CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. nitropikas

    nitropikas Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola amigos. Queria comentaros que ya por fin probe la bici con la transmision XT completa y es... LA LECHE!!! :):):) La mayor diferencia esta en los mandos de cambio (ya sabes alexsate98...) Tienen una sensibilidad alucinante, de hecho al principio me costaba subir los piñones de uno en uno de lo suave que va. El subir 4 de golpe sin un solo roce, bajarlos de 2 en 2 y el sentir que siempre cambia bien hagas lo que hagas, hace que me sienta orgulloso del desembolso que he hecho.

    Siempre lo he dicho y ahora lo confirmo funciona mucho mejor un cambio Deore con mandos XT que un cambio XT con mandos Deore... Pero claro los mandos casi no se ven en comparación con el cambio, que es lo que las marcas de bici siempre nos meten por los ojos.

    Y lo que esta claro, es que lo que mejor va es una transmisión que sea toda de la misma gama. Por cierto mi novia encantada con el Deore, dice que menuda diferencia...

    Saludos.
     
  2. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    276
    Me alegró que te mole, ya te dije que es una auténtica maravilla, ahora sólo quedan una fotitos en el monte jeje. Un saludo y a disfrutarla y a hacerla muchos kilómetros.
     
  3. nitropikas

    nitropikas Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    12
    Aquí esta la última compra navideña:

    [​IMG]

    En año nuevo si puedo los monto... Full XT!!!
     
  4. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    276
    Vaya pedazo de reyes nitropikas, pedazo montaje que has dejado, sabes en que pesó la vas a dejar más o menos ?
     
  5. nitropikas

    nitropikas Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ahora mismo esta en 12.50 clavados. Con el cambio de frenos y el paso a tubuless (de momento voy con camara slime) imagino que se quedara en 12 kilitos.

    La tuya en cuanto anda?
     
  6. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    276
    La mía ahora mismo con pesada con 2 portabidones, cuentakilómetros y en orden de marcha está en 10,680 kg intentare cambiarle alguna cosilla más para bajarle algo pero creo que está bien.
     
  7. nitropikas

    nitropikas Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pues si que pesa poco la tuya la virgen. Hombre yo se que mi horquilla no es la mas ligera pesa 1800g, pero el poder jugar con 100-130mm de recorrido merece la pena. De todas maneras no te creas que me fio mucho de la bascula que tengo. Tenemos que quedar un dia y compararlas en vivo. Ademas tu eres de Madrid también no?
     
  8. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    276
    Si soy de Madrid, cuando quieras quedamos y comparamos, mi báscula es una del chino, la que tiene todo el mundo. Cada vez que pongo la bici en la báscula marca una cosa diferente así que hago la media de todos los pesos que marca y el que me da se supone que es, pero vamos que no creo que falle mucho.
     
  9. iraposo

    iraposo Novato

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    tengo una orbea sate de 2012 negra y quisera cambiarle las bielas, pero la verdad es que no estoy muy puesto en la materia. Que tipos y modelos me aconsejais?
     
  10. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    276
    Cualquier versión hollowtech II de shimano, funcionan genial, son muy fáciles de montar y desmontar y de hacerles el mantenimiento.
    Cuanto presupuesto tienes pensado ?
     
  11. iraposo

    iraposo Novato

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues el presupuesto que había pensado era de unos 100-150€ y seguir con los 3 platos para no tener que cambiar por ahora las manetas.
    Habia pensando en pillar unas bielas de esas que son huecas pero no se cuales son compatibles con mi bici y de que precios hay, y si aparte de las bielas necesito tambien el eje que intuyo que si
     
  12. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    276
    Si, claro que se puede. Con ese presupuesto pillate unas xt de 3 platos que estan en unos 130€ y estan genial. Sólo tienes que montar las cazoletas de shimano que son totalmente compatibles con el cuadro.
    En color negro le quedarian genial a tu bici.
    Un saludo y por cierto, FELIZ AÑO SATEROS !!
     
  13. nitropikas

    nitropikas Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    12
    Que paseis buena noche y tengais una buena entrada de año!
     
  14. mikisamper

    mikisamper Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.590
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Sur
    Igualmente, que el 2014 sea mejor que este año, en todos los sentidos.
     
  15. nitropikas

    nitropikas Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    12
    Como ya comente pongo en venta mis anteriores frenos (Deore). Van muy bien los he cambiado a XT por capricho. Decir que de los m486 que venian de serie en la bici a estos hay una gran diferencia de potencia y progresividad.

    Se los iba a quedar el compeñero Nomared pero al final no los quiere.

    Asique si alguno os interesan aqui os dejo el link: http://www.foromtb.com/index.php?threads/frenos-shimano-deore-70€-e-i.1094372/#post-19253577

    Espero que no os importe que lo haya puesto aqui.

    Un saludo.
     
  16. nakioac

    nakioac Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2012
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Que cubiertas lleváis vosotros en la Sate? Estoy pensando en cambiar a crossMark 2.25 delante y 2.10 detrás, como lo veis?
     
  17. nitropikas

    nitropikas Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo llevo Nevegal y Small Block en 2.1. No se que balon daran las crossmark pero 2.25 me parece demasiado...
     
  18. ikles

    ikles Novato

    Registrado:
    2 Jun 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voy a montar las mismas que nitropikas si te sirve de ayuda,tienen muy buenos comentarios
     
  19. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    276
    Yo como soy de salir por pista y me gusta rodar rápido siempre monto cubiertas ligeras y rodadoras. Antes llevaba las hutchinson cobra air light en 2.1 rodaban muy rápido y agarraban bien pero no me dejaban tumbar mucho y había veces que te daban sustos.
    Ahora llevo schwalbe racing ralph y no puedo estar más contento, ruedan y agarran el doble que las cobra y tumbo mucho más que con ninguna que he probado, además tienen un peso muy bajo.
    Un saludo.
     
  20. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Genial saberlo Alex , tengo pa montarme unas racing ralph double defense atras y unas smart sam delanteras...a ver si esta semana me lio... las que llevo ahora son unas maxxis advantage exception que agarran subiendo como ninguna, pero quiero probar bien las schwalble..
     

Compartir esta página