CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. Astromentero

    Astromentero Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Asturias-Langreo
    Supongo que ya habrás soltado la pinza, apretando el freno y vuelto a apretar la pinza. Si no es esto mira si el disco esta alabeado. Yo desde que le metí unos discos Ice tech junto con los frenos Xt se quedan bien sin hacer nada siempre que quitas y pones la rueda. No obstante como ya tengo la costumbre, siempre que quito una rueda suelto la pinza, giro la rueda, apreto freno y vuelvo a apretar la pinza.
     
  2. Astromentero

    Astromentero Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Asturias-Langreo
    Última edición: 16 Mar 2014
  3. nakioac

    nakioac Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2012
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Eso es lo único q se m ocurre, que el disco se haya doblado, pero no sé como comprobarlo, lo de reajustar la pinza también lo he probado
     
  4. Astromentero

    Astromentero Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Asturias-Langreo
    Sí tienes un soporte donde colgarla lo puedes observar. Haces girar la rueda lentamente y mirando con luz suficiente al hueco de la pinza se ve si esta alabeado. Comprueba también que los pistones de la pinza estén bien y retroceden correctamente al soltar la maneta.
     
  5. Piperrak

    Piperrak Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    158
    Y si no, prueba con el centrado de los radios de la rueda.
     
  6. nakioac

    nakioac Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2012
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Gracias por las respuestas, haré lo que decís a ver q tal va, ya os contaré
     
  7. mikisamper

    mikisamper Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.590
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Sur
    Alex ya he probado en un par de salidas las nuevas maxxis, te explico, aqui en el sur el terreno es seco. Las primeras impresiones son buenas, las crossmark y larsen tt son muy buenas rodadoras como sabes, lo que noto ahora es cuando te tumbas que la crossmark te da mas seguridad, se nota que agarra muy bien, en fin, en comparacion con las de serie que te voy a contar. :) perfecto.
     
  8. 0Q0ZQ

    0Q0ZQ Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aunque llego tarde, desde aquí agradecer a Alex todos los comentarios e intervenciones que hace :)
     
  9. 0Q0ZQ

    0Q0ZQ Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por curiosidad, ¿sabéis cuanto pesa un cuadro de la Sate? Si es de la talla 20, pues mejor
     
  10. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    276
    Totalmente de acuerdo, más razón que un santo. Yo ahora sólo llevo la bici al mecánico para cosas que no me atrevo hacer yo. Aunque siempre que necesito hacer algo o ajustar la bike tengo un buen amigo que entiende más que cualquier mecánico y siempre me deja mejor la bici que en cualquier tienda a la que la he llevado. Así da gusto jeje.
     
  11. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    276
    Pues a mi hoy no se por que he tumbado demasiado, o no estoy acostumbrado todavía a las pistas secas, pero la schwalbe me ha dado muchos sustos. Espero que sólo sea que la he forzado mucho por que nunca me había pasado. Alomejor cuando las gasté me planteo montar algo con más taco y agarre.
     
  12. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    276
    A mi también me pasaba con las ruedas de serie, y el problema no es ni los frenos ni discos ni pastillas, son las propias ruedas. Como no son nada buenas, los radios flexan muchísimo aunque la lleves bien centrada y los radios este tensos, así que en el momento que haces fuerza sobre ellos se "dobla" unos milímetros que hace que roce.
    Desde qué cambie ruedas 0 ruidos.
    Respecto al peso del cuadro, rondara en talla L los 2100gr o así.
     
  13. Ray Hilson

    Ray Hilson Novato

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mí me ocurrió que una de las dos tuercas hexagonales que limitan el eje de la rueda estaba más floja de lo normal, y por ello echar el cierre el disco quedaba descentrado y la rueda bailaba al tener más holgura.
    Hasta que dí con ello iba por ahí con un clank clank que acongojaba bastante la verdad. Supongo que se aflojó la tuerca porque siempre que vengo de ruta desmonto la rueda delantera para subirla en el ascensor de casa, y con tanto quita-y-pon se aflojó.

    Por cierto páginas atrás un compañero preguntó por el sangrado de frenos. Hace unas semanas lo hice yo con líquido LHM de la marca Krafft, que cuesta 6.90€ y son 500ml. De momento va perfecto, aunque se nota un poco más viscoso que el propio de Shimano.
     
  14. nitropikas

    nitropikas Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tambien llevo años usando LHM y sin ningun problema. Por lo que valen los 100ml de shimano compras medio litro.
     
  15. Piperrak

    Piperrak Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    158
    Una pregunta, ruedas (llantas) mas baratas que las Mavic pero mejores que la de serie? Difícil verdad?
     
  16. nitropikas

    nitropikas Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    12
    Mas baratas que que Mavic? por que hay muchos modelos. Como cuanto te quieres gastar? dime un precio aproximado y te puedo recomendar alguna.
     
  17. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    276
    Lo mejor calidad precio son las rcz. Por menos de 200€ tienes un montaje super fiable y muy ligero. Y por 209€ la tienes con aro ztr alpine, vamos, de lo mejorcito.
    Si tienes este presupuesto es lo mejor. Sino unas mavic crossride.
     
  18. Piperrak

    Piperrak Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    158
    No me merece la pena gastarme mas de 100 € en una bici como la mía. Incluso las Mavic Crossride se me van de presupuesto.

    No sé por peso, pero por estética cualquiera gana a las mías.
     
  19. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    276
    Por 100€ no mejoras las ruedas de la sate, no vas a notar ninguna mejoría a no ser que sean de segunda mano. Si las vas a cambiar sólo por estética compra unas pegatinas, te saldrá mucho más barato jeje.
     
  20. 0Q0ZQ

    0Q0ZQ Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias
     

Compartir esta página