CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. lexusa

    lexusa Novato

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0

    Veo que has mejorado bastante la bike. YA que veo a la venta la potencia, sabes que tamaño es y que angulo? Yo tengo problema con la mia, es que en rutas de mas de 35-40 km´s me empieza a doler la espalda y a dar tirones, creo que voy demasiado curvado. La idea era comprarme una potencia de 110mm de largo y del mismo angulo. Pero el problema es que no sé ver que medida tiene. En la potencia no lo pone y tampoco sé si depende de tallas ponen una cosa o la otra. Mi bici es de talla 20 y es la de 2010.
     
  2. trulo-bike

    trulo-bike Novato

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    3.765
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    No hay ningun problema aunque cojas con la brida tambien al cable del freno, date cuenta que es metalico y no se estropea.
     
  3. mastago

    mastago Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cáceres
    lo q tengo q ponerle pa este tiempo es un tapon de corcho pa q no le entre agua por la direccion... habeis utilizado esta solucion o considerais q es mejor otra?
     
  4. trulo-bike

    trulo-bike Novato

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    3.765
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    La mia es de 70mm y angulo no lo se pero es bastante comoda, si te pones una mas largo iras mas incomodo creo yo.
     
  5. wilbun

    wilbun Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cádiz (Cádiz)
  6. gaudy666

    gaudy666 Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mengibar (Jaén)
  7. trulo-bike

    trulo-bike Novato

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    3.765
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Pues si, tienen buena pinta.
     
  8. BlackBird9

    BlackBird9 Miembro

    Registrado:
    9 May 2010
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ostras, nunca habia visto ni oido esto, ¿como lo haces y donde lo pones?
     
  9. wilbun

    wilbun Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cádiz (Cádiz)
    TEngo una duda, antes quitando la rueda trasera, me di cuenta que el cassette tiene algo de juego, poco pero algo tiene, conla rueda montada parece que no tiene, pero por si acaso pregunto, el cassete ademas del giro se mueve como si no estuviera sujeto del todo, no se si el unico movimiento que deveria tener es ese, el de giro. Tambien me fijado que en el cambio de piñones, unas de las 2 ruedas, no me se el nombre exactamente, se mueve tambien unos 2 milimetros lateralmente, pero el otro solo tiene el giro nada de movimiento lateral, y queria saber si es normal o no lo es, y si no lo es para ir a la tienda y decircelo donde la compre para tramitar la garantia en todo caso, y si el cassette con apretarlo o algo sirve, cual heramienta me permite quitarlo y ponerlo. Ya con la Sate llevo unos 1200km y a medida que pasa el tiempo me fijo mas en las cosas para darle yo mismo el mantenimiento de lo mas basico, ya lo complejo lo dejaria en manos de una tienda.

    P.D: lo del agua en la orquilla, me interesa, eso del tapon es util o mejor otros metodos¿?
    Otra cosa mas, cada cuanto tiempo es recomendable verificarle los radios a la rueda¿?
     
    Última edición: 11 Oct 2010
  10. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    2.795
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Por tierras Toledanas
    Lo del tapon de corcho en la horquilla es para que no se oxide el tubo, asi no le entra agua.

    saludos!
     
  11. javierpc8

    javierpc8 Novato

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, aquí os dejo unas fotillos de mi Sate,
    un saludo

    Imagen0093 (2).jpg Imagen0098.jpg Imagen0095 (2).jpg Imagen0094 (2).jpg Imagen0096 (2).jpg
     
  12. trulo-bike

    trulo-bike Novato

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    3.765
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Muy guapa en blanco, a disfrutarLA!!
     
  13. Pelotillaa

    Pelotillaa Miembro

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien que haya tenido que cambiar la pieza de bloqueo azul de la horquilla me sabe decir cuál es su precio? Ya sea porque se le ha roto o la ha perdido...
    gracias.
     
  14. Pilou

    Pilou Novato

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chula... a correr...
    No he cambiado esa pieza, no tengo ni idea del precio
     
  15. wilbun

    wilbun Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cádiz (Cádiz)
    Pues estoy pensando en comprarle guardabarros, esa tarde en principio iria a la tienda a pedirlos para tenerlo la semana uqe viene, pero dudando un poco, estos son los 2 modelos que me llaman la atencion
    [​IMG]

    El primero me sale unos 27€, y el segundo no lo se, pero segun veo por las web ronda los 50€, como los veis¿?, recomendais algun otro y mas baratos¿?
     
  16. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    2.795
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Por tierras Toledanas
    Yo ya llevo 850 km con la sate y de maravilla lo unico el desviador, y las cubiertas ya igual las voy a cambiar pondre unas Tioga Factory Xc haber que tal!

    otra cosa los pillones estan un poco doblaos (pero no los dientes) si no que cuando muevo la rueda lo noto eso porque?


    Saludos
     
  17. wilbun

    wilbun Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cádiz (Cádiz)
    Alomejor se llevo algun golpe o algo, a mi me pasa igual, noto que losplatos almenos el grande no esta derecho del todo pues tuve que ajustarlo porque en siertos momentos me rozaba algunas parte con el desviador al pedalear.
     
  18. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    2.795
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Por tierras Toledanas
    Si los platos igual pero le doy menos imporatancia porque los piñones cuando esta en el mas chico de todos a veces salta al otro piñon y asi y el cambio esta bien ajustao, tendre que cambiar piñonera, saludos
     
  19. JAEXPO

    JAEXPO CORRE-CAMINOS NOVATO

    Registrado:
    28 Ago 2010
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo compañeros Sateros, como ya os comente querria hacerle unos cambios a la bici y ya he empezado, le he cambiado el manillar y potencia por uno de la marca pro y hoy la he dejado en la tiemda para cambiarle varias cosas con el fin de mejorar. Le voy a poner un cassette de 9 v slx y un desviador slx junto con cadena y mandos de cambio slx todo por 110€, como ya os comente en su dia la mia me vino montado con el cambio Xt era de corte ingles y era una tirada que salio con el xt al mismo precio y para aprovechar el cambio le estoy haciendo unas mejoras.
    Tambien le he cambiado las cubiertas arto de pinchar y le he puesto unas normalitas pero me han dicho que van bien con barro, con seco, tierra suelta etc y la verdad es que estoy muy contento, os mando unas fotos del manillar y potencias y ruedas y ya os mandare mas cuando tenga manetas desviador y cassette, ahora a ahorrar para una horquilla recond o una reba y unas bielas y platos deore es decir para reyes. Gracias y saludos.

    P.D. que os parece el precio de los accesorios he mirado en varias tiendas y hay una diferencia de unos 60-70 €. este es el mas barato aunque me tarda 4 dias en hacermelo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  20. wilbun

    wilbun Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cádiz (Cádiz)
    Muy chula te esta quedando JAEXPO la bicicleta :p, yo a ver si el cambio las ruedas tambien, ademas, tienes mi mismo modelo :p A mi ya me llego hoy en nuevo portabidones que comprado por el foro esta chulo y queda bien, paso unas fotos del mismo :p

    [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 14 Oct 2010

Compartir esta página