CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    La verdad es que teniendo en cuenta tu altura y entrepierna tu talla es la 20.

    Las tallas grandes,como la 22, cuesta mas colocarlas , por eso es mejor conocer tu talla de antemano...

    No hay tendero malo, si no tendero en crisis....jajajjaa

    P.D. hay gente con tu altura o similar que andan comodos con una 22, mirate bien el largo y angulo de la tija , comentale eL tema que la notas grande, que has probado una 20 de un amigo de tu altura, etc... si no tiene tallas mas pequeñas que te meta gratis una potencia mas corta y de angulo mas neutro, acercaras la talla 22 a la tuya.
     
  2. mike2006

    mike2006 Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    Sabéis donde puedo localizar la Excel de la que habláis? Estoy duda do entre varias medidas de potencia para mi fuel y la verdad es que me vendría de perlas
     
  3. Gabys

    Gabys Novato

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. mike2006

    mike2006 Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    Mil gracias amigo. Espero poder dar en el clavo y de paso ir rebajando algo de peso la Sate de mi mujer con lo que vaya mejorando a la fuel. (De primeras cambio xt +manillar bontrager race + potencia bontrager)
     
  5. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    respecto a la tija, me referia al retroceso de la misma, me he dado cuenta que hice referencia a ella pero solo detalle la mejora de la potencia.
    Cuando quitas retroceso a la tija del sillin y largo a la potencia, al igual que angulo si te queda alta, vas adaptando la bici a tu tamaño ideal.
     
  6. Sette

    Sette Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Avilés (Asturias)
    He hecho el excell ese y me sale de entrepierna 76 y brazo 45. TEngo una orbea sate, pero no se que modelo.

    Me dice que tiene que ser una de 16,7 pulgadas, como se cual es la mía?
     
  7. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    En tu caso lo ideal es quedarse con la 16" ya que la siguiente es la 18" en el caso de orbea.

    Siempre que quedes entre tallas , la recomendacion es coger la mas cercana por abajo.

    Con la 16 iras comodo y te sera facil adaptarte, ademas llevaras menos peso, si pasas a la 18 te costara mas adaptarte pero ogual la pruebas y te siente bien en ella....en tu caso pillaria la 16"
     
  8. Gabys

    Gabys Novato

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros .

    Despues de ir a "discutir" con el tendero , me la cambia sin problema , pero al no tener la Sate 2012 sino la 2013 ( que viene peor montada ) me ha surgido varias opciones :

    1º Pillar la Master Sport de talla 20 ".

    http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/master-sport-26/

    2º Pillar esta Specialized hardrock.

    http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/hardrock/hardrocksportdisc29#specs

    3º O tirarme a la piscina y pillar la Orbea Sherpa.

    http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/sherpa/

    Comparando la Master con la Sherpa realmente no veo la diferencia de precio en relacion a los componentes y la Specialized hardrock la veo flojita ( aunque es 29") por el precio que tiene .

    Espero vuestros comentarios y consejos .

    Un saludo .
     
  9. jcyanku

    jcyanku Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    15
    La orbea master lleva cambio slx y la sherpa acera. SLX es muy superior a ACERA. Peerooo, la master lleva cuadro normal y sherpa cuadro hydro
    ¿¿Alguien me puede decir el peso de estos dos cuadros?? A no ser que el cuadro pese mucho menos, yo sinceramente me compraría la master.
    Saludos.
     
  10. jcyanku

    jcyanku Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    15
    Una fotillo de mi orbea 2011 con las modificaciones de transmisión SLX 10v, platos-bielas deore, rock shox reba, ruedas fullcrum red power xl, gomas maxxis monorail

    [​IMG]
     
  11. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Muy wuapa, otro de los mios....jejejeje
     
  12. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Si , yo tambien me pillaba la master
     
  13. mike2006

    mike2006 Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    +1 para la master
     
  14. pille1

    pille1 Loco de la MTB

    Registrado:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Una cosa, por qué cuando se moja la horquilla xcr, está deja de funcionar?
     
    Última edición: 24 Mar 2013
  15. mike2006

    mike2006 Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    Supongo que quieres decir "moja". La verdad es que es la primera noticia que tengo de ello ( la de mi mujer trae la xcm v3 y te puedo asegurar que ha superado la prueba de estanqueidad en monte sin afectar lo mas minimo a su rendimiento (pobre pero es lo que hay))
     
  16. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Algunas xcr dan problemillas con el agua, le ha pasado a mucha gente, barro, polvo y demas no entra por los retenes , pero el agua se va filtrando... a muchos les vuelve a funcionar bien cuando se seca.

    Lo mejor es desmontar, sacar, secar y limpiar bien , engrasar con grasa con teflon cerca de los retenes y volver a montar.

    P.d. tienes muchos videos y tutoriales por la red de como desontar esa horquilla y darle un mantenimiento basico, se ve que es sencillo....ya nos cuentas que tal fue.
     
    Última edición: 23 Mar 2013
  17. mike2006

    mike2006 Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Galicia
  18. Sette

    Sette Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Avilés (Asturias)
    por si os interesa, he creado una web de compras conjuntas, y he dado con una persona que me ofrece historias de bicicleta para vender, echarle si quereis un ojo y si os interesa ya sabeis (lasconjuntas.com)
     
  19. cote66

    cote66 Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hloa buenas tengo una SATE del 2011 con horquilla ROCKSHOX 012 Recon Silver TK platos DEORE manetas de cambio ACERA de 9V con un casete de 11-36 shimano manillar y potencia OC II y sillin SELLE italia de gel y mi intencion es venderla para pasarme a la doble, la verdad es que la bici va de lujo y con los componentes que le he puesto mas y da un pelin de pena venderla.

    Mi pregunta es quiero pedir 500€ por ella y no se como esta el mercado como voy de precio?
    Saludos
     
  20. Maicro

    Maicro Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Madriles
    Strava:
    ¡Aha! Muchas gracias por la aclaración.

    Desconocía la razón. De nuevo, muchas gracias ;)

    ¡¿Tú crees?! Que no hago mucho el cabra. Cuando desciendo, que no me gusta, voy muy despacio (= soy un acojona'o :D ), frenando, no necesito de frenadas agresivas.

    Tronco, ¿cómo podré agradecerte toda tu dedicación? Muchas gracias.
     

Compartir esta página