CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    2.795
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Por tierras Toledanas
    Mu guapas esa sate, y el botellero de carbono igual!

    Yo a ver si cambio ruedas, desviador mucho mas adelante horquilla y por ultimo pedalier.


    Saludos!
     
  2. jacarma1

    jacarma1 Novato

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    para todos aquellos sateros que les haga ruido el padalier...yo no tenía problemas de este tipo pero este puente tras una ruta de unos 60 km y supongo que por el tema del barro me empezo a hacer algo de ruido en esta zona, algo asi como el roce de un metal con arena. Cuando me puse a limpiarla vi que se habían introducido piedrecillas y palillos con el barro, lo que hice fue kitarle la grasa con toda esta suciedad con la ayuda de un destornillador plano y sin apretar mucho y volverla a engrasar, el ruido parece ser que ha desaparecido. He hecho lo que debía? sabéis alguna forma de prevenir estos ruidos o solucionarlos de otra manera?. Por otra parte en un tramo de la ruta yendo por carretera me llovió intensamente y al dejar de llover y con la marcha se secó completamente, puede dañar la lluvia a nuestra sate de esta forma por meterse agua en alguna zona o no hay mucho por lo q preocuparse al haberse secado?
     
  3. wilbun

    wilbun Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cádiz (Cádiz)
    Yo el problema con el ruido tipo arenilla resulto ser del pedal, al cambiarlo desaparecio. Con respecto a la lluvia, en teoria todas se podrian mojar, pero la cosa es luego que con la lluvia parte del lubricante de la cadena y cassete se la lleva, y es cosa de engrasarla despues para que no se te quede seca y se te pueda *****. Yo el problema que tengo, es que de donde soy hay mucho levante y al lado del mar, y el boquetito de la orquilla se me ta oxidando o cojiendo el primer color marronsito aunque lo limpie, el lunes me llega el guarda barros que va ahi metido pero no quiero que se oxide mas, estoy pensando en lijarlo un poco y a donde pueda, darle como una capita de esmalte para protegerlo mejor, a menos que me digan de otras opciones para ello :p.

    Ahora mismo asi tengo mi Sate, a espera de guardabarros y a ver si para el mes que viene empiezo a mirarle neumaticos nuevos.

    [​IMG]
     
  4. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    2.795
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Por tierras Toledanas
    Yo he mirao los tioga factoy xc sabeis algo de ellos? que otros me recomendais baratitos?


    Saludos
     
  5. BlackBird9

    BlackBird9 Miembro

    Registrado:
    9 May 2010
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    11
    El ruido que yo tengo no es del pedal, los he cambiado y sigue sonando. Estoy en busca y captura de una llave para quitar el tornillo que una la biela al pedalier, he probado con un vaso de una carraca y no entra, es muy gordo. En Decathlon no tienen la llave especial asique a ver si me paso por una tienda de toda la vida a ver que me dicen.
     
  6. trulo-bike

    trulo-bike Novato

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    3.765
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    A mi con una llave de vaso me entra, pero luego necesitas otra para quitar el eje.
     
  7. mastago

    mastago Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cáceres
    pa lo de la orquilla es para lo q yo decia lo del tapon de corcho!!! pruebalo...
     
  8. jomacu

    jomacu Novato

    Registrado:
    15 Oct 2010
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, ya tengo mi sate en casa. La he comprado hoy y espero pasar buenos momentos.

    un saludo
     
  9. trulo-bike

    trulo-bike Novato

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    3.765
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    A disfrutarla mucho, ya veras como lo pasaras bien.
     
  10. jomacu

    jomacu Novato

    Registrado:
    15 Oct 2010
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias,
     
  11. BlackBird9

    BlackBird9 Miembro

    Registrado:
    9 May 2010
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ayer estuve en Ciclos Otero en Madrid y me pille las tres llaves que necesarias:

    -Llave para el tornillo de la biela LINK
    -Extractor bielas LINK
    -Extractor pedalier, no he encontrado el enlace pero es de la misma marca y me costo 8€.
     
  12. Franks

    Franks Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Badajoz
    Buenas tardes,

    Que tal van esas Sate?
    La mia de momento se está portando, pero esta semana ha dado la 1º avería. El piñon está ******, se le han debido de romper algunas bolas del rodamiento por el sonido que desprende al moverse.
    Debido a esto, voy a gastar unos ahorrillos en ponerle un casete de 9v, cambio trasero xt, cadena nueva, desviador y como no pulsadores nuevos.

    Me he puesto a mirar los componentes y es un poco lioso por los distintos modelos de desviadores y cambios que existe.
    Me refiero que si al cambio de pata larga, pata corta, al desviador no se que, desviador no se cual.

    Que modelo de cambio xt tengo que mirar?
    Que modelo de desviador xt tengo que mirar?

    Sobre los piñones, alguna recomendación?
    Para los pulsadores había pensado en unos SLX, que os parece?

    Un saludo.
     
  13. OrbeaSate2010

    OrbeaSate2010 Novato

    Registrado:
    26 Jun 2010
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Los pulsadores son estos:
    - http://www.bicimarket.com/Transmision-Mandos-de-cambio-Shimano-SLX-M600-p2767.html

    El cambio XT es este:
    - http://www.bicimarket.com/Transmision-Cambio-Shimano-SLX-M660-p2751.html, elije la opción de pata larga que es la que tiene el deore shadow que llevas.

    El desviador XT es este:
    - http://www.bicimarket.com/Transmision-Desviador-Shimano-SLX-Dual-Pull-p2764.html, es este modelo, y el diametro no estoy seguro del todo pero creo que es el de 31.8.

    Aunque sinceramente, yo me voy a pillar esto para navidad que sale más rentable y son 10 v:
    -http://www.bicimarket.com/Transmision-Grupo-Completo-SHIMANO-SLX-Dyna-Sys-10v-p8529.html
     
  14. mastago

    mastago Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cáceres
    la sate admite 10v?? no tenia ni idea... hoy he salido y vengo convencido de q las ruedas son una ******... menudo patinazo en una cuestilla de na!!! ***** que ganas tengo de cambiarlas ya!!! por cierto 900 km hoy
     
  15. acho_

    acho_ Novato

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia

    pues la mia la verdad q muy bien excepto q la semana pasada se rompio uno de los piñones pero vamos la lleve y a la tienda, en tres dias me lo pidieron y me lo cambiaron, la garantia se hizo cargo de todo.
    si alguien esta con dudas de comprarla la verdad q por el precio q tiene yo la veo muy bien.
    Un saludo!
     
  16. BlackBird9

    BlackBird9 Miembro

    Registrado:
    9 May 2010
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    11
  17. BlackBird9

    BlackBird9 Miembro

    Registrado:
    9 May 2010
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    11
  18. wilbun

    wilbun Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cádiz (Cádiz)
    Bueno, ya me llegaron los guardabarros, pongo unas fotos del conjunto y de cada componente extra a ver que parece. Lo proximo que me gustaria cambiarle son las cubiertas, pero no me corren prisa de momento.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 18 Oct 2010
  19. trulo-bike

    trulo-bike Novato

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    3.765
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Muy buenos los crank brothers ya veras como les sacas mucho partido, buenos guardabarros! ya le puedes dar caña en el barro eh!! A disfrutarlo!
     
  20. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    2.795
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Por tierras Toledanas
    Ya te digo vaya pedales, algun dia dare yo el cambio....! que diferencias se notan?

    Cambiare las cubiertas en cuanto me llegen por las maxxis advantage!

    Saludos
     

Compartir esta página