CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. mordecai0071

    mordecai0071 Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2010
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    MALLORCA
    Pues ya tengo las dos sate color naranja.:smile: Son preciosas, ganan mucho en la realidad. Mañana pondré unas fotos, que vengo ahora de recogerlas y ya es de noche.
    Estoy un poco mosca porque me he dado cuenta que a la de mi mujer le suena un montón el núcleo de la rueda trasera (el ruido ese como de carraca que suena cuando dejas de pedalear) y en cambio la mía no suena nada, pero nada, nada, que tampoco es muy normal supongo. Qué sonido os hace a vosotros? Suena mucho? Creo que tendré que llevarla a la tienda, porque supongo que tendrían que sonar igual.
    Un saludo.:bye
     
  2. lexusa

    lexusa Novato

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que digo en ultimo mensaje, pero vaya, una cadena a los 1400 es mejor cambiarla, porque se destensa y puedes romper cambio en trialeras por ejemplo. SI haces los kilometros sin esfurzos bestias en subidas e.t.c. pues no deberias de cambiar la piñonera, pero en caso de hacer subidas y rampas y imprimir bastante fuerza en los pedales, pues tendrás que cambiar la cassette porque la cadena nueva no está doblada todavía o no tiene juego. Entonces el problema viene que cambias la cadena y tiras al monte, y entonces cuando le das fuerte a lso pedales....te salta piñon y le das un golpe fuerte a la cadena nueva y al cambio, por lo cual, lo mejor es cambiarlo antes de romper la patilal de cambio.
     
  3. trulo-bike

    trulo-bike Novato

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    3.765
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    No te preocupes por el sonido.. llevala si quieres para decirselo pero no es nada malo.
     
  4. lexusa

    lexusa Novato

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    El buje de atras suena a carraca, normalmente cuando dejas de pedalear. Es menos normal que no lo haga, pero creo que mientras que la rueda vaya fina, no pasa nada. No te preocupes. Oye, quiero ver esas fotos!!! Que guapa debe ser en color naranja no?
     
  5. mordecai0071

    mordecai0071 Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2010
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    MALLORCA
    No, si no me preocupo porque suene, sino por lo contrario, me preocupa la mia porque no suena nada. Es la primera bici que tengo que no hace ese sonido. A vosotros os hace el sonido de carraca?
    Un saludo.
     
  6. lexusa

    lexusa Novato

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que no deberías preocuparte, vaya!Es una tonteria, si dejas de pedalear y los pedales no te pedalean solo y se quedan quietos mientras ruedas, no te preocupes, que todo va bien. YA te dará rabia cuando se le meta alguna piedrecilla! Si la rueda te va bien, no le pasa nada. Vaya, si te quedas mas tranquilo...llevasela.
     
  7. mordecai0071

    mordecai0071 Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2010
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    MALLORCA
     
  8. lexusa

    lexusa Novato

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    ****, pues yo llevo un dia sin bici y no veas que ganas tengo de pedalear ya!!!!!!!!!!!
     
  9. valvules

    valvules Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.331
    Me Gusta recibidos:
    2.444
    no si eso de que es de 24,5 ya lo se , digo de larga? 100mm? 90mm?

    tendre que mirar lo de la dirección
     
  10. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En tierra de Conquistadores
    El problema de las zapas con ventilación no es la ventilación en sí, sino que como se te mojen los calcetines (por muy termicos que sean) como haga frio te vas a cagar la pata abajo!!!! yo en las diadora que tengo (que ahora utilizaré sólo para el verano y entretiempo) con calcetín térmico y con otro con membrana de la marca Sealzskin, mojarse el pie no se mojaba, pero con frío al final se me ponían los dedos como palitos de merluza recien sacaditos del congelador...
     
  11. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    2.795
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Por tierras Toledanas
    La mia de 100mm

    Bienvenido a lso nuevos y

    :sinfotos
     
  12. josemedina

    josemedina Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    medina del campo
    cuanto km llevais en este invierno ,yo 0 km jejjeje con este tiempo y esta todo encharcado con lo ke ha llovido por aki,deseando salir con la burra,jejjejeje,ha empezar otra vez a ponerse en forma
     
  13. adrian89

    adrian89 Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Viladecans
    Strava:
    spiuk.JPG sate.JPG

    sateros no os había presentado a mi sate... porque estaba igual que cuando la compré, ahora tiene los acoples, el cuentakilómetros y los pedales automáticos! y también os pongo una foto de mis spiuk, que por cierto, como mejora la pedalada con los automáticos
     
  14. Roque Sate

    Roque Sate Novato

    Registrado:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, buenas tardes a todos!

    Soy nuevo en este foro, bueno, nuevo relativamente, puesto que os llevo leyendo un tiempo (de incógnito, jeje). Ahora que por fin he adquirido mi Orbea Sate he decidido a registrarme. Hace mucho que no salgo en bicicleta, lo menos 8 o 10 años (y no soy tan mayor), el caso es que un amigo ha comprado también otra Sate y eso me he animado para hacer salidas por ahi con él y algún amigo más.

    Mi amigo la ha comprado en color antracita, y yo la he encargado en color blanco (team), aunque todavía no me ha llegado. El caso es que me he animado a comprarla también por el precio, que ha sido yo creo inmejorable, trabajo en una tienda de deportes y la he sacado por unos 300 euros. El caso es que el gobierno de cantabria subvencionaba durante este mes la compra de una bicicleta con 80 euros (un 50% del valor de la bicicleta con un tope de 80 euros), por lo que finalmente voy a pagar por ella 220 euros. Creo que era una ocasión era ideal para comprar la bicicleta.

    Yo las bicicletas que tuve hace tiempo eran de lo mas sencillas, y esta va a cumplir con creces con lo que yo busco. Además ya me he estado informando para cambiarla alguna cosilla, aunque creo que voy demasiado deprisa, primero la bici, rodar con ella y demás, y luego ya se verá, jejeje.

    Y nada, ya os colgaré alguna foto cuando la tenga, y muchas gracias a todos, ya que con estas casi 200 páginas he aprendido mucho de cada uno de vosotros, y me han empujado un poco más a comprarme la bicicleta.

    Me leereis más por aquí.

    Un saludo!
     
  15. adrian89

    adrian89 Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Viladecans
    Strava:
    bienvenido roque sate!
    aquí hay más de uno que domina que no veas! ya verás como aprendes y te enganchas rápido!;)
     
  16. trulo-bike

    trulo-bike Novato

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    3.765
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Bienvenido al foroo!
     
  17. josemedina

    josemedina Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    medina del campo
    bienvenido al foro
     
  18. Scorpy

    Scorpy Novato

    Registrado:
    16 Ago 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 1.86 y compre la talla 20. La talla 22 es de 1.90 a 2 metros teoricamente, aunque lo que realmente importa es la talla de entrepierna. Probe una talla 22 en la tienda, aunque no era la Sate, y me quedaba el sillin muy bajo y veia muy grande el cuadro, no se me daba la sensacion de que aunque parecia comoda para rodar, por zonas complicadas seria demasiado torpe.

    Te puedo decir la de la Sate 2011. La potencia es de 31.5 mm. El largo depende de la talla:

    -70 mm en talla 14
    -90 mm en talla 16 y 18
    -110 mm en talla 20 y 22

    Un Saludo.
     
  19. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    2.795
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Por tierras Toledanas
    Bienvenido also nuevos :-D cualquier duda ya saeben!
     
  20. josemedina

    josemedina Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    medina del campo
    me podeis ayudar ,no encuentro en detchalon para convertir los m520 en mixtos,no se ke pieza es,ni por otro sitio

    ---------- Mensaje añadido a las 17:00 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:58 ----------

    vale gracias por responderme,la 22 me parecia muy grande de cuadro porke al bajar me pegaba en lo h......s ,jejjejeje digo esta no es la mia,gracias por responderme
     

Compartir esta página