menos lo frenos (que haré en breve) y el pedalier (que haré la semana que viene casi seguro)... El problema de lo del freno esque creo que el kit ese de purgado vale cerca de 30 no me compensa pagar casi lo mismo que por los frenos si por ejemplo me lo pueden hacer por 10 o así... Vamos, que paso de gastarme los 30 para purgar un freno y no volverlo a purgar hasta dentro de 2 años... jejej
Jajajaa si visto asi esta claro que no compensa.. pero mira bien creo que hay opciones mas economicas.
Buenas SATEros, por si alguno estáis buscando una SATE de segunda mano un poco mejorada: http://www.foromtb.com/showthread.php/985499-Vendo-Orbea-SATE-mejorada Deciros que este post me resultó muy útil en su día para decidirme por la compra de esta bici y para aclarar cualquier cosa mientras la he disfrutado. Gracias. Un saludo
Últimas chuches que he conseguido para mi burra!! Juego de ruedas Mavic CrossRide. Frenos Deore M596 (de momento falta por montar el trasero puesto que tengo que sangrarlo) Casette HG50. Cadena HG53. Pack de 5 pines de cadena. Y como no, para poder montar todo pues la cajita de herramientas.. Como digo, a día de hoy todo montado a excepción del freno trasero por el tema del sangrado.
Por cierto, en cuanto monte los frenos M596 pondré al a venta los M446 de origen de la mia... por si a alguien le interesan... tienes unos 700km de uso y están como nuevos...
Hace mucho tiempo que no me paso por aqui, porque no me meto en el foro, aqui os dejo mi Sate segun esta ahora, lo siguiente los portabidones, solo queda ruedas y frenos, que se iran cambiando con el tiempo Aqui os dejo las fotos: Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Saludos
Buenas! Tengo intención de comprarme una bicicleta pronto y uno de los modelos que tiene más números es la Orbea Sate. Tengo una duda, en algunos sitios he visto que pone que lleva Deore y en otras Acera, ¿cual lleva? ¿O es que el modelo según el año de construcción lleva uno o otro?