CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. Pelotillaa

    Pelotillaa Miembro

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final hablé con ORBEA directamente y me dijeron que sí hay recambio para la pieza de bloqueo de la horquilla, así que iré a un distruidor oficial a que me la pidan porque no se puede comprar directamente a ORBEA.

    Respecto al tema de "sonido de la cadena", ¿vosotros qué hacéis para que no suene? Yo tengo el desviador SLX porque el de serie, supuestamente, era un poco malo. Pero es que con el nuevo al cambiar suena un montón y cuando ya vas a ritmo también suena bastante la cadena. No sé si soy yo que soy un poco maniático con ello o si es que hay que engrasarla más a menudo o si hay que hacer cualquier otra cosa. ¿Consejos?
     
  2. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En tierra de Conquistadores
    Pues cuando pidas la pieza del bloqueo de la horquilla dinos cuanto te ha costado o si te ha entrado en garantía para que nos hagamos una idea por si nos ocurre a los demás sateros, yo de momento es lo que más me preocupa, que vaya en ruta y pierda esa piececita, pq por lo demás la sate va como un tiro!!!!

    Gracias
     
  3. Backbeat

    Backbeat Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Pelotillaa, pon si puedes la referencia de la pieza, más que nada para si nos pasa a alguno más (que nos pasará) vayamos a tiro hecho.

    Saludos
     
  4. Carmack

    Carmack Novato

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    el roce que nombras te pasa solo en ciertas combinaciones de plato+piñon? a mi me pasaba y ajustando los tornillos del desviador y los del cambio, he conseguido que en las combinaciones del cambio que mas uso vaya son rozar.
    por cierto el sabado me hice una salida de 102km y 6h con la sate, por camino de cabras la mitad y la otra mitad por caminos de tierra y la verdad que muy bien. el desviador XT y las cubiertas hutchinson cobra hardskin han sido una inversion muy buena, vaya diferencia respecto a los de serie.
    1 saludo
     
  5. nyaaa

    nyaaa Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Reus - TGN
    Hoy me ha pasado lo mismo con una ruta corta un poco cañera, bueno a mi no se me ha roto la cadena, solo se me ha salido con la gracia que me ha pelado todo esa zona del cuadro. No se si será demasiado normal por los pocos km. que llevo... (solo 60km.)

    Debo preocuparme por esa zona que ha quedado el aluminio al descubierto especialmente por la corrosión???? :wall

    Salu2.

    P.D.: Mañana os pongo unas fotos con una cámara decente.
     
    Última edición: 28 Jul 2010
  6. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    2.795
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Por tierras Toledanas
    Buenas, soy nuevo por aqui os llevo leyendo desde hace tiempo porque me gustaria tener una Sate y los mas seguro que me decida por esta o por la Dakar.

    Para los que decian como sera el modelo 2011 aqui os dejo una página que viene ya con el modelo 2011 ami personalmente no me gusta nada el color me parecen mas bonitas las del 2009 y luego las del 2010 para mi gusto van a peor cada año..

    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Y212

    Un saludo
     
    Última edición: 28 Jul 2010
  7. AnnHell

    AnnHell Baneado

    Registrado:
    1 May 2010
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hombre habría que verla en otros colores. Y también depende del modelo, otros los han mejorado bastante. En el caso de la Satellite que es la que tengo yo sí que me gusta bastante más la de 2011, y si pudiera verla en "negra, roja y blanca" seguro que me encantaría! Además lleva un sillín selle italia, que imagino que será mejor que la ****** que llevan las del 2010, y algunos otros componentes diferentes, que no sé si serán mejores o peores. La estética de la Sherpa Disc del 2010 de este año me parecía muy fea, en cambio la del 2011 me gusta bastante.
     
  8. txoky

    txoky Novato

    Registrado:
    18 Jul 2010
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos. Ayer mismo compre mi Orbea Sate Antracita en el Corte Ingles, le he puesto unos pedales automaticos shimano PDM520, espero que me funcione todo bien y a disfrutarla.
    Tengo una duda, me da la sensacion que no puedo sujetar correctamente los puños porque el cambio me lo impide, en mi anterior bici tenia unos cuernos y seguramente se los ponga, creo que puedo apartar un poco los cambios para sujetar bien los puños, es normal? le ocurre lo mismo a alguien mas o soy un maniatico?
    Gracias y espero hablar mucho con vosotros.
     
  9. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En tierra de Conquistadores
    aflojas freno y manetas de cambio y lo colocas todo a tu gusto...
     
  10. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    2.795
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Por tierras Toledanas

    Para gustos los colores ami personalmente no me gusta ese color, si miras la dakar en esa pagina viene con el cuadro en color team, y no esta mal pero me quedo con el del 2009.

    La satellite si que me gusta ese azulon, me imagino que los componentes habran ido a mejor jeje


    Por otra parte veo que estas contentos con la Sate pero los frenos hidraulicos que mantenimiento necesitan?


    Un saludo
     
  11. OrbeaSate2010

    OrbeaSate2010 Novato

    Registrado:
    26 Jun 2010
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
  12. Backbeat

    Backbeat Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Para gustos, los colores; yo, personalmente, si hubiera podido elegir, la habría cogido en naranja, como la Tenere
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Y211
    De todas maneras, menua pedazo subida han pegado en precio en la sate, 100 leureles de ná y además, los componentes son básicamente los mismos; cambian los platos, potencia, manillar y cubiertas
     
    Última edición: 28 Jul 2010
  13. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    2.795
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Por tierras Toledanas
    Si, no se si se mantendran esos precio así o se quieren aprovechar los de la tienda hasta que saquen ya definitivamente en las demas tiendas las del 2011 porque de momento solo las tienen en esa tienda.

    Ami personalmente no me gusta nada el color Tema del 2011 por lo menos el de la Dakar

    Saludos
     
  14. cesarsupra

    cesarsupra Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    12
    el aluminio no se oxida y que te regulen el desviador para que no te vuelva a pasar
     
  15. Nazaret

    Nazaret Novato

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Hola! hace unos 15 dias que tengo la sate 2010, y ya he hecho algunas salidas. Estoy contenta con ella, pero le encuentro algun problema: hace ruido en casi todas las combinaciones, y ademas a veces no me cambia bien (no se si seré yo que no lo hago bien, o un problema de la bici). Me gustaría que me aconsejaséis, y alguien me de su opinión sobre esto. Saludos!
     
  16. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    2.795
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Por tierras Toledanas
    Hola, eso es que se a desajustado por los primero dias de uso del cambio llevale a la tienda a que te lo ajusten

    saludos!
     
  17. Nazaret

    Nazaret Novato

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Y ya se soluciona si me lo ajustan? Pues la llevaré entonces! Un saludo!
     
  18. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    2.795
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Por tierras Toledanas
    Claro eso es que tras el rodaje se suelen desajusar algunas cosas como el cambio, pero eso se ajusta y fuera problemas.


    un salduo!
     
  19. PielRojiBlanca

    PielRojiBlanca El Jefe Indio

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Loeches
    bueno pues hoy me despido de vosotros ya que e vendido mi sate por que me han regalado otra burra algo superior un slaudo y nos vemos por los montes
     
  20. txoky

    txoky Novato

    Registrado:
    18 Jul 2010
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Gracias, lo probare.
     

Compartir esta página