CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. trulo-bike

    trulo-bike Novato

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    3.765
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Pues la tora es mas ligera y es de aire, mucho mejor.
     
  2. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    2.795
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Por tierras Toledanas
    Estoy contigo segun vas ahorrando algo, pues la compras algun componente y asi poco a poco las vas mejorando hasta mejorarla todo y tienes unos componentes mu buenos luego si quieres dar el salto la cambias el cuadro y tienes un pepino de bici por lo menos desde mi punto de vista y para mi calro!
     
  3. skuom

    skuom Miembro

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. PARABOLA52

    PARABOLA52 Novato

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy nuevo en esto y estoy pensando en comprar una Orbea Sate 2011. En una pagina "Bikestop"he visto que la tienen en color negro pero en la pagina oficial de orbea no aparece ese color ¿tendriais alguna foto por ahí para poder verla?. MUchas gracias de antemano.
     
  5. lexusa

    lexusa Novato

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    La pagina no es de quito??? no se de donde es la pagina. lo de color negro...aqui en europa a mi no me suena para nada...
     
  6. javivan

    javivan Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola a todos,

    Aprovecho este mensaje para presentarme en el foro y presentar mi Sate 2010, en color gris grafito.

    Como cambios importantes desde que la compre tiene unos pedales mixtos Shimano M324 con los que estoy muy contento, y desde ayer mismo bielas Deore y desviador delantero también Deore, de abrazadera alta.

    Como lo que nos gustan a todos son las fotos, pongo unas cuantas del proceso de cambio de pedalier:

    Aquí todos los componentes a cambiar: juego de bielas y platos Deore, desviador y un cierre de tija sillín con tornillo para sustituir al cierre rápido. Además toda la herramienta necesaria para la operación:
    [​IMG]
    Fotos del ANTES, primero el lado derecho y después el izquierdo:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Primer paso, pedales y cadena fuera:
    [​IMG]
    Este es el desviador original, de abrazadera baja y bastante propenso a acumular suciedad:
    [​IMG]
    Quitando la biela izquierda con el extractor:
    [​IMG]
    Biela quitada y eje de cuadradillo a la vista:
    [​IMG]
    Y aquí todo el pedalier antiguo ya quitado con la herramienta necesaria:
    [​IMG]
    En este estado estaba la caja del pedalier, sobre todo con bastante agua:
    [​IMG]
    Con todo desarmado aprovecho para hacer un poco de limpieza general:
    [​IMG]
    Y la caja de pedalier ya limpia:
    [​IMG]
    Aquí ya está engrasada, lista para montar cazoletas:
    [​IMG]
    Cazoletas ya montadas, con dos espaciadores a la derecha y uno a la izquierda:
    [​IMG]
    Montando la biela derecha:
    [​IMG]
    Y apretando la tapa de la biela izquerda con su herramienta:
    [​IMG]
    Y aquí todo montado, biela derecha y desviador, me preocuba el tema de la abrazedera alta y el portabidón del tubo vertical, pero al final sin problema:
    [​IMG]
    Detalle del desviador:
    [​IMG]
    Y por último, el cambio del cierre del sillín. Este es el que me traía de serie:
    [​IMG]
    Y así queda con el nuevo:
    [​IMG]

    Y esto es todo de momento. No tengo previsto cambiar nada más (fuera de los elementos que se desgasten: cubiertas, etc). Lo único que me gustaría cambiarle son las ruedas. Este verano en plenas vacaciones algún $*#?!*!!/&%# me robó la delantera, y tuve que poner una de emergencia para seguir disfrutando de la bici:
    [​IMG]
    Supongo que algún dia cambiare las dos a unas Mavic Crossride o similares por tener las dos iguales y quitar esta que no me gusta nada (tampoco el rotor del freno). Y puede que también cambie el sillín, el manillar, la potencia, ... :)

    Pues esto es todo de momento. Un saludo a todos
     
  7. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    2.795
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Por tierras Toledanas
    Muchas gracias por las fotos! todo mu completito si casi sirve de tutorial jeje a disfrutarla
    y saludos
     
  8. juanqueco

    juanqueco Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    porque dos espaciadores a la derecha y uno a la izquierda??? puedes hacer mas fotos de los detalles del pedalier ya montado. gracias `por subirlo
     
  9. wilbun

    wilbun Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cádiz (Cádiz)
    Tengo una duda, las manetas del freno ahora tienen que recorrer mas para frenarme, puede verle entrado aire dentro¿? o ver perdido parte del liquito, como puedo ajustarlo para que tenga menos recorrido en tal caso o si tengo que pulgar y echar mas liquido como se haria o recomendais mejor llevarlo a una tienda a que lo realicen¿?
     
  10. juanqueco

    juanqueco Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    wilbun si has perdido aceite........ tienes q pulgar, mira este video, se divide en dos partes y pòr lo que se ve no es muy dificil, asi q ya nos contaras http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=770
     
  11. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    2.795
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Por tierras Toledanas
    Una cosa javivan puedes ponerme la herrameintas que as necesitao para quitar un pedalier y poner otro! y por cuanto te ha salido?

    saludos
     
  12. wilbun

    wilbun Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cádiz (Cádiz)
    Gracias por el video, y una pregunta, el liquido y el kit para poder purgarlo, donde puedo encontrarlo,pues en las tiendas de donde soy no tienen.
     
  13. javivan

    javivan Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    19
    lo de los separadores es lo que indican las instrucciones para caja de pedalier de 68, dos en la cazoleta derecha y uno en la izquierda. Si no me equivoco son de 2.5mm cada uno y su función es compensar la diferencia con las cajas de pedalier de 73 mm que sólo llevarian un espaciador en el lado derecho.
     
  14. javivan

    javivan Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola Apodo7,
    la herramienta la tienes en la primera foto. Básicamente: extractor de bielas y extractor del eje de pedalier para quitar el viejo y luego la llave para apretar las cazoletas que tiene también una pequeña herramienta para apretar la tapa de la biela izda.

    El precio total de la herramienta unos 30 euros, lo compré todo en Chain reaction cycles. Las dos primeras cuestan unos 20 euros y con el pedalier nuevo ya no tienen sentido. En mi caso tengo en casa otra Orbea (una Dakar de mi mujer) que tiene el mismo pedalier y espero hacer uso de ellas para hacerle el mantenimiento. La llave para el pedalier nuevo unos 10 euros.

    Además de la herramienta específica hacen falta otras: llave de tubo del 14 para quitar los tornillos de las bielas, martillo (de nylon o uno normal con un taco de madera como utilicé yo) para meter el eje nuevo, una llave fija del 32 (creo recordar) para el extractor del pedalier viejo...

    El precio de bielas unos 60 euros y el desviador 20 (son aproximados porque ahora no tengo la factura delante y además la factura estaba en libras...). Además aproveché el pedido para comprar otras cosas (el cierre del sillín, unas calas, ...) por llegar a las 100 libras y no pagar así gastos de envio.
     
  15. juanqueco

    juanqueco Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues el kit...... es un simple tubito con una arandela y una llave fija.... es mas con una llave inglesa se puede dar la vuelta, para poner en horizontal la maneta...... con una llave allen es suficiente, y ya no te hace falta mas. yo todavia no he tenido la necesidad de purgar el mio, pero bueno, el liquido que te lo pidan, no se, deberian de tener en la tienda para purgar para reparar, y el kit de sangrado oficial de shimano vale una pasta cuando se puede hacer uno casero.

    respecto al liquido, hay gente que dice q utiliza aceite de frenos total, que es una marca de citroen y dice que le van muy bien, pero ya te digo que por ahora lo que yo he leido......
     
  16. wilbun

    wilbun Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cádiz (Cádiz)
    Pues ya que usare para reyenar y purgar, pues buscare uno que sea, si no el mismo, igual, en el deposito pone mineral oil, asi que, si encuentro que ponga, eso daria igual la marca, no¿?, o tiene que ser el mismo tipo que tiene dentro para usarlo o si no tener que cambiarlo todo¿?
     
  17. BlackBird9

    BlackBird9 Miembro

    Registrado:
    9 May 2010
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    11
    Apolo7 aquí tienes lo que yo utilice para abrir el pedalier, espero que te sirva de ayuda.
    Salu2.
     
  18. balroth

    balroth Novato

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Interesante hilo, me presento yo y mi Sate 2011 comprada en Septiembre.!!!
    [​IMG]
     
  19. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    2.795
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Por tierras Toledanas
    Gracias por la informacion! cuando cambie el mio ya os contare que tal y pondre fotitos! a ver si veo el SLX a buen precio y me le pillo y si no a por el Deore!

    Saludos!
     
  20. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    2.795
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Por tierras Toledanas

    Muchas gracias! por los link!

    Bienvenido alos nuevos! a difrutar :D

    Saludos!
     

Compartir esta página