CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. eduhernandez

    eduhernandez Novato

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas....Tafira...Maspalomas
    Yo recojí la mia ayer por la tarde, pero como tenia mas cosas que hacer no me ha dado tiempor de dar ni una vuelta. Hoy a medio dia le he recortado el manillar 2,5 cm por cada lado ( me gustan pequeños y manejables) Esta tarde en cuanto baje un poco el calor me iré a dar una vuelta a ver que tal va, y le hago algunas fotos.
     
  2. Payardas

    Payardas Novato

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si? Tenía entendido que el doble era más comodo... probare los dos jaja De que medida le pusiste la potencia?
     
  3. Payardas

    Payardas Novato

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayuda por favor! Voy a cambiar la potencia y el manillar por que voy muy echado hacía delante. Le voy a poner una potencia de aluminio mas corta y el manillar de carbono que me sale mas o menos igual. El caso es doble o plano? Con cual se va mas comodo? Gracias
     
  4. vexpo

    vexpo Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    L'H
    eso cada uno es un mund, pues el cuerpo se nos adapta a lo que le pongamos y nos guste más.
    yo como soy grande no me gusta ir muy plano, y llevo una potencia bountraguer de 100 mm y 6º y un manillar doble fsa xc180, todo de aluminio blanco.
     
  5. lexusa

    lexusa Novato

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    Va a gusto, depende de lo que quieras hacer y e.t.c. Yo con uno plano voy genial y es lo que busco, una postura muy racing y incorporada. Tambien te digo que al final tengo problemas y busco una potencia larga, una 110/120 y en 6 grados mas o menos.
     
  6. Payardas

    Payardas Novato

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias! Ya me he decidido por una potencia ritchey de 100mm y un manillar doble de carbono!
     
  7. eduhernandez

    eduhernandez Novato

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas....Tafira...Maspalomas
    A mi me da que al final voy a ponerle uno plano, como siempre he tenido. Noto que se me duermen un poco los puños.....
     
  8. trulo-bike

    trulo-bike Novato

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    3.765
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Eso es mas bien a gustos...
     
  9. BlackBird9

    BlackBird9 Miembro

    Registrado:
    9 May 2010
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    11
    Una preguntilla: para engrasar el eje del pedalier, ¿sirve con el spray de aceite de la cadena?
     
  10. Payardas

    Payardas Novato

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cuando compre la mía me dijeron que no le echase una grasa especial para esto, tanto a la cadena, piñones, pedalier.... Poco de cada vez. Y que no usase spray 3 en 1.

    Un saludo!
     
  11. lexusa

    lexusa Novato

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo si no hace ruido el eje, no lo engrasaria. La mia hace ruido por el barro y polvo, entonces el dia que la engraso....es decir cada 100 km mas o menos....le hecho un poco de aceite con teflon de spray y listo.

    Esto de no echar 3 en 1........no creo que sea bueno. En decathlon tienes un spray por 4 euros creo.....

    Eso de no usar grasa especial, pues no lo comparto. Cada cosa tiene su uso. Yo uso aceite de teflon y si tuviera que engrasar un rodamiento...compraría la grasa especial...nose
     
  12. BlackBird9

    BlackBird9 Miembro

    Registrado:
    9 May 2010
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    11
    El motivo de engrasarlo es porque esta tarde hacia un ruido que parecia que se iba a partir la bici en dos. Le echare un poco del aceite en spray para la cadena que compre en el decathlon y listo.
     
  13. vexpo

    vexpo Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    L'H
    Pido opinión: aquí el menda es como un dinosaurio, 100 kg de peso y un culo con 16 cm de distancia entre los huesos del culo (medio en la tienda) para ver la medida del sillín.
    y es que el que trae de origen me deja el culo al cabo de dos horas pelao (sí, ya sé que aún no tengo callo y que a todo el mundo le duele el culo).

    bueno, pues para opyar semejante culo, o me dejaba 80 euros en un sillín de Speziallized que me aconsejaron..... o se me ocurrió ir al decathlon y encontrar este sillín selle italia, enorme sí (pero debajo de mi culo apenas se ve), lleno de gel y con canal antiprostático... por 20 euros!!!!

    http://www.decathlon.es/ES/sillin-flx-gel-flowtransam-6198893/

    alguno lo lleva? que opinais???
     

    Adjuntos:

    • sillin.jpg
      sillin.jpg
      Tamaño de archivo:
      49,2 KB
      Visitas:
      267
  14. vaya_putada

    vaya_putada The Snow Biker

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    2.739
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola,

    no se si lo habéis puesto ya pero no me puedo leer 100 páginas :D

    sabéis decirme qué patilla de cambio lleva en el cuadro la orbea sate de 2009?

    gracias y saludos!
     
  15. lexusa

    lexusa Novato

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que te va a ir bien, lo unico que no sé si en viajes largos será comodo. Pero vaya, creo que para salidas de 50-60 km no creo que tengas problema bninguno.
     
  16. vaya_putada

    vaya_putada The Snow Biker

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    2.739
    Me Gusta recibidos:
    1
  17. vexpo

    vexpo Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    L'H
    hasta ahora es lo más que he hecho, y no creo que nunca exceda de esa distancia en el mismo día.
     
  18. Payardas

    Payardas Novato

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    La único que puedes hacer para saber si te servirá es probarlo. El viene de serie es una ******! Se ensucia, es de plastiquete, muy blando, te aplasta los huevos, etc. Yo sé lo cambie por uno antiprostático que me vino con mi anterior bici y 0 problemas.
     
  19. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Ande yo caliente riasé la gente...además contigo encima no se ve y tiene toda la pinta de ser mullido y cómodo. Si has resuelto el problema por 20 leuros además pues cojonu...


     
  20. vexpo

    vexpo Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    L'H
    hola, ya tengo el sillín puesto en la bici. hombre, algo grande se ve, pero como dije bajo mi culo queda escondido. curiosamente pesa poco, pues tiene un porcentaje (el 20% creo) de carbono, por loque para lo grande que es, el gel y todo, no llega a 400 gr. (os recuerdo que peso 100 kg, rebajar el peso de mi bici que encima es talla 20 no es mi prioridad)
    voy a irlo rodando estos días, a ver si encajo los h+++vos en el bujerito y me parece cómodo jeje.
    el 5/9 tengo kdada con los btt ruteros de la zona, será la prueba de fuego para el sillín y para mi pompis, ya os contaré.
     

Compartir esta página