CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. valvules

    valvules Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.331
    Me Gusta recibidos:
    2.444
  2. karl hoche

    karl hoche Baneado

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    aitor_94 bienvenido a la generacion sate.

    La talla 20 creo que es excesiva. si tienes 15 años (supongo que por lo de aitor 94...) con 1,67....pues una de 20 te va a quedar excesiva. esta talla para mas de 1,90 empieza a estar bien. eso son 23 cm...******, es un buen tiron. espero que lo des y tal, pero creo que no vas a estar 2-3 años ****** hasta que des el estiron. estate agusto ahora y listo, las molestias que puedes tener por llevar una bici que no es de tu talla son considerables, tanto que acabarias ahsta dejandola porque en ese caso: bici=dolor. asique no te lo recomiendo, pillate una 18.
     
  3. valvules

    valvules Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.331
    Me Gusta recibidos:
    2.444
  4. carranza

    carranza Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    102
    yo la pille en fizzbikes y me sale la blanca con bloqueo en manillar por 265, tienen un reba team negra por 200 (no creo que las tengan mucho tiempo) que es un buen precio http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=29&product=7462 pero esa no tiene el bloqueo en el manillar y luego si se lo quieres poner te va a salir parecido

    yo me pillaria la reba que te sale igual de precio y pesa 400 gr menos y mejor funcionamiento, por poco más la pillas con el bloqueo de manillar
     
    Última edición: 28 Ene 2010
  5. valvules

    valvules Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.331
    Me Gusta recibidos:
    2.444
    estas dos son la misma no? lo malo que creo que no llevan bloqueo de manillar

    http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=295&product=7177

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=41565


    y estas dos en que se diferencian solo en el precio, si son la misma no? nada mas que una blanca y otra negra.

    http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=295&product=1177

    http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=295&product=2120


    lo mas seguro que sea mejor compra la reba que la recon , por 50 euros mas creo que merece la pena , mejor y con bloqueo en el manillar
     
    Última edición: 28 Ene 2010
  6. aitor_94

    aitor_94 Novato

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola, pues al final fui al ci y me monte en una bh que tenian en talla 20 y bueno, un poquito grande si que me iba , pero la bici tambien me la quitara mi padre de vez en cuando y mide 1,87.El tendero nos dijo que la talla 18 respecto a la 20 en la orbea no cambiaba mucho, el cuadro un poco mas largo y un poco mas alta, a si que al final cogi la talla 20, ya os contare a ver que tal voy, hasta dentro de 15 dias nada, jeje. Saludos.
     
  7. valvules

    valvules Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.331
    Me Gusta recibidos:
    2.444
    pero quien la va a cojer mas tu o el ? yo creo que te quedara bastante grande , por cierto donde puedo mirar la talla de la bici , yo la mia nose ni que talla es , me iva bastante bien cuando la compre , y el que me la vendio me decia que era mi talla que una mas grande me vendria mal
     
  8. aitor_94

    aitor_94 Novato

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Yo la cogere mas , pero no quiero que la bici se me quede pequeña. La talla venia puesta creo que delante de la bici, encima de la horquilla, ponia una pegatina pequeña, o si no en el cuadro, debajo del sillin.
     
  9. galileo19

    galileo19 Novato

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primero decir que ayer me di de alta en el foro e inserte un mensaje de ayuda en el foro general respecto a la compra de una orbea sate. Si hubiera visto primero este hilo lo hubiera puesto solo aqui, porque creo que me ayudareis mejor en este, aunque en el otro tambien me estan ayudando.

    Al tema: mido 185 y una distancia de entrepierna de 88-89 descalzo. Me voy a comprar una sate pero dudo que talla coger. Me subi en una que me dijo el vendedor que era la de 20 pulgadas y la vi muy pequeña, solo me separaban unos 3-4 centimetros de la barra. El vendedor me dijo que seria la 22. Pero viendo por el foro las recomendaciones respecto a altura, parece ser que mi talla por mi altura seria 19 pulgadas o 20.

