CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. Suwiliwind

    Suwiliwind Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    60
    Hola a todos, de aqui ha un tiempo me gustaria cambiar el desviador delantero ya que el Tourney es una KK, viendo que para 8v no hay nada me gustaria saber si uno de 9v seria compatible con 8v y si no habria problemas en el ajuste, he visto que han sacado el nuevo grupo Alivio 2015 y parece que tiene buena pinta en 9v, por lo que creo que puede que un dia de estos caiga el Alivio 2015 para delante pero viendo que es de 9v me da miedo que al ponerlo no funcione correctamente a si que su os pregunto ¿alguno de vosotros ha probado en poner un desviador de 9v en 8v? y ya de paso ¿abrazadera alta o baja? aqui su os dejo imagen de los 2:
    Abrazadera Alta.jpg Abrazadera Baja.jpg
    Saludos y Gracias!
     
  2. Suwiliwind

    Suwiliwind Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    60
    Nadie Sabe Nada??? :(:(:(
     
  3. Pasadena_101

    Pasadena_101 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    1.112
    Ubicación:
    Málaga
    Yo no lo he probado, pero creo que siendo el desviador no debería dar problema. Otra cosa sería el cambio ya que las coronas están más juntas una de otras y la cadena también es más estrecha.

    No sé las prestaciones que tendrá ese nuevo alivio pero yo en tu caso, miraría algún grupo de segunda mano de 9 v que ahora con la fiebre de las 10v están tiraos de precio. Yo cambié el que traía (tourney) por un XT y también pasé a 9v con pulsadores XT y no he probado nada más fino en mi historia.

    Y hasta aquí mi humilde opinión.

    Saludos.
     
  4. Suwiliwind

    Suwiliwind Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    60
    Es verdad que ahora los grupos de 9v de segunda mano están muy bien de precio, pero lo que pasa es que tengo 15 años y no tengo mucho dinero y el poco que tengo me gustaría guardarlo por si me hace falta en un futuro, si no si que lo compraría, por otra parte si se que un cambio trasero de 9v funciona con 8v (sin ir mas lejos algunas Sates lleva un Deore Shadow de 9v con 8v) pero con el delantero no tengo ni idea, espero que alguien sepa algo sobre el tema.
    Saludos y gracias!
     
  5. LeiNaD_87

    LeiNaD_87 Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2012
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    De cuánto dinero estamos hablando más o menos?porque el cambio de serie da más trompicones...un día dejo la pierna con el pedal o los dientes del plato...
     
  6. Pasadena_101

    Pasadena_101 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    1.112
    Ubicación:
    Málaga
    Pues da la casualidad de que el cambio que trae de serie, un Deore es lo único que conservo de la transmisión original y por ahora no me quejo.

    Las manetas XT para 3x9 v, con el desviador XT, el cassette de 9 v y la cadena shimano hg93 de 9 v me salio todo por menos de 70 €.

    Y el cambio respecto a los componentes de serie es abismal.

    Bueno y el cambio de las bielas con eje cuadradillo por unas XT con el sistema Hollowtech II más de lo mismo. Dos veces me quedé tirado por aflojarse el tornillo de la biela izquierda con el dichoso cuadradillo. Y como que no llevas en la bici una llave de vado del 15 para apretarla. Así que teléfono y a esperar a que vinieran a por mí.

    Saludos.
     
  7. LeiNaD_87

    LeiNaD_87 Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2012
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    De segunda mano o nuevo? Tendré que echar un vistazo, pero hasta que no sepa hacerle bien el mantenimiento a la bici, no quería cambiar nada...

    Graciass
     
  8. Pasadena_101

    Pasadena_101 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    1.112
    Ubicación:
    Málaga
    Menos la cadena que la compré nueva en tienda, el resto lo compré de segunda mano pero a estrenar, o sea como nuevo pero sin factura. De hecho al desviador le quité yo la pegatina del montaje.

    A veces salen buenas oportunidades.

    Saludos.
     
  9. pablosate

    pablosate Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas. Supongo que saco un tema más que tratado. Pero no localizó la respuesta exacta en el foro. Desde hace un tiempo me hace un ruido tremendo el eje del pedalier. Como un crujido. Así que lo voy a cambiar. He visto que el nuestro es de 68mm. Ahora la duda.... Y la longitud? Por que hay de un montón. Cual me recomendáis de cuadradillo? Es que no quiero cambiar las bielas que no hay mucha pasta. Por cierto es sate del 2013. Muchas gracias
     
  10. Ray Hilson

    Ray Hilson Novato

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    Este es el que llevaba mi sate de 2011 (68 x 122,5 pone). No sabría recomendarte uno de cuadradillo, ya que cambié directamtente a hollowtech + deore, pero me suena que un amigo compró uno de cuadradillo de shimano por unos 13 € hace poco
    52_2013053123382200_IMG_20130531_173822.jpg
     
  11. pablosate

    pablosate Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias
     
  12. Zuritione

    Zuritione Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    612
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Alcorcón
    Strava:
    Opino lo mismo. Yo por 50€ puse un eje hueco (hollowtech) con grupo de platos y bielas Deore y se nota un pedaleo bastante más redondo.
     
  13. Suwiliwind

    Suwiliwind Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    60
    Vaya hombre, a mi me pasa lo mismo pero en una Dakar Disc del 2013 con cuadro Hydro aparte de un crujido muy fuerte me ha pillado holgura, no se si el cuadro Sport y el Hydro tienen las mismas medidas de eje, vere haber si encuentro algo.
    Saludos.
     
  14. pablosate

    pablosate Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ok. Espero tu respuesta
     
  15. Suwiliwind

    Suwiliwind Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    60
  16. Suwiliwind

    Suwiliwind Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    60
  17. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Sateros , si alguno esta interesado en un cuadro de Orbea Alma en 26, totalmente compatible con vuestras Sate,s, excepto tija....que me contacte, he despiezado la Alma y tengo diponible aun Cuadro talla M aluminio 1,7kg con direccion semintegrada KCNC Q1 Roja rodamientos sellados y la trasmisiom Full Xt incluso casste y cadena 2x10.

    Los que ya me conoceis de este hilo de antaño sabeis como cuido las cosillas y que soy de total confianza.

    Los envios por Seur.

    ;)


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  18. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    276
    Hola de nuevo sateros.
    Ya llevaba un tiempo sin comentar por aquí y os debía mis sensaciones encima de la trek superfly. Sólo tiene 3 rutas y 200kms clavaos. Y que decir... IMPRESIONANTE.
    Menuda máquina, es increíble, comodisima, rápida, ágil, ligera lo tiene todo. Sin duda el cambio a sido a mejor en todos los sentidos, estoy contentísimo. Ya os pondré unas fotos llena de polvo, que ahora no tengo ninguna y en acción.
    Y por cierto, aprovechad a comprar cosas a Nomared, vende sus componentes como auténticas gangas, y doy fe de que no pueden estar más cuidadas. Muchas suerte con las ventas Ramón.
    Un saludo a todos compañeros.
     
  19. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Muchas gracias Alex ;) !!!!


    P.d. Deja ya de perseguirme por los hilos...primero en la sate, ahora te vienes al de la Superfly....no me gusta llevarte a rueda que me agobio.....jajajajajajaj:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    276
    Perdona mikisamper, no había visto este mensaje.
    Lo pensé, ya que he probado unas cuantas dobles y la verdad es que me han gustado mucho, pero las veo enfocadas más para maratón y rutas muy largas para llegar más nuevo. Yo ahora mismo quiero una bici rápida, y con la superfly he acertado de lleno. 330kms con ella de momento y ni un sólo problema y cada vez que la pruebo más contento llego a casa.
    Supongo que más adelante si me pasaré a una doble, pero de momento yo soy de bicis rígidas.
    Un saludo compañero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página