CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Efectivamente gane mucha ligereza con la reba y algunos mas de haber estado de oferta la sid, con las ruedas que estan en 1'600 el par tambien gane muchismo, la potencia es la easton ac90 tambien muy muy ligera, el manillar resta un pico del de serie, mas gramos restados con la nueva trasmision xt, importante que el cassete q lleva araña de alumnio , recomendada en estas ruedas de nucleo de aluminio tambien resta gramos ... lo demas imagino q ira en la talla del cuadro....cuando me lie no pense conseguir un peso tan liviano sin cambiar cuadro.

    Ahora a disfrutarla como un loco...jajaja
     
  2. Sergyh

    Sergyh Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    643
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    De páramo en páramo
    Hola Sateros, estoy pensando en cambiar el disco delantero de freno, para que pueda aguantar bien mis 90kilazos. Vosotros que discos habéis puesto? De que diámetro?

    Saludos
     
  3. Maicro

    Maicro Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Madriles
    Strava:
    Hace dos semanas busqué y rebusqué y lo mejor que encontré fue Bike Discount.
     
  4. Maicro

    Maicro Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Madriles
    Strava:
    Patéate tiendas. Es lo que yo hice y finalmente encontré una oferta cojonuda en Otero. Las bicis son sencillas mecánicamente hablando y, si te metes a este nivel, acabarás reparando tú los problema que surjan. No hablo de poner a punto una suspensión, pero si mantenimiento básico como los cambios. No te importe a recurrir a esos sitios si encuentras una oferta interesante.
     
  5. Spect

    Spect Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2012
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Bierzo
    es que la tienes en peso de bici cara de *******

    yo tengo tija de 195gr, manillar 140gr, potencia 125gr, llantas 1700gr, en cubiertas he bajado otros 200gr, y luego alguna que otra chorradilla como cierre de sillin, discos XTR, y cosas así.
    El resto está de serie, la he pesado con pedales, portabote y cuentakm y me ha dado 13 clavados, espero poner la reba y un sillin essax y dejarla en 11,8kg o así
     
  6. samaki

    samaki Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Girona
    Pues tenéis unos pesos muy buenos, ¿cuanto pesa la bici de serie?
     
  7. jebreagar

    jebreagar Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    824
    Unos 14,5 kg creo
     
  8. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Si exacto por ahi anda...

    Acabo de llega ahora mismo de coge la bici y no veas el puñetero viento de levante que tu tambien seguro conoces...parecia en algunos tramos que arrastraba un camion...jajajaj pero bueno eso si acabo to morenito...
     
  9. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Entonces perfecto, el dia que Tengas renovar la trasmision por una mas ligerita, me superas...yo ya no tengo nada mas q cambiar....de momento.
     
  10. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Personalmente uso dos opciones RCZ ( con sus tiempos de espera y demas) y la española que mas me gusta, sobre todo por su profesionalidad y rapidez de entrega, lo pides hoy y lo recibes mañana..... www.hispanoracing.com
     
  11. jebreagar

    jebreagar Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    824
    Yo he ido hoy en la bici hasta los toruños y alli con sus candados las estamos dejando para correr un rato, no veaaaas el vientecito pero el sitio es espectacular para disfrutar ahora del buen tiempo
     
  12. Spect

    Spect Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2012
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Bierzo
    te dejo la tabla en la que voy haciendo el seguimiento del peso, ten en cuenta que la mia es cuadro hydro talla 20, el resto, igual que una sate de 9 velocidades

    [​IMG]
     
  13. samaki

    samaki Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Girona
    Currada de tabla, muy interesante, pesaste todas las piezas o encontraste los pesos por internet?
    ¿ la tija, potencia y manillar son las replicas de aliexpress?
     
  14. Spect

    Spect Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2012
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Bierzo
    los pesos son los que leí por el foro salvo los de los componentes que reemplazo que eso si que son pesados por mi, tanto el componente antiguo como el nuevo.
    Las piezas del chino son todas pilladas en ebay
     
  15. eneceka

    eneceka Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Bilbao
    jejej, muy buena la tabla, yo tambien tengo una similar. La tengo con dos juegos de ruedas, carretera/montaña.

    Si quieres reducir peso sin invertir mucho, viene bien esa columna con la relación precio/peso.
     
  16. Spect

    Spect Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2012
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Bierzo
    yo en cuando caiga sillin y horquilla no la toco más, solo cambiaré lo que vaya jodiendo, espero estar en 11,8 kg
     
  17. Han83

    Han83 Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola compis. ya llevo 500 km con mi sate. Como veis lo de ponerle una horquilla de 120 mm para darle un toque mas endurero, soporta ese recorrido el cuadro??'
     
  18. Maicro

    Maicro Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Madriles
    Strava:
    Disculpas, puse mal el mensaje.
     
    Última edición: 28 Abr 2013
  19. Maicro

    Maicro Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Madriles
    Strava:
    Hola, buenas.

    Este fin de semana me he dedicado a instalar todo lo que adquirí hace un par de semanas.

    Todo ha ido más o menos bien, salvo el ajuste del desviador delantero. Nos soy capaz de hacer que la cadena no roce con el desviador cuando se encuentra en el plato de en medio y cargo los tres mayores piñones.

    ¿Sabeis si el desviador original de la Sate, Shimano Tourney, es totalmente compatible con un pedalier Deore 591 con plato grande de 48 dientes?

    Gracias.
     
    Última edición: 28 Abr 2013
  20. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Pon el plato chico y piñon mas grabde suelta el cable, pon el regulador de la maneta a la mitad y gradua el tornillo para que quede a 1 milim de la pared interior,pon el cable con la tension de aguantarlo con la mano en el tornillo prisionero, pero tenso. Sube al plato mediano y regula la separacion de la pared interior 1 mm con el regulador de la maneta, ve probando todos los piñones, ahora sube al plato grande y piñon mas pequeño, regula el tope con su tornillo para delimitarlo, dejalo a 1 mm de la pared exterior......

    ya esta ahora ve probando todas sus combinaciones.
     

Compartir esta página