CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. mikisamper

    mikisamper Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.590
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Sur
    Hola pues en el enlace te salen otros enlaces a los manuales, pero no he visto ninguno especifico de la SATE. ¿alguien lo ha visto?
     
  2. mikisamper

    mikisamper Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.590
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Sur
    El modelo 2010 pone que son ACERA, se supone que son mejores que los ALIVIO ¿no?
    Tu que pulsadores y año tienes la SATE?
    Graciaaasssss,.
    Esta tarde voy a por ellaaaaaaaaaaaaaaaa, prometo PHOTOOO
     
  3. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    2.795
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Por tierras Toledanas
    Esperando esas fotos miki!

    saludos
     
  4. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy bonita la combinación de colores. Y vaya mejora de componentes!

    Por cierto, a ver esas fotos de las 2011! ; d
     
  5. Juan1718

    Juan1718 Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas quería que me ayudarán en una cosilla.
    Mi sillín(el de série) se mueve para todos los lados aún apretandolo al máximo, por que es? como se soluciona? GRACIAS
     
  6. vexpo

    vexpo Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    L'H
    si está bien apretado, y sigue monviéndose, ya estás cogiendo la bici y la factura y al tendero a que te lo solucione

    ¿alguna pieza del sillín tiene juego?
     
  7. BlackBird9

    BlackBird9 Miembro

    Registrado:
    9 May 2010
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    11
    ¿Alguien ha engrasado alguna vez el eje del pedalier?¿con que lo habeis hecho? es que a mi me suena y le hecho el spray de la cadena pero al poco tiempo vuelve a sonar y es un ruido muy molesto, parece que se va a partir la bici en 4 cachos.
     
  8. wilbun

    wilbun Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cádiz (Cádiz)
    Hola, que yo sepa, el spray que usas para la cadena, es para la cadena, un lubricante, para el eje, que es el tema de rodamiento, que yo sepa, hay que desmontarlo y engrasarlo con grasa, aunque ya los que saben mas te diran mejor, pero lo primero que aprendi con la SATE era eso, cadenas y poco mas, el spray, rodamientos y ejes, grasa.
     
  9. mikisamper

    mikisamper Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.590
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Sur
    Bueno bueno amig@s, esta tarde la he recogido y me he dado una vuelta de 1 hora para probarla.
    Lo único q noto es un pequeño ruidito al rodar - no al frenar, parece ser q son las pastillas del freno de disco delantero, por lo demas perfecto.

    Para el mantenimiento me han dixo que no toque ni los frenos ni la horquilla, yo creia q era conveniente lubricar las barras (por fuera), por lo demas si lubricar el cambio, plato, cadena etc lo normal.
    ¿el ruidito de las pastillas se va rápido, es un poco molestooo? el caso es q la cojo en el aire la rueda delantera y le doy y no suena nada, pero me he vuelto a la tienda y dice q es normal, q es la pastilla

    Bueno este finde intentare hacer una salida a ver como se comportaaaaa...
    Tengo pendiente poner unas fotos!
     
    Última edición: 15 Sep 2010
  10. wilbun

    wilbun Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cádiz (Cádiz)
    Hola, enorabuena por tu Sate, ami al principio tambien me pasaba, pero mas que nada cuando estaba con ella, la llevava a la tienda y me decian que estaba bien, pero el ruido seguia, y era al rato de estar con ella, se la lleve para que la probara, pero solo le dio una vuelta a la manzana y no escucho nada, mas que anda por el trafico, asi que deje la tienda por perdida, puede ser que tambien sea un poco maniatico, pero yo no queria ningun ruido fuera de lo normal, asi que le meti mano al freno y asta conseguir que no sonara, primero aflojando la rueda y doblandola para que no rozara el disco pero al final el otro dia me dio por aflojar los tornillos y ahora aprendi a ajustarlos mejor sin tener que tocar la rueda para nada, y ahora no se escucha nada, tambien es cierto que en curvas y demas cuando le das caña, la rueda no esta totalmente recta y el disco se calietna y se tiende a doblar, probocando que roze con los frenos y aparesa ruido. Para algunas cosas, el mejor mecanico es uno mismo, que la escucha y sabe por donde se queja la bicicleta :p
     
  11. elmosote

    elmosote Novato

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon
    **** macho, eso de Sate ya tiene poco me parece a mi, se parece casi mas una Orbea Alma, je. Es la Sate mas "tuneada" que he visto, por cierto PRECIOSA. Sobre todo los neumaticos y las llantas blancas. Tomaremos nota, para futuros cambios.
    Saludos
     
  12. vexpo

    vexpo Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    L'H
    no es mejor el alivio
    el orden de grupos shimano es: Tourney - Acera/Altus - Alivio - Deore - SLX - Deore XT (nos referimos a el como XT a secas) - XTR
     
  13. Juan1718

    Juan1718 Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    esta wapisima, cuanto valen las cubiertas?
     
  14. vexpo

    vexpo Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    L'H
    esas cubiertas no tienen mucho taco, son de asfalto y pista , no?
     
  15. skuom

    skuom Miembro

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    tienen bastante taco yo me tiro por trialeras y agarran muy bien precio 45 cada unidad
     
  16. koloman

    koloman Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    muy buenas, soy nuevo en el foro, tengo una sate blanca 2010 desde primeros de junio, le he hecho unos 2000 km, y por ahora iba todo bien, por ahora porque un ruido tremendo en la dirección, me ha dejado en cuadro, la he llevado a la tienda donde la compre, y despúes de esperar un buen rato, me comentan lo siguiente: " tu bicicleta esta muy limpia por fuera, pero por dentro esta hecha una ******, que todo se debe a que le ha entrado agua que ha hecho que se rompiese una pieza que lleva como bolillos (no se como se llama), y que el cuadro por dentro esta oxidado, y que todo es por lavarla con agua a presión", yo les comento que la he lavado un par de veces y nada de agua a presión sino una manguera normal. Después de eso, me comentan que eso no me entra en la garantía y que esa pieza vale 10 euros, y que " no me cobra la mano de obra". He pagado los 10 euros, y me he quedado con la cara de **********, y después empiezo a pensar que pasara este invierno cuando salga y me llueva, y si el cuadro esta oxidado por dentro me va a dar problemas, y ***** que tiene la bici 4 meses y creo que le hecho un uso normal. Me remata diciendo que el tema de la garantia por oxidación de alguna pieza "orbea no responde", por lo que me he quedado muy sorprendido. Os comento todo esto por si alguien le ha pasado algo parecido y me puede echar una mano, si me puedo poner en contacto con orbea directamente y comentarle el caso o tengo que pasar por el simpatico de la tienda. muchas gracias
     
  17. vexpo

    vexpo Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    L'H
    cuadro oxidado? el cuado es de aluminio, y que yo sepa el aluminio no se oxida, que alguien me corrija ?I
     
  18. trulo-bike

    trulo-bike Novato

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    3.765
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Pero los rodamientos de la direccion si, que creo que es a lo que s refiere, y posiblemente el interior del cuadro que no esta pintado...
     
  19. wilbun

    wilbun Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cádiz (Cádiz)
    Pero aun que no este pintado el interior del cuadro, sigue siendo aluminio, no se oxida que yo sepa. Alomejor el tema donde van las rocas que tiene el cuadro y demas que puede que no sean de aluminio, pero el aluminio que yo sepa no.
     
  20. eduhernandez

    eduhernandez Novato

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas....Tafira...Maspalomas
    Yo solo conozco casos de agua salada, eso si termina por oxidar el aluminio. A lo mejor lo oxidado no el el cuadro en si, sino alguna pieza de la direccion que no será de aluminio. Aunque como tu dices....¿ y en invierno? en fin, Yo te puedo decir que siempre que he lavado mis bicis siempre, siempre la doy la vuelta y la sacudo varias veces, para si evitar que el agua se quede retenida en algun sitio, no se si me explico bien. La lavas normalemente. luego la pones boca a bajo, de pie sobre la rueda trasera y haces que bote varias veces para evitar que el agua se estanque en el cuadro....un saludo.
     

Compartir esta página