    Vosotros que teneis sate. Para esta altura, ¿ que me recomendais 20 o 22?

    Un saludo y muchas gracias.
     
  10. petermonty

    petermonty Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    5
    yo te recomiendo una 20" en orbea.......
    q buena es la SATE mi hermano tiene una y calidad precio es lo mejor q hay
     
  11. carranza

    carranza Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    102
    si las dos primeras son las misma y las rebas tambien solo cambia el color, yo creo que por la diferencia te merece mas la pena la reba
     
  12. valvules

    valvules Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.331
    Me Gusta recibidos:
    2.444
    gracias carranza ya tenia todo planeado ,R.S reba, manillar,potencia,cubiertas, disco delantero un poquitin mas grande , sillin y cubiertas , pero me he hechado para atras.....

    el motivo , creo que no me merece la pena gastarme un dineral en esta bici, porque a lo largo tendria que cambiar grupo trasmision , llantas...y sale por un buen pico , creo que guardare el dinero y seguire ahorrando para comprarme una endurera ,y asi tener las dos , una endurera y esta mas tranquila..


    aunque bueno las cubiertas creo que si que las voy a cambiar por unas michelin
     
  13. nitropikas

    nitropikas Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    12
    aitor-94 yo que tu si estuviera a tiempo pediria una 18 que tanto para ti como para tu padre os apañariais, yo mido 1,68 y uso la 16 y voy genial, si cojes una bici muy grande encorvaras mucho la espalda a parte de otros males, yo dude entre 16 y 18 y me quede con la pequeña (yo no voy a crecer mas jeje) yo te diria que pidieras una 18.

    un saludo y que la disfrutes
     
  14. karl hoche

    karl hoche Baneado

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo opino como nitropikas. la talla 20 seguramente te resulte grande. Ademas, con el tema de tallas, en caso de dudas, siempre a la mas pequeña, mas manejable, menos peso. pero bueno, ahi tienes nuestras opiniones. saludosss!
     
  15. karl hoche

    karl hoche Baneado

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    carranza vi que le pusiste unas fulcrum a la Sate, ¿cuales son el modelo exacto?
    saludos!!
     
  16. valvules

    valvules Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.331
    Me Gusta recibidos:
    2.444
    esque la 20 es exagerao , creo que la18 iria bien para ti y para tu padre, bueno tu padre seguramente necesitaria la 20 pero tu irias bastante mal...mirate la 18 si estas a tiempo
     
  17. carranza

    carranza Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    102
    yo también estaba igual que tu y al final decidí ir aprovechando ofertas y cambiando poco a poco los componentes para más adelante comprar un cuadro y tener la sate y otra hecha a piezas, de esta manera no hago todo el desembolso de una vez y con las ofertas que voy pillando me queda una bici con componentes de 1 a un precio no excesivamente caro, aparte de poner lo que yo quiero en todo momento.

    por cierto la reba se puede modificar el recorrido a 80 - 100 - 120 cambiando unos simples casquillos, lo digo porque como andabas mirando horquillas de más recorrido
     
  18. carranza

    carranza Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    102
    yo le puse las redmetal 5 , tengo otro amigo que se pillo las redmetal 3 2010
     
  19. valvules

    valvules Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.331
    Me Gusta recibidos:
    2.444
    pufff si esque estoy mas indeciso , nose que hacer la verdad esque la reba tiene un rpecio de infarto ,pero......creo que seguire ahorrando y eso ..pero gracias de todas formas, por cierto en cuanto tengas la reba montada y eso te pondras unas fotillos no? para ver como queda el montaje y eso
     
  20. Molleric

    Molleric Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Mataró
    Si te sirve de ayuda, yo mido 183 con 87 de entrepierna y la 20 me va de fábula.
     

Compartir esta página