CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. lexusa

    lexusa Novato

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    *****, solo 2.700 gramos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que poco!!!!!!!!!!! Jajajajajaja. Pesa justo la mitad de una bici de competicion! jajaja

    Bueno, mi pregunta es, en nuestras manetas de freno, hay un tornillo pequeño tipo allen que ajusta el recorrido???

    Quiero solo un pelín menos de recorrido en el freno trasero, porque al frenar con un dedo, la maneta me toca los otros dedos. Es decir, con menos recorrido de la maneta, iría todo mejor.

    HE leído por allí que los freno shimano tienen un pequeño tornillito para ajustarlo, peeeeeeeeeeroooooo, está en nuestros frenos?
     
  2. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    2.795
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Por tierras Toledanas
    Uf entonces e rebajao como 1kg con el cambio de horquilla, luego toca manillar y pontencia y quitare otros tantos...

    ---------- Mensaje añadido a las 20:54 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:53 ----------

    Algunso frenos si, tiene una ruleta y se regula pero estos no..
     
  3. lexusa

    lexusa Novato

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces, cual es la manera? Purgandolos?

    Es mu chungo???
     
  4. trulo-bike

    trulo-bike Novato

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    3.765
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Os lo explico brevemente: Si tenemos mucho recorrido en la maneta, esto quiere decir que los pistones de la pinza estan muy abiertos, solución: desmontar rueda, pulsar la maneta de tal manera que se junten los pistones, colocar rueda, y si vemos que estan ahora muy juntas haremos lo que os voy a explicar ahora.

    Si tenemos poco recorrido en la maneta: desmontamos rueda y con un destornillador plano con cuidado, hacemos palanca para separar las pastillas, montamos rueda.

    Ya veis qeu es sencillo, no tengais miedo al realizar estas operaciones...
     
  5. trulo-bike

    trulo-bike Novato

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    3.765
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Otra causa de que tengamos mucho recorrido en la maneta puede ser que tengamos o bien las pastillas o bien el disco desgastado... (normalmente pastillas).
     
  6. JGallego

    JGallego Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara - Palencia
    ¿Eso a ti te ha funcionado? Yo creo que el recorrido de la maneta no lo vas a cambiar de esa manera, y si cambia podría ser momentáneo, ya que en cuanto uses el freno otra vez, lospitones volverán a su sitio. Digo yo, que tampoco soy un experto...
    A mi me pasa, no se si a los demás también, que la maneta del freno trasero tiene algo más de recorrido que la delantera. Eso se lo achacho a que el circuito al ser más largo, tiene más volumen para comprimir, con lo que la maneta se hunde más.
    Los tornillos allen de las manetas lo que hacen es ajustar el recorrido de la palanca, y ojo, no me refiero a hacer 1 ó 2 centímetros, sino al punto de inicio y de fin.
     
  7. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    2.795
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Por tierras Toledanas
    Un dia hize sin querer lo que dice trulo, y ya ves se quedo dpm jajaja vaya tactito y to jajaja

    ---------- Mensaje añadido a las 21:22 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:20 ----------

    Eso ami no me pasa van las 2 por igual, puede ser que las pastillas las tengas mas desgastadas que las delanteras (seguro) y por eso tienes mas recorrido ;)
     
  8. JGallego

    JGallego Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara - Palencia
    De todos modos purgarlo... Sí, puede que el recorrido sea menor, con lo cual habría menor margen para frenar con más o menos intensidad.
    Aparte, ¿es muy complicado purgar los frenos? Lo digo porque si se hace mal lo mirmo es peor el remedio que la enfermedad.
     
  9. JGallego

    JGallego Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara - Palencia
    Las compararé. Recuerdo que unas las cambié porque las manché con aceite para lubricar :cursing, pero no me acuerdo de cuales son.
     
  10. trulo-bike

    trulo-bike Novato

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    3.765
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Cuantos kms tiene la bici gallego?? a los 4000km mas o menos depende de las bajadas que hagas se suelen cambiar... por lo tanto es posible que sean las pastillas. Tienes toda la razon en que le puedes hechar culpa a que sea mas largo el latiguillo, puedes probar a purgarlo comprando un kit de aceite mineral y en las instrucciones te explicara todo perfectamente.
     
  11. adrian89

    adrian89 Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Viladecans
    Strava:
    lo que dice el compañero trulo-bike funciona a la perfección!! yo lo hice una vez y funciona, pero ¡ojo! puede que si pulsas demasiado la maneta del freno con la rueda quitada que las pastillas queden demasiado juntas y no puedas meter la ruedaxD así que toca darles con el destornillador.
    es un poco engorroso pero tienes que ir probando cual es el recorrido de la maneta que quieres!

    y otra cosa, como también dice trulo-bike, puede ser que se hayan desgastado las pastillas, a mi me lo comentó el tendero, que cuando notase que la maneta tiene mucho recorrido es que las pastillas están desgastadas y toca cambiarlas porque sino te puedes cargar el disco... el tendero me enseñó un disco cortado por unas pastillas desgastadas...
     
  12. JGallego

    JGallego Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara - Palencia
    La bici kilómetros no tiene muchos, pero sí es cierto que cada vez que salgo es buscando colinas y bajadas... Mañana les echaré un vistazo con calma.
     
  13. trulo-bike

    trulo-bike Novato

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    3.765
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Ok, aqui estamos para ayudar!!
     
  14. valvules

    valvules Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.331
    Me Gusta recibidos:
    2.444
    gracias
     
  15. lexusa

    lexusa Novato

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    trulo. Este medio dia me puse a hacer lo de los frenos de atras.......pues consigo que se cierren mas los pistones pero me paso de rosca siempre, entonces los separo hasta que creo que esté mejor el hueco. Tota, pongo la rueda y roza un poco solo con el disco. Aprieto la maneta y fijo la rueda...y...creo que el recorrido de la maneta no cambianada! QUe es lo que hago mal???

    De todas maneras, cuando cambié el cassette dejé la bici durante 4 días boca abajo. Puede que haya pasado en el circuito?

    ---------- Mensaje añadido a las 15:42 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:40 ----------

    También he visto y creo que las pastillas de atrás las tengo gastadas como la mitad de lo que estan gastadas las de delante...puede que sean pastillas desgastadas pero...de un día para otro no verdad?
     
  16. mordecai0071

    mordecai0071 Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2010
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    MALLORCA
    Están hechas con el móvil, así que dejan bastante que desear. Son de un paseo que me di el otro día cerca de mi casa.
    Me llevé un buen susto con el toro, porque no lo había visto y me lo encontré de sopetón.:-?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo.:bye
     
  17. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    2.795
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Por tierras Toledanas
    **** ahy ahy fotos animando! :D

    Que gozada ir por ahy y encontrarte un toro no? jejejeje

    eso aqui nunca lo e visto jejejjee anda que si se arrea toca tirar de musculación! jaajaja
     
  18. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En tierra de Conquistadores
    JEJEJE, susto que se pegaría el toro contigo, no??? jajajaajajaja. Por aquí cuando nos vetemos por fincas para cruzarlas tb nos encontramos con bastante ganado, pero afortunadamt nunca se nos ha arrancado nada, bueno, algún que otro mastín pero te paras, te bajas de la bici y por norma general se acojonan... eso si, pon la bici por medio "pa´por si"
     
  19. mordecai0071

    mordecai0071 Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2010
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    MALLORCA
    Hoy le he cambiado el manillar a la bici. Le he puesto un orbea OC-II que le compré a un compañero del foro por 10 € y pesa 160 gr. He pesado el original OC-I de la sate 2011 y son 320 gr., justo el doble. Lo próximo será la potencia, a ver qué encuentro por ahí.
    A la de mi mujer le voy a poner un syntace duraflite de carbono (comprado al mismo compañero) que pesa 115 gr., aunque es de 25.4 mm. y no puedo montarlo porque no tengo una potencia de esa medida.
    A ver si poco a poco le quito algo de peso, porque la verdad es que la condenada pesa lo suyo.:)
    Aunque si encuentro alguna ganga le pondré una horquilla Suntour Epicon que aparte de ser mejor que la de serie pesa bastante menos.
    Me gustaría ponerla en 12 kg que yo creo que sin gastarse mucha pasta, es posible.
    Un saludo y perdón que me he puesto a pensar en voz alta....;-)
     
  20. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    2.795
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Por tierras Toledanas
    Yo el primer cambio a sido la horquilla por una Epicon y ya ves que si se nota... proximo sera manillar y potencia, pedalier... poco a poco hombre! jejejeje no se en cuantos kg estara..
     

Compartir esta página