CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. trulo-bike

    trulo-bike Novato

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    3.765
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Estais equivocados, por la parte de la pintura no se va a oxidar puesto que esta pintado y lacado, pero en el interior si, pero esto solo podria pasar si esta en el exterior en cualquier balcon, puesto que la unica manera de que el aluminio se oxide es por el oxigeno que ahi en el aire.
     
  2. vexpo

    vexpo Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    L'H
    que no te cuente historias del cuadro, si la pieza de la dirección se ha oxidado con el agua en dos meses, tampoco es normal, aunque también es cierto que en la direccion y el eje de pedalier nunca debe entrar agua al lavarla, pero si no lo has hecho...?¿?¿?¿?
     
  3. BlackBird9

    BlackBird9 Miembro

    Registrado:
    9 May 2010
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    11
    ¿Y como se desmonta esta pieza para engrasarla? tiene pinta de ser dificil, no?
     
  4. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tuve problemas con mi dirección hace nada y en youtube hay varios videos de como engrasar y hacer un cambio de rodamientos de una dirección.

    Normalmente hacen falta sólo unas llaves hexagonales grandes (que me corrijan si me equivoco), pero son algo especiales y yo no las tenía. Por otro lado, hay que ponerse a buscar los rodamientos nuevos también. En tiendas web no he visto que vendan. : /

    Total, que la dejé en el taller para un supuesto cambio de rodamientos+engrase (presupuestado "sobre unos 20€" y acabé con una dirección nueva completa (total 50€).
    No hablo de una orbea sate, que conste. Es que me gusta pasarme por el censo para ver las fotos y como he tenido problemas del estilo recientemente, comento. Mi bici es una anticualla sin suspensión delantera y creo que de hacer tanto el 'moñas' al final las piezas más 'susceptibles' dieron de sí.

    Te aconsejo que veas los videos de desmontar direcciones, y si te animas, a ponerte con ello.

    Me ha extrañado mucho también el tema de la oxidación que comentais. El aluminio, como dicen, no se oxida.
     
  5. elmosote

    elmosote Novato

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon

    Eso de que no entra en garantia habria que leerse las condiciones de la "famosa" garantia de por vida. Son bastantes lo foreros que se han quejado de ello. Parece ser que los de Orbea siempre ponen alguna pega con el tema de la garantia. Hay un par de hilos bastante interesantes de los que les ha ocurrido a algunos compañeros por rotura de cuadros y que al final les toco ajo y agua. A mi en la tienda me dijeron que de 11 cuadros rotos que le entraron en todo un año en esa tienda Orbea aceptó el cambio 10 ...... pero que me iban a decir si fue el dia que me la compré....
     
  6. koloman

    koloman Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    como comentais la oxidación me han dicho que era por dentro del cuadro, que venia al meterse el agua por la dirección, que habian cortado la camisa (de lo que me decian no me he enterado nada), ya os digo que soy nuevo, pero sigo preguntando que si no puedo reclamar nada a orbea directamente, y si diez euros por rodamientos nuevos me han comentado que me han timado un poco, no se, si ponerme en contacto con orbea, espero consejos, saludosss.
     
  7. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta recibidos:
    1
    Los rodamientos en sí son baratos. Si esos 10€ incluyen el taller, yo no me lo pensaba. Ahora, me da a mi que no van a ir por ahí los tiros.

    Lo que mosquea un 'poco' es que en cuatro meses, por mucha agua que le entrara a la dirección -que tampoco sería tanta-, ya ha cascado. : /
     
  8. Juan1718

    Juan1718 Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas me podríais decir como limpiar bien la bici para no joderla? GRACIAS
     
    Última edición: 16 Sep 2010
  9. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hay muchos manuales en internet.

    Lo más básico si queires usar chorro a presión, es NUNCA enfocarlo directamente a bujes y pedalier. Supongo que con la dirección, idem, aunque se suele mencionar menos. El caso es no meter agua por esas zonas y sitios donde pueda entrar agua al cuadro.

    Para las partes lisas y pintadas o no de la bici, un colega usa cristasol x ) (y es un tio que hace bici de carretera y la tiene siempre como el primer día). Para zonas con grasa (cadena, platos, cassete) puedes usar gasoil y un pincel y se irá toda la mierdecilla acumulada, pero obligatoriamente tienes que volver a engrasar-aceitar los componentes desengrasados o te los puedes cargar. Para limpiar estos componentes venden una especie de recipientes con rodillos y cepillos que actuan dándole al pedal (se colocan en la cadena) que ahorran tiempo. En el recipiente se pone el líquido limpiador, en el caso que yo he visto gasoil, y se va cambiando y poniendo nuevo a medida que se ensucia.

    Si están guarros los componentes toca cargar varias veces el recipiente, pero no se gasta mucho líquido porque una vez puesto a reposar, suele caer al fondo todo y se puede volver a usar la parte limpia.

    Poco más en la memoria de todo lo que he leído-visto. x ) No es muy recomendable la limpieza a chorro (dudo que los ruteros la usen alguna vez), pero en MTB es casi la única salida cuando se ha embarrado bien la bici si no quieres tirarte un año limpiando.

    Saludos
     
    Última edición: 17 Sep 2010
  10. Pilou

    Pilou Novato

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero... cuánta agua se necesita para oxidar lo que sea en 4 meses?... y a qué presión el chorro?... has pensado en hacer como con los médicos y pedir una segunda opinión en otra tienda?... te van cobrar, pero a lo mejor te soluciona algo. Porque la dirección en 2000 km puede fallar, como todo, pero oxidarse?...
     
  11. ricardo123

    ricardo123 Novato

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo una sate 2010, y despues de cada salida la lavo en la gasolinera con agua apresión e inmediatamente la seco y la en graso un una grasa especial en sprai con teflon es incolora no mancha y el barro no se pega a monton. y perfect no ruidos .
    Aun tengo mi primer hierro una montan bike del carreful del año 90 (10.000 pts) y en perfecto estado sin problemas de oxidacion y no es de aluminio, como la sate. aun la lleva algun amigo que se quiere venir con migo.
    Bueno mi post es para que no hos agobies con un mantenimiento absesivo y que no os coman la cabeza en las tiendas.
    Al chico que tiene axido en el cuadro le diria que cambie de taller a otro asociado con orbea, en la pagina de orbea estan los talleres oficiales en españa.
    Saludos.
     
  12. alex_eszgz

    alex_eszgz Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Yo no digo que te hayan timado o no, pero a mi me parece muy raro lo que te han dicho. Ademas eso de que el cuadro esta oxidado por dentro, si el cuadro es de aluminio como creo que es, el aluminio no se "oxida", y da igual que este pintado o no, no se "oxida". Y lo pongo entre parentesis porque en realidad si que se oxida, pero solo la microcapa exterior, y esta misma capa protege al material, es decir es como si se creara su propia capa antioxido.
    Lo de los rodamientos ya es otra historia, a un amigo si que se le oxidaron, pero en vez de cambiarlos le hecho grasa para que estuviera bien lubricado y la cuido mas, y desde entonces que yo sepa no ha tenido problemas...
     
  13. OrbeaSate2010

    OrbeaSate2010 Novato

    Registrado:
    26 Jun 2010
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    La garantía de por vida de orbea es en el cuadro... No en los componentes... Y eso de que hay casos de que orbea se lavó las manos en la rotura de cuadros habría que ver como fué la historia en realidad... Porque una cosa es llevarla a la tienda donde la comprarse.. Que si pueden escaquearse de enviarla y evitarse llamadas y envios lo hacen, y luego te cuentan la historia de que no te cambian el cuadro. Si esas personas que tienen el cuadro roto la llevaran a un taller oficial de orbea pues seguramente que se lo cambiarían.
     
  14. Payardas

    Payardas Novato

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Alguien sabe de que longitud son las bielas de la sate?
     
  15. cesarsupra

    cesarsupra Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    12
    y alguien sabe el peso del cuadro?
     
  16. jacarma1

    jacarma1 Novato

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para tu sate '11 talla 22 la biela mide 175 mm, lo puedes consultar en la ficha técnica de la página de orbea: http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/sate/#
     
  17. Payardas

    Payardas Novato

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estás seguro? He mirado las bielas haber si veía algo y ponía 170. Creo que eso son alternativas. Corregidme si me equivoco. Gracias!
     
  18. wilbun

    wilbun Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cádiz (Cádiz)
    Pues voy actualizar mi sate con unos depales automaticos, los ganadores en principio son los crankbrother Eggbeater C, por temas de rodillas :p, hay que ir invirtiendo en la invercion :p
     
  19. mastago

    mastago Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cáceres
    el peso del cuadro depende de la talla... si nos dices la talla será más facil
     
  20. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    2.795
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Por tierras Toledanas
    Si ami igual me pone 170!

    Saludos
     

Compartir esta página