CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. pablosate

    pablosate Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy he desmontado mi pedalier. Hacia meses que venía haciendo ruido. Aquí el resultado. Es normal que este así?? Nunca había visto en directo. Hace un ruido al girar que lo flipas.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    276
    Es normal. Si no se le hace mantenimientos, con el paso de los kms, los lavados a presión, el barro etc los rodamientos se acaban gripando, haciendo ruido y oxidandose.
    Yo te recomiendo que compres un eje cuadradillo nuevo, en cualquier tienda lo tienes por menos de 15€ y vuelves a tener bielas para rato.
    La medida es de 68x122.5mm.
    También otra alternativa es cambiar a un pedalier con cazoletas, unas shimano hollowtech II sería lo ideal.
    Un saludo.
     
  3. Suwiliwind

    Suwiliwind Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    60
  4. mikisamper

    mikisamper Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.590
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Sur
    Última edición: 9 Jul 2014
  5. Ray Hilson

    Ray Hilson Novato

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tiene buena pinta. Dos colegas, uno de ellos satero, llevan selle italia aunque no ese concretamente. Y contentos con ellos.
    Yo cambié el mio la semana pasada por un rubar emirates comprado en ebay. Lo probaré esta tarde, pero ya se sabe con los sillines hasta que no lo pruebas no sabes si te irá bien o no.

    IMG_20140702_135038.jpg
     
  6. LeiNaD_87

    LeiNaD_87 Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2012
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    En dos semanas he pinchado dos veces, y ya que está la cubierta de atrás llegando a su fin, estoy pensando en ponerla tubeless... ¿Alguna sugerencia? Necesito kit y cubierta.

    Salu2!!
     
  7. Chynnx

    Chynnx Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Valladolid
    Buenas! Os voy a mostrar una foto de un montaje que he realizado a partir de un cuadro comprado al forero "move_your_bike". Lo he puesto aquí por ser un cuadro Orbea Sport y por el montaje que he realizado podría encajar como una Sate modificada...

    El montaje es el siguiente:
    Algunas de las piezas provienen de una Trek 6300, que era la original del dueño, que sufrió un accidente.

    - Cuadro Orbea Sport.
    - Horquilla: Rock Shox Dart 3
    - Ruedas: Delantera Bontrager y trasera Orbea Components.
    - Neumáticos: Hutchinson Cougar 26x2.00 y Hutchinson Phyton 26x2.00.
    - Transmisión: Shimano Deore 3x9V con bielas Truvativ.
    - Frenos: Avid Juicy con discos de 185mm y 160mm.
    - Manillar y potencia: Bontrager.
    - Tija y sillín: Orbea Components.

    [​IMG]
     
  8. nitropikas

    nitropikas Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    12
    Claro que tiene cabida aquí. Todo lo que sea orbea sport entra en este post.

    Sobre cubiertas yo llevo años usando Kenda. Delante Nevegal y atras Small block 8 y estoy encantado la verdad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Suwiliwind

    Suwiliwind Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    60
    Totalmente cierto, que yo no tengo una Sate, pero si una Dakar y no noto que por que a veces comente por aquí nadie se cabree conmigo (o eso creo) :D
    Saludos!
     
  10. Chynnx

    Chynnx Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Valladolid
    En mi Master yo también llevo una Nevegal delante y una Hutchinson Cougar detras, la Nevegal es una pasada lo que agarra y la Cougar no tengo queja, no lastra, agarra bien en los arenales y es ligera.. por ponerle una pega es que creo que se va a desgastar rápìdo, pero no es mucha la pega...
     
  11. Suwiliwind

    Suwiliwind Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    60
    Otro que lleva la Nevegal, en mi caso en 2.10 y en las 2 ruedas. Encantado con el agarre que tiene pero atras lastra lo mas grande.
    Saludos!
     
  12. Chynnx

    Chynnx Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Valladolid
    Es mucha rueda para estar atrás.. aunque si andas por mucho barro o arenal va bien..
     
  13. mikisamper

    mikisamper Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.590
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Sur
    Yo las próximas las pongo de 1.90, veo que cada vez más gente las lleva finitas me imagino que para correr más. Lastran menos, el sillín selle Italia lo he recibido, todavía no lo he cambiado. De tacto es más duro q nuestro original sale que es un sofá, para mi es cómodo, pero feo, veremos ver el cambio si veo q es incomodo lo pongo en la de carretera.
     
  14. Suwiliwind

    Suwiliwind Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    60
    Realmente la puse también atrás por que al ser novatillo prefiero tener el máximo de agarre posible, por lo menos hasta que pille mas practica.
    Saludos.
     
  15. Chynnx

    Chynnx Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Valladolid
    Hombre, la seguridad ante todo! Además cuando pongas una rodadora atrás vas a volar y habrá merecido la pena!
     
  16. Suwiliwind

    Suwiliwind Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    60
    Eso seguro jaja con la Nevegal detrás voy a hechar unas pedazo de piernas que cuando ponga algo tipo Small Block Eight o Larsen TT eso va a ser la gloria jaja
    Saludos!
     
  17. Chynnx

    Chynnx Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Valladolid
    Y además como dicen los compañeros, un poco más fina para atrás para que lastre menos, aunque da menos balon y puedes perder algo de desarrollo y comodidad...
     
  18. Suwiliwind

    Suwiliwind Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    60
    Es verdad, muchas veces cuando veo las bicis de los foreros llevan casi siempre la de atrás mas fina que la de delante, pero ¿tanta diferencia se nota en una misma cubierta la diferencia de anchura? por ejemplo una Larsen TT de 1.90 y de 2.00 ¿tanta diferencia se nota a la hora de rodar? yo es que no tengo ni idea al no haber probado la combinación de rueda mas fina detrás y mas ancha delante.
    Saludos!
     
  19. nesteel

    nesteel Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Alzira
    Bueno muchachos. Venazo al canto. Entre que estoy un poco tocaete de la espalda y que ya llevo tiempo planteandome una doble, he puesto mi querida sate a la venta. Siempre es dificil que te paguen todas las mejoras pero tampoco la voy a malvender.
    Si finalmente se vende, deciros que ha sido un privilegio leeros y aprender de vosotros.
    Un saludo a todos.
     
  20. Zuritione

    Zuritione Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    612
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Alcorcón
    Strava:
    Hola, llevo un tiempo pensando en invertir la potencia de mi Sate. No se si resultara adecuado. La potencia y el manillar son los de serie, mido 1,83 y segun las tablas que hay por ahí deberia llevar el manillar como 8 cm. por debajo del sillin. Os dejo una foto para que veais como lo llevo. Realmente parece estar a la misma altura.

    Lo que no se es si invirtiendola bajara demasiado o me resultara muy incomoda.

    [​IMG]
     

Compartir esta